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Moderador
Quisiera compartir algo que creo que será de mucha ayuda para todos los que trabajamos vendiendo productos digitales, ya sea productos propios o como afiliados, sobre todo, será de mucha utilidad para quienes recién están empezando en el mundo del Marketing Digital y no conocen mucho sobre Páginas Puentes o Landing Pages.
Esta guía forma parte de un curso que lancé hace poco llamado “Diseños que Venden”, el mismo trataba sobre la Optimización de Diseños para Mejorar Conversiones.
Una página de Aterrizaje es una página web simplificada que tiene como objetivo lograr que el visitante realice una única acción determinada. Esta acción puede ser: Descargar un guía en PDF, un ebook, un mp3, etc. o suscribirme a una membresía gratuita, por ejemplo.
El propósito es lograr que el visitante del sitio nos deje su nombre y su correo electrónico, a los fines de ir generando una lista que luego usaremos para un objetivo específico.
Aunque no es el único objetivo de una página de aterrizaje. También podemos usarla con el objetivo de Generar Ventas directas, Generar Clientes Potenciales, Descargar un Archivo específico (ebook, mp3, guía, etc) y por último, también para registrarse a un sitio web.
Es de nuestro interés enfocarnos sólo en tres tipos de Landing Pages:
La primera será una Página de Captura, que es la que usaremos si nuestra intención es ir creando una lista de potenciales clientes a quienes les ofreceremos las ofertas que estamos promocionando. El propósito de este tipo de página es conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales (llamados comúnmente leads o prospectos).
El segundo tipo de landing page será una Bridge Page o Página Puente, Este tipo de página se usa generalmente como una página intermedia antes de que el interesado aterrice en el sitio de la oferta. Este tipo de página suele actuar por un lado, como un colador, porque el visitante llega a esta página donde le pre-vendo la oferta y si realmente le interesa decidirá continuar hacia la página de la oferta, quien no está interesado, lógicamente se irá de la página puente. por otro lado puedo usar una página puente para poder anunciar en algunas plataformas como facebook. Facebook no permite anunciar sitios con ciertas características de manera que una página puente es ideal, porque puedes preparar esta pagina de manera que cumpla con todas las políticas de facebook, preparar las campañas para esa página, con un botón que redirige hacia la página de la oferta.
En tercer lugar tenemos las Squeeze Page, que es una landing page simplificada, diseñada con el único propósito de captar datos del visitante, siendo el email el requisito mínimo, aunque también podemos pedir otros.
Como les dije hace un momento, el objetivo principal de una Landing Page es conseguir la mayor cantidad de potenciales clientes, aunque también la podemos utilizar para los fines que mencionamos anteriormente. Si queremos lograr este objetivo debemos, una vez diseñada nuestra Landing Page, someterla a un proceso de optimización.
A continuación verás un esquema de lo que sería una Landing Page completa, con todos los elementos con los que tendría que contar:
1 - Titular Bien llamativo y Subtitulo que explique el beneficio.
Su título debe explicar Su Producto o servicio en una Línea.
En el Subtitulo puede explicar en detalle el beneficio para el Visitante.
2 - Una Imagen o Video.
Imagen: Algunas personas prefieren las imágenes.
Muéstrales lo que estás ofreciendo, incluyendo una imagen real de tu producto o servicio.
Video: El video Aumenta las Conversiones.
Incluye uno que explique tu producto o servicio.
3 - Beneficios.
Desglosa los beneficios de tu solución en Varios Puntos.
Tu objetivo no debe ser ahogar a la gente con el contenido, sino el de explicar claramente el valor que estás proporcionándoles.
4 - Llamado a la Acción (CTA - Call To Action)
Asegúrate de que tu Llamado a la Acción se destaque.
Presta atención al Texto.
Crea Un Botón que aún Tú quieras hacerle click.
Destácalo. Utiliza botones, enlaces y colores que no se mezclen en tu diseño.
5 - Testimonios.
Una gran manera de aumentar tu tasa de conversión es mostrar lo que otras personas piensan de tu producto.
Tus testimonios deben reforzar los resultados, y responder a las preguntas que el visitante se está haciendo.
