En esta publicación iré agregando herramientas, sitios web, otros recursos que considere útiles para tí como emprendedor digital. No es una sección cerrada, la iré actualizando regularmente.
Todos los precios de esta sección están expresados en dólares.
Si tienes algún recurso que quieres sugerir, deja tu comentario.
Herramientas de Tracking y analíticas
Google Analytics: Si eres el propietario del sitio web sobre el que quieres realizar mediciones. Costo: gratis.
FunnelFlux: Tracker visual para hacer medir y optimizar tus campañas publicitarias (tanto de productos de afiliado como propios). Tienen una opción Managed que es mucho más costosa. Si la instalas en tu servidor (Self-Hosted) cuesta $1 el primer mes, luego $99/mes. Simplemente haz click en Self-Hosted cuando ingreses para ver ese precio.
BeMob: Tracker alternativo que sirve para lo mismo que FunnelFlux. No es tan amigable la interfaz pero ofrece un plan gratuito con el que puedes empezar.
Herramientas para realizar pruebas de tipo A/B (Split Testing):
Herramienta para Split Testing: Sirve para determinar qué esta funcionando mejor entre 2 elementos de prueba. Por ejemplo, si tienes 2 anuncios puedes ingresar los datos de clicks y ventas que recibió cada uno y el sistema te dirá la probabilidad de que esa tendencia se mantenga. Útil para saber cuando eliminar un anuncio, una oferta, una landing page, etc. Costo: gratis.
Hosting y servidores web:
Bluehost: Hosting compartido donde podrás hospedar tus páginas web y páginas puentes. Es una opción conveniente cuando tienes un blog o un sitio web y aún no tienes mucho tráfico. Costo: A partir de $4/mes
LiquidWeb: Servidores web más potentes para cuando crece tu sitio web o si necesitas instalar aplicaciones que demandan más recursos (como FunnelFlux por ejemplo). Son servidores web VPS o dedicados. Excelente soporte al cliente via chat. Costo: A partir de $30/mes con el descuento.
Vultr: Servidores cloud muy potentes a un precio super conveniente. La potencia es comparable (incluso superior) al servicio de LiquidWeb pero al precio de Bluehost. ¿Por qué? Porque no tienen personal de soporte. Ellos te proporcionan el servidor y tu lo administras. Esto lo hace una opción no muy conveniente para principiantes, sin embargo con algunas guías que subiremos aquí te enseñaremos a hacer uso del mismo.
Registro de dominios web:
GoDaddy: sitio donde puedes comprar dominios .com, .net y otros. También ofrecen servicio de hosting. La ventaja principal es que el servicio está disponible en Español. Costo de un dominio web: Aproximadamente $10/año por un .com, pero suele ofrecer promociones para el primer año.
NameCheap: similar a GoDaddy pero ofrece la ventaja de brindarte privacidad del dominio de forma gratuita. Es decir, otras personas no pueden saber a quien le pertenece. Además, los precios de las renovaciones anuales suelen ser más bajos que GoDaddy. La contraparte es que solo está disponible en inglés.
Creación de sitios web y blogs:
Wordpress: es un software que se descarga e instala en tu hosting. Permite crear un sitio web sin necesidad de saber programar, ya que es totalmente visual. Hay muchos videos en YouTube. En esta comunidad te enseñaremos a instalarlo y configurarlo. Costo: gratis.
OptimizePress: es una extensión (plugin) para instalar dentro de WordPress que sirve para crear fantásticas cartas de ventas, páginas puente, páginas de registros de manera visual, sin necesidad de saber nada sobre programación web. Costo: a partir de $97.00 (pago único)
Elementor: es una alternativa a OptimizePress. Aunque personalmente no lo usé, @José Cuevas quien es parte del equipo no se cansa de alabarlo Tiene una versión gratuita y otra paga.
Diseño gráfico:
Canva: herramienta para hacer retoques y crear banners para tus campañas de forma sencilla y sin necesidad de instalar complejos y costosos programas como Photoshop. Costo: $0.00 (tiene planes pagos también)
Mapas de calor:
LuckyOrange: esta herramienta tiene múltiples usos, entre los que se destacan la posibilidad de realizar mapas de calor y grabaciones para identificar el comportamiento de tus visitantes y saber cuáles elementos son los que más interactúan. Costo: $10.00/mes.
Gestor de proyectos y tareas:
Trello: Popular gestor de proyectos gratuitos que usa el modelo Kanban para llevar las tareas entre diferentes estados. Muy sencillo de usar y multidispositivo. Costo: gratis.
