En una campaña de publicidad en Bing/Google, palabras claves mal seleccionadas no solo desperdician el tráfico, sino que ademas cuestan dinero. El proceso de filtrar o descartar el tráfico basura, aquel que nos genera gasto pero no nos genera comisiones es conocido como Blacklisting.
Al comenzar una campaña no podemos saber cuáles son las palabras claves o los anuncios que van a reunir mayor numero de conversiones. Solo una vez que la campaña esta andando y generando datos es cuándo podremos analizarla y estaremos en condiciones de hacer un análisis para descartar lo que no nos sirve y potenciar lo que está funcionando, encontrando patrones de rendimiento.
Según el motor de búsquedas que usemos, tendremos en cuantos distintos aspectos. En Bing los puntos recomendables a medir y filtrar son:
- PALABRA CLAVE: podemos tener palabras que generan mucho tráfico, pero que sin embargo no generan ventas.
- ANUNCIO
- PAÍS DE ORIENTACIÓN
En Native, encambio, lo mas importante de medir para luego filtrar es:
- SITIO WEB EN EL QUE SE MUESTRA
- TITULO DE ANUNCIO
- IMAGEN DE ANUNCIO
- PAIS DE ORIENTACION
En el siguiente video que grabé hace un tiempo atrás explicaba qué es el Blacklisting y como podrías aplicarlo a tus campañas en Bing y/o Native a fin de hacerlas rentables. Sin embargo esto es algo que sirve para cualquier campaña, sin importar la fuente de tráfico:
¿Cuándo sabemos si merece la pena borrar una palabra clave o algún elemento de nuestra campaña?
La base de cualquier campaña exitosa reside en la segmentación que se utiliza. Puedes trabajar mucho escribiendo anuncios atractivos, pero si no sabes presentar tus anuncios frente a la audiencia adecuada, tus esfuerzos habrán sido en vano.
Elegir las palabras clave adecuadas para tu campaña de búsqueda, por citar un caso, puede ser una tarea subjetiva, ya que no solo depende de la industria o línea de negocio, sino también del tipo de presupuesto y objetivos y metas que cada uno se define.
Aún así, el proceso de ir eliminando los segmentos de tráfico iniciales que no muestran cierta tracción o resultados es lo que en definitiva tornará una campaña en rentable.
Al eliminar los segmentos de tu tráfico que no nos están aportando visitas suficientes o que no generan conversiones, mejoramos nuestras campañas y simplificamos la administración de la misma.
Al comenzar una campaña no podemos saber cuáles son las palabras claves o los anuncios que van a reunir mayor numero de conversiones. Solo una vez que la campaña esta andando y generando datos es cuándo podremos analizarla y estaremos en condiciones de hacer un análisis para descartar lo que no nos sirve y potenciar lo que está funcionando, encontrando patrones de rendimiento.
Según el motor de búsquedas que usemos, tendremos en cuantos distintos aspectos. En Bing los puntos recomendables a medir y filtrar son:
- PALABRA CLAVE: podemos tener palabras que generan mucho tráfico, pero que sin embargo no generan ventas.
- ANUNCIO
- PAÍS DE ORIENTACIÓN
En Native, encambio, lo mas importante de medir para luego filtrar es:
- SITIO WEB EN EL QUE SE MUESTRA
- TITULO DE ANUNCIO
- IMAGEN DE ANUNCIO
- PAIS DE ORIENTACION
En el siguiente video que grabé hace un tiempo atrás explicaba qué es el Blacklisting y como podrías aplicarlo a tus campañas en Bing y/o Native a fin de hacerlas rentables. Sin embargo esto es algo que sirve para cualquier campaña, sin importar la fuente de tráfico:
¿Cuándo sabemos si merece la pena borrar una palabra clave o algún elemento de nuestra campaña?
La base de cualquier campaña exitosa reside en la segmentación que se utiliza. Puedes trabajar mucho escribiendo anuncios atractivos, pero si no sabes presentar tus anuncios frente a la audiencia adecuada, tus esfuerzos habrán sido en vano.
Elegir las palabras clave adecuadas para tu campaña de búsqueda, por citar un caso, puede ser una tarea subjetiva, ya que no solo depende de la industria o línea de negocio, sino también del tipo de presupuesto y objetivos y metas que cada uno se define.
Aún así, el proceso de ir eliminando los segmentos de tráfico iniciales que no muestran cierta tracción o resultados es lo que en definitiva tornará una campaña en rentable.
Al eliminar los segmentos de tu tráfico que no nos están aportando visitas suficientes o que no generan conversiones, mejoramos nuestras campañas y simplificamos la administración de la misma.