Se puede vivir del trading? parte 2 Te cuento mi experiencia luego 3 años operando en los mercados bursátiles

code1800r

Usuario VIP
Hola a todos esta sería una segunda parte allá por el 2021 hice un post contando mi experiencia con el trading luego de 1 año y medio, ahora llevo poco mas de 3 años, ya he logrado obtener buenas ganancias y consistentes, pero no vivo del trading todavía pero estoy cerca, muy pocas personas logran ser rentables, y te cuento como logre hacerlo.

Una de las cosas principales fue tener un mentor con 10 años de experiencia tuve la suerte que nos hicimos amigos, y otra cosa que parece simple comencé a tomar nota de los días que perdía y días que ganaba y luego me di cuenta que los martes y viernes me iba mal entonces, tomaba mayor precaución, con eso estoy en promedio en una rentabilidad del 60% de aciertos.

Todo este tiempo hacia 3 horarios distintos con 3 cuentas distintas y una operación al dia en cada una, siempre con el índice sp500, usando la misma estrategia sabiendo a que mi mentor le funcionaba, probé 1:2, 1:3 y hasta 1:5, y me quede riesgo beneficio 1 a 1, todo esto me tomo meses de prueba y error, hasta dar con un horario y riesgo beneficio en que yo era rentable (muy parecido a optimizar con el tracker en marketing de afiliados), una cosa muy importante es tener un plan de trading con reglas claras y si las cumples vas a tener más o menos siempre los mismo resultados siempre y cuando seas disciplinado, un ejemplo si una semana perdí 3 seguidas esa semana dejo de operar entonces es como ponerle un stop a las perdidas.

Otra es una buena gestión del dinero, es preferible lento y rentable que rápido y reventar cuentas, en esto lo sicológico y el ego es muy importante, por eso arriesgar poco si tenes una mala racha no vas a reventar una cuenta y te recuperas fácil cumpliendo tu plan de trading.

Cuanto me toma ser rentable en el trading? Es muy similar al marketing de afiliados por qué? Es un negocio que te puede dejar buenas ganancias y tiempo libre pero te va a llevar como mínimo de 3 a 5 años sin ver resultados, detrás de un trader rentable o súper afiliado si se quiere hay muchos golpes, frustraciones, eso se logra con disciplina no vas a tener la misma motivación siempre, pero si vale la pena, cuando cobre mi primer sueldo en usd, me sentía poderoso.

Cuestiones a tener en cuenta, no necesitas mucho capital para sacar buenas ganancias, rara vez un trader profesional utiliza su propio dinero generalmente gestiona fondo de inversión y recibe un % de las ganancias, y como hago yo, trabajo con empresas de fondeo, ejemplo, bulenox, ápex trader funding, earn2trade y uprofit, al no usar mi dinero me saco una gran presión, además para sacar buenas ganancias en trading debes tener un gran capital, por eso es siempre mejor usar capital de otros o de pruebas de fondeo.

En resumen es una gran profesión, yo creo que lo más lindo es tener tiempo libre y la libertad, no me importa la edad que tengas siempre ahí tiempo de empezar, yo lo veo alrededor de mi vida la gente no aprende cosas nuevas y creo que debemos ser unos eternos aprendices, por otra parte la primer etapa va a ser dura y difícil pero luego te vas a sentir muy bien, es como aprender un idioma, una vez sos fluido en dicho lenguaje te sentís dios, por ultimo basado en mi experiencia: no hagas opciones binarias están prohibidas en muchos países, tampoco hagas forex (si bien no tengo nunca las opere siempre me dijeron que son más difíciles), crypto tampoco, es mejor inversión a largo plazo, empeza con futuros sp500 O Nasdaq que son más fáciles.

En dos años volveré a hacer un post contándote todos mis grandes logros en esto.

Gracias por llegar aquí y recorda que es mi experiencia no soy dueño de la verdad y que no es un consejo de inversión ni nada, vos toma tus propias decisiones, saludos.
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Hola @code1800r
Recién apruebo tu publicación, había quedado para moderación y no lo había visto.
Que bueno que hayas avanzado tanto con el trading. Sin dudas es una profesión con muchos desafíos y una curva de aprendizaje larga, pero que puede ser muy gratificante también.
Como compartí en varias oportunidades es un mundo que a mi también me resulta muy atractivo y en el que vengo incursionando hace tiempo.
Conoces alguna comunidad que puedas recomendar? Algunos mentores que vale la pena seguir?
Un saludo y muchos éxitos! Tu persistencia pagará muy bien a futuro.
 

code1800r

Usuario VIP
Hola Mariano gracias por tu palabras de aliento, mentores que recomiendo son: @VictorGomezTrader tiene canal de youtube y habla sobre las pruebas de fondeo ideal si no tenes mucho capital y @OliverVelezTradingEnEspanol trader muy famoso, y yo consegui un mentor particular en la pagina superprof.com, buscas trading y tenes varios profesores, un mentor nos achica la curva para lograr la rentabilidad pero sin experiencia no es nada, ejemplo yo solo aprendi que los feriados en USA los mercados se mueven poco entonces es mas dificil ganar, o un dia despues de un feriado aveces tenes mucha volatilidad o semanas con mucha incertidumbre economica tenes volatilidad entonces opero con menos lotaje o que en cierta hora soy muy ganador etc, por mas habil que seas el tiempo te da información y vas mejorando tus resultados.
Igual yo entro y salgo en los mercados en el dia, operar con temporalidades mas alta es mas facil ganar incluso, a menor temporalidad ganas mas dinero pero debes ser mas experimentado. un saludo.
Lo curioso que me paso a mi es que ingrese en este mundo para financiar mis campañas de marketing de afiliados asi que voy encaminado, siempre hay que tener una meta, creas un paso a paso y en el camino le das forma, aparecen ideas, negocios, personas, victorias, errores o fallos que pasado el tiempo miras hacias atras y te das cuenta que fue una oportunidad, gracias!
PD: recuerden no es una recomendacion de inversion solo te cuento mi experiencia.
 
Arriba