Avanzado [Lección] Intención del Usuario en Sitios de Búsqueda

marianocordoba

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La intención de búsqueda es la motivación con la que el usuario realiza una consulta (query) en un buscador.

No es lo mismo hacer una búsqueda para hallar una respuesta, que hacer una búsqueda para realizar una compra o contratación, ni hacer una búsqueda para profundizar un sobre un concepto.

¿ Que tipo de búsquedas existen?
Los 3 tipos de intenciones búsqueda principales: son informativas, navegacionales y transaccionales

Las búsquedas informativas son aquellas en las que el usuario se hace una pregunta muy concreta. Quiere una respuesta o información sobre un tema determinado, quiere conocer un tema o investigar un tema. Podríamos decir que son búsquedas de las 6 preguntas del periodismo: qué, cómo, cuándo, quién,dónde y porqué. Por ejemplo: “¿cómo se llama el presidente de Rusia? “.

Las búsquedas navegacionales, son búsquedas en las que el usuario se apoya en el buscador para encontrar un sitio específico. Para lo cual suele incluir la marca en el sufijo de la búsqueda. El usuario quiere ir a una página o un sitio concreto Por ejemplo: “supermercado Carrefour”. No conozco la URL concreta, pero tengo claro el resultado único que me interesa.

Búsqueda transaccional cuando el usuario quiere comprar algo, son aquellas en las que el usuario está predispuesto a comprar o mejor dicho aun, está pensando en completar una acción determinada. Ej. “comprar portátil barato”, o “descargar avast antivirus”.

¿Por qué debes responder a la intención de búsqueda del usuario?
Porque tu posicionamiento en el buscador puede ser muy efímero o muy improductivo, si no ofreces un contenido que satisfaga sus necesidades.

La intención del usuario o intención de búsqueda es la identificación y categorización de lo que un usuario en línea pretende o quiere encontrar cuando escribe su consulta en un motor de búsqueda con el objetivo de optimizar el motor de búsqueda o la optimización de la tasa de conversión.

Comprender la intención del usuario entre tu propia audiencia es crucial. Debemos adaptar nuestros contenidos y estrategia a este enfoque.

¿Cómo responder a la intención de búsqueda?

Investiga.
Answer The Public es una herramienta que te permitirá encontrar palabras clave potenciales que tus posibles visitantes están buscando. Te mostrará las preguntas y búsquedas más habituales de los usuarios con respecto a esta temática. Es totalmente gratis, sin versiones premium ni similar, muestra la información en forma de gráfico y atractiva visualmente y devuelve las preguntas que suelen hacer los usuarios en los motores de búsqueda.

Ajusta tu contenido a esas necesidades
Tras la investigación viene el paso más difícil, mejorar lo que está haciendo la competencia. Que no te falte de nada: información, respuesta a las preguntas frecuentes, imágenes, enlaces de interés, etc. Y por supuesto, un diseño atractivo y buena legibilidad para facilitar su lectura.

Riqueza semántica
El copywriting es muy recomendable, utilizar las palabras que tienen en común los primeros competidores puede ser una buena estrategia porque es probable que esas palabras se asocien a una semántica concreta. Recuerda que las palabras van a producir diferentes sensaciones en el cerebro, por lo que la manera en que construyes tus oraciones, también ayuda a conseguir mayor o menor credibilidad.

A modo de conclusión: Todo el tráfico del mundo en una web no sirve de nada si no se llega a los usuarios ideales. El tráfico está bien, pero vender está mejor. Las palabras claves tienen que estar en sinfonía con la intención y la intención de usuario es un factor de clasificación importante.

Sólo comprendiendo qué es lo que busca un usuario de tu nicho, podrás armar una estrategia exitosa.
 

Jesus

Usuario VIP
¿Cuanto tiempo es recomendable dejar pasar despues de hechar andar un anuncio en bing ads para que arroje algunos datos?
 

marianocordoba

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Depende de tus palabras claves, una vez que se aprueba ya tienes que tener datos. A veces el proceso de aprobación puede tardar unos 2 o 3 días, sobre todo al principio si la cuenta es nueva.
Si luego de ese tiempo tus anuncios están aprobados pero no tienes tráfico, es conveniente revisar las palabras claves. Puede ser que no tengan búsquedas y por eso no se muestran.
 
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