Swipe App: Es la herramienta que uso en mi móvil y laptop para llevar las tareas del día. Cualquier cosa que deba hacer la anoto allí. Costo: gratis.
Todos los precios de esta sección están expresados en dólares.
Si tienes algún recurso que quieres sugerir, deja tu comentario.
Herramientas de Tracking y analíticas
Google Analytics: Si eres el propietario del sitio web sobre el que quieres realizar mediciones. Costo: gratis.
FunnelFlux: Tracker visual para hacer medir y optimizar tus campañas publicitarias (tanto de productos de afiliado como propios). Tienen una opción Managed que es mucho más costosa. Si la instalas en tu servidor (Self-Hosted) cuesta $1 el primer mes, luego $99/mes. Simplemente haz click en Self-Hosted cuando ingreses para ver ese precio.
BeMob: Tracker alternativo que sirve para lo mismo que FunnelFlux. No es tan amigable la interfaz pero ofrece un plan gratuito con el que puedes empezar.
Herramientas para realizar pruebas de tipo A/B (Split Testing):
Herramienta para Split Testing: Sirve para determinar qué esta funcionando mejor entre 2 elementos de prueba. Por ejemplo, si tienes 2 anuncios puedes ingresar los datos de clicks y ventas que recibió cada uno y el sistema te dirá la probabilidad de que esa tendencia se mantenga. Útil para saber cuando eliminar un anuncio, una oferta, una landing page, etc. Costo: gratis.
Hosting y servidores web:
Bluehost: Hosting compartido donde podrás hospedar tus páginas web y páginas puentes. Es una opción conveniente cuando tienes un blog o un sitio web y aún no tienes mucho tráfico. Costo: A partir de $4/mes
LiquidWeb: Servidores web más potentes para cuando crece tu sitio web o si necesitas instalar aplicaciones que demandan más recursos (como FunnelFlux por ejemplo). Son servidores web VPS o dedicados. Excelente soporte al cliente via chat. Costo: A partir de $30/mes con el descuento.
Vultr: Servidores cloud muy potentes a un precio super conveniente. La potencia es comparable (incluso superior) al servicio de LiquidWeb pero al precio de Bluehost. ¿Por qué? Porque no tienen personal de soporte. Ellos te proporcionan el servidor y tu lo administras. Esto lo hace una opción no muy conveniente para principiantes, sin embargo con algunas guías que subiremos aquí te enseñaremos a hacer uso del mismo.
Registro de dominios web:
GoDaddy: sitio donde puedes comprar dominios .com, .net y otros. También ofrecen servicio de hosting. La ventaja principal es que el servicio está disponible en Español. Costo de un dominio web: Aproximadamente $10/año por un .com, pero suele ofrecer promociones para el primer año.
NameCheap: similar a GoDaddy pero ofrece la ventaja de brindarte privacidad del dominio de forma gratuita. Es decir, otras personas no pueden saber a quien le pertenece. Además, los precios de las renovaciones anuales suelen ser más bajos que GoDaddy. La contraparte es que solo está disponible en inglés.
Creación de sitios web y blogs:
Wordpress: es un software que se descarga e instala en tu hosting. Permite crear un sitio web sin necesidad de saber programar, ya que es totalmente visual. Hay muchos videos en YouTube. En esta comunidad te enseñaremos a instalarlo y configurarlo. Costo: gratis.
OptimizePress: es una extensión (plugin) para instalar dentro de WordPress que sirve para crear fantásticas cartas de ventas, páginas puente, páginas de registros de manera visual, sin necesidad de saber nada sobre programación web. Costo: a partir de $97.00 (pago único)
Elementor: es una alternativa a OptimizePress. Aunque personalmente no lo usé, @José Cuevas quien es parte del equipo no se cansa de alabarlo Tiene una versión gratuita y otra paga.
Diseño gráfico:
Canva: herramienta para hacer retoques y crear banners para tus campañas de forma sencilla y sin necesidad de instalar complejos y costosos programas como Photoshop. Costo: $0.00 (tiene planes pagos también)
Mapas de calor:
LuckyOrange: esta herramienta tiene múltiples usos, entre los que se destacan la posibilidad de realizar mapas de calor y grabaciones para identificar el comportamiento de tus visitantes y saber cuáles elementos son los que más interactúan. Costo: $10.00/mes.
Gestor de proyectos y tareas:
Trello: Popular gestor de proyectos gratuitos que usa el modelo Kanban para llevar las tareas entre diferentes estados. Muy sencillo de usar y multidispositivