Una pregunta muy frecuente es ¿Qué productos vamos a promocionar?.
En el mundo del marketing de afiliado hablamos frecuentemente de verticales y ofertas. Los verticales son el tipo de producto que promocionas y las ofertas definen el producto específico que estás promoviendo.
Un sinónimo de vertical sería lo que comúnmente denominamos nichos, pero es más común hablar de verticales si por ejemplo quieres ingresar a una nueva red de afiliado y tu gerente de cuenta quieres saber el tipo de oferta en el que estás interesado.
Por ejemplo, podría que estés en el vertical de oportunidades de negocios online (ebiz) pero dentro de ese vertical estés promocionando las siguientes ofertas: Comisiones 24/7, Maestría eCom o Gana Dinero Mientras Duermes.
Normalmente eliges un vertical al que quieres apuntar y miras las ofertas disponibles en tus redes de afiliado para ese vertical. Luego eliges algunas de ellas para probar si realmente se venden bien.
Otro ejemplo es el del vertical de juegos móviles (mobile gaming). Dentro de ese vertical podrías tener ofertas como Candy Crush, el Solitario, o cientos de otros juegos.
¿Cuáles son los verticales que existen?
Este tema no esta estandarizado, pero algunos de los que puedes utilizar son:
No todos los verticales son apropiados para todas las fuentes de tráfico
Tiene que haber compatibilidad entre tu fuente de tráfico y los verticales que decidas promocionar.
Algunas ofertas te prohíben promocionar en ciertas fuentes de tráfico. Por ejemplo, el anunciante puede aclarar que no quiere que promociones su oferta en Bing o Google, o que no quiere que lo hagas en Facebook.
Si lo haces, corres el riesgo que luego no te paguen. Esto es muy común también con empresas que tienen una marca reconocida y te prohíben que los promociones en sitios de adultos porque sienten que afectas su marca.
Otro caso de incompatibilidad es que algunas ofertas CPA pagan muy poco para que justifique el gasto que tendrás que hacer en comprar el tráfico en Native o Bing. No tiene sentido promover esas ofertas porque nunca lograrás que tus campañas sean rentables con esa fuente de tráfico.
Algunas recomendaciones cuando elijes verticales:
– SIEMPRE debes probar múltiples ofertas de un mismo vertical. No puedes saber cuál convierte más hasta no hacer tus pruebas.
– Cuando generes muchas conversiones contacta al anunciante y pídele que te aumente el payout. Esto es muy probable que suceda si generas varias ventas o conversiones por día.
En el mundo del marketing de afiliado hablamos frecuentemente de verticales y ofertas. Los verticales son el tipo de producto que promocionas y las ofertas definen el producto específico que estás promoviendo.
Un sinónimo de vertical sería lo que comúnmente denominamos nichos, pero es más común hablar de verticales si por ejemplo quieres ingresar a una nueva red de afiliado y tu gerente de cuenta quieres saber el tipo de oferta en el que estás interesado.
Por ejemplo, podría que estés en el vertical de oportunidades de negocios online (ebiz) pero dentro de ese vertical estés promocionando las siguientes ofertas: Comisiones 24/7, Maestría eCom o Gana Dinero Mientras Duermes.
Normalmente eliges un vertical al que quieres apuntar y miras las ofertas disponibles en tus redes de afiliado para ese vertical. Luego eliges algunas de ellas para probar si realmente se venden bien.
Otro ejemplo es el del vertical de juegos móviles (mobile gaming). Dentro de ese vertical podrías tener ofertas como Candy Crush, el Solitario, o cientos de otros juegos.
¿Cuáles son los verticales que existen?
Este tema no esta estandarizado, pero algunos de los que puedes utilizar son:
- Oportunidades de negocio (biz)
- Citas amorosas
- Gaming (juegos)
- Salud y Bienestar
- Salud sexual
- Seguros
- Productos Ecológicos (go green)
- Pin Offers (ofertas para celulares ingresando un número)
- Desarrollo Personal
- eCom (productos físicos de tiendas)
- Viajes / Turismo
No todos los verticales son apropiados para todas las fuentes de tráfico
Tiene que haber compatibilidad entre tu fuente de tráfico y los verticales que decidas promocionar.
Algunas ofertas te prohíben promocionar en ciertas fuentes de tráfico. Por ejemplo, el anunciante puede aclarar que no quiere que promociones su oferta en Bing o Google, o que no quiere que lo hagas en Facebook.
Si lo haces, corres el riesgo que luego no te paguen. Esto es muy común también con empresas que tienen una marca reconocida y te prohíben que los promociones en sitios de adultos porque sienten que afectas su marca.
Otro caso de incompatibilidad es que algunas ofertas CPA pagan muy poco para que justifique el gasto que tendrás que hacer en comprar el tráfico en Native o Bing. No tiene sentido promover esas ofertas porque nunca lograrás que tus campañas sean rentables con esa fuente de tráfico.
Algunas recomendaciones cuando elijes verticales:
– SIEMPRE debes probar múltiples ofertas de un mismo vertical. No puedes saber cuál convierte más hasta no hacer tus pruebas.
– Cuando generes muchas conversiones contacta al anunciante y pídele que te aumente el payout. Esto es muy probable que suceda si generas varias ventas o conversiones por día.