Básico [Lección] ¿Qué es Inbound Marketing?

Eduardo Naranjo

Usuario VIP
EL Inbound Marketing es una metodología que se usa para que de una forma amigable atraer nuevos clientes a las ofertas que estamos promoviendo. La idea sería algo así: Vender sin estar Vendiendo.
Hace años escuché una frase que dice así: A nadie nos gusta que nos venda, pero a todos nos gusta comprar.
La intención de Inbound Marketing es atraer a nuestros potenciales clientes de una forma amigable a nuestra oferta y sienta que es él quien esta tiene el control en todo momento o que nadie lo obliga a tomar una decisión.
Se pretende cautivar al potencial cliente en el inicio del proceso de venta con contenido que le signifique valioso. Cuando el cliente considera que este contenido le es valioso le genera seguridad, confianza y se siente de algún modo en deuda con quien le da este contenido. Y de ese modo subimos la probabilidad de una conversión.
Inbound Marketing llegó para reemplazar las viejas estrategias de Marketing que quedaron obsoletas ante un consumidor mucho más exigente y preparado.
Es por ello que nuestras landing page deben reflejar ese valor diferencial, para cautivar la mayor cantidad de clientes y nuestras conversiones se disparen a valores deseas.
Hay mucho material para investigar, mi intención era presentarte algo que me gustó mucho y creo que puede ser muy útil para diseñar mis próximas landing page.
Te dejo un video que explica muy bien que es Inbound Marketing.

Saludos.



 
Última edición por un moderador:
Arriba