Hola
@lumabo
Gracias por compartir y tomarte el tiempo para hacer este video tan útil. Me encanta ver gente con esa actitud y ganas de colaborar en el foro!
Espectacular esa rentabilidad!!
Las audiencias similares funcionan muy bien sobre todo cuando tenemos suficientes conversiones de un mismo evento y a medida que vamos alimentando al algoritmo.
Lo ideal es, como lo pusiste en el video, hacerlo por el evento de compra. Aunque no siempre es posible, ni efectivo si no tienes tantas ventas. En ese caso puedes utilizar un evento más arriba en el embudo, como el agregar al carrito, o incluso el registro. Cuando empezamos a tener más conversiones de ventas, ahà si hacer la audiencia similar basada en ellas.
Respecto al proceso, solo una recomendación para que pruebes. Crea audiencias más chicas también, como 1%, 3%, 5% y haz una prueba inicial. En teorÃa la campaña de 1% te busca un perfil mucho más similar a tus clientes actuales que la de 3% y por lo tanto deberÃas tener mejores resultados (no siempre se cumple como muestras en este caso, pero con tiempo el algoritmo mejora). Si tu presupuesto es limitado a veces solo te orientas a esas audiencias que traen un mejor retorno y utilizas las restantes solo para escalar el presupuesto.
Saludos!