6 - Descripción.
Proporciona detalles importantes sobre tu producto o servicio.
Agrega fotos de tu producto o servicio.
Las fotos deben coincidir con las características o beneficios explicados también en detalle aquí.
7- Elementos de Confianza.
Verificaciones de terceros juegan un efecto enorme en las conversiones.
Si tienes empresas que hayan probado tu producto o servicio, usa sus logotipos para aumentar la confianza.
Utiliza sellos de seguridad como los de Norton o McAffe para generar aún mas credulidad.
8 - Área Visible.
Coloca tus elementos importantes en la parte superior de la página.
El 80% de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en la zona “above the fold”, que es la zona superior de un sitio, lo que se ve a primera vista sin necesidad de hacer uso del scroll. Teniendo en cuenta esto, todos nuestros elementos tendrán que ubicarse en dicha zona.
9 - Links.
Sólo se debe enviar el tráfico a una página de destino. Por esta razón No tienes que dar a los visitantes otras opciones. Elimina cualquier otra opción de navegación y enlace.
NOTA: Algunas fuentes de tráfico te exigen que tengas menú.
Aquí un buen ejemplo de Landing Page de mi amigo Alvaro Mendoza. Es un excelente diseño porque de primera se nota claramente cuál es el propósito de la página y el llamado a la acción preciso y claro:
Se que esta Landing convirtió de manera excelente. Lo único que yo haría es testear el color del Título y sobre todo el del Botón (CTA). Probaría con un color más contrastante. A lo mejor si lo hizo, no le pregunté, pero probaría con eso.
A continuación te muestro otro excelente ejemplo de Landing Page. En realidad un claro ejemplo de Squeeze Page. Vemos cómo evita incluir varios elementos e intenta persuadir con un mensaje directo y claro:
Lo que vemos a continuación es una Bridge Page o Página Puente.
Seguramente la persona llegó a esta página desde una publicidad en alguna plataforma y deberá presionar el botón verde para dirigirse a la página de la oferta.
La página de la oferta seguramente no podía promocionar su producto directamente en el sitio y se tuvo que crear esta Página Puente que redirecciona directamente a la oferta.
Espero que esta guía les sea de mucha utilidad.
Saludos!!!
Esta guía forma parte de un curso que lancé hace poco llamado “Diseños que Venden”, el mismo trataba sobre la Optimización de Diseños para Mejorar Conversiones.
Páginas de Aterrizaje o Landing Pages
Una página de Aterrizaje es una página web simplificada que tiene como objetivo lograr que el visitante realice una única acción determinada. Esta acción puede ser: Descargar un guía en PDF, un ebook, un mp3, etc. o suscribirme a una membresía gratuita, por ejemplo.
El propósito es lograr que el visitante del sitio nos deje su nombre y su correo electrónico, a los fines de ir generando una lista que luego usaremos para un objetivo específico.
Aunque no es el único objetivo de una página de aterrizaje. También podemos usarla con el objetivo de Generar Ventas directas, Generar Clientes Potenciales, Descargar un Archivo específico (ebook, mp3, guía, etc) y por último, también para registrarse a un sitio web.
Es de nuestro interés enfocarnos sólo en tres tipos de Landing Pages:
La primera será una Página de Captura, que es la que usaremos si nuestra intención es ir creando una lista de potenciales clientes a quienes les ofreceremos las ofertas que estamos promocionando. El propósito de este tipo de página es conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales (llamados comúnmente leads o prospectos).
El segundo tipo de landing page será una Bridge Page o Página Puente, Este tipo de página se usa generalmente como una página intermedia antes de que el interesado aterrice en el sitio de la oferta. Este tipo de página suele actuar por un lado, como un colador, porque el visitante llega a esta página donde le pre-vendo la oferta y si realmente le interesa decidirá continuar hacia la página de la oferta, quien no está interesado, lógicamente se irá de la página puente. por otro lado puedo usar una página puente para poder anunciar en algunas plataformas como facebook. Facebook no permite anunciar sitios con ciertas características de manera que una página puente es ideal, porque puedes preparar esta pagina de manera que cumpla con todas las políticas de facebook, preparar las campañas para esa página, con un botón que redirige hacia la página de la oferta.
En tercer lugar tenemos las Squeeze Page, que es una landing page simplificada, diseñada con el único propósito de captar datos del visitante, siendo el email el requisito mínimo, aunque también podemos pedir otros.
Como les dije hace un momento, el objetivo principal de una Landing Page es conseguir la mayor cantidad de potenciales clientes, aunque también la podemos utilizar para los fines que mencionamos anteriormente. Si queremos lograr este objetivo debemos, una vez diseñada nuestra Landing Page, someterla a un proceso de optimización.
A continuación verás un esquema de lo que sería una Landing Page completa, con todos los elementos con los que tendría que contar:
1 - Titular Bien llamativo y Subtitulo que explique el beneficio.
Su título debe explicar Su Producto o servicio en una Línea.
En el Subtitulo puede explicar en detalle el beneficio para el Visitante.
2 - Una Imagen o Video.
Imagen: Algunas personas prefieren las imágenes.
Muéstrales lo que estás ofreciendo, incluyendo una imagen real de tu producto o servicio.
Video: El video Aumenta las Conversiones.
Incluye uno que explique tu producto o servicio.
3 - Beneficios.
Desglosa los beneficios de tu solución en Varios Puntos.
Tu objetivo no debe ser ahogar a la gente con el contenido, sino el de explicar claramente el valor que estás proporcionándoles.
4 - Llamado a la Acción (CTA - Call To Action)
Asegúrate de que tu Llamado a la Acción se destaque.
Presta atención al Texto.
Crea Un Botón que aún Tú quieras hacerle click.
Destácalo. Utiliza botones, enlaces y colores que no se mezclen en tu diseño.
5 - Testimonios.
Una gran manera de aumentar tu tasa de conversión es mostrar lo que otras personas piensan de tu producto.
Tus testimonios deben reforzar los resultados, y responder a las preguntas que el visitante se está haciendo.
6 - Descripción.
Proporciona detalles importantes sobre tu producto o servicio.
Agrega fotos de tu producto o servicio.
Las fotos deben coincidir con las características o beneficios explicados también en detalle aquí.
7- Elementos de Confianza.
Verificaciones de terceros juegan un efecto enorme en las conversiones.
Si tienes empresas que hayan probado tu producto o servicio, usa sus logotipos para aumentar la confianza.
Utiliza sellos de seguridad como los de Norton o McAffe para generar aún mas credulidad.
8 - Área Visible.
Coloca tus elementos importantes en la parte superior de la página.
El 80% de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en la zona “above the fold”, que es la zona superior de un sitio, lo que se ve a primera vista sin necesidad de hacer uso del scroll. Teniendo en cuenta esto, todos nuestros elementos tendrán que ubicarse en dicha zona.
9 - Links.
Sólo se debe enviar el tráfico a una página de destino. Por esta razón No tienes que dar a los visitantes otras opciones. Elimina cualquier otra opción de navegación y enlace.
NOTA: Algunas fuentes de tráfico te exigen que tengas menú.
Aquí un buen ejemplo de Landing Page de mi amigo Alvaro Mendoza. Es un excelente diseño porque de primera se nota claramente cuál es el propósito de la página y el llamado a la acción preciso y claro:
Se que esta Landing convirtió de manera excelente. Lo único que yo haría es testear el color del Título y sobre todo el del Botón (CTA). Probaría con un color más contrastante. A lo mejor si lo hizo, no le pregunté, pero probaría con eso.
A continuación te muestro otro excelente ejemplo de Landing Page. En realidad un claro ejemplo de Squeeze Page. Vemos cómo evita incluir varios elementos e intenta persuadir con un mensaje directo y claro:
Lo que vemos a continuación es una Bridge Page o Página Puente.
Seguramente la persona llegó a esta página desde una publicidad en alguna plataforma y deberá presionar el botón verde para dirigirse a la página de la oferta.
La página de la oferta seguramente no podía promocionar su producto directamente en el sitio y se tuvo que crear esta Página Puente que redirecciona directamente a la oferta.
Espero que esta guía les sea de mucha utilidad.
Saludos!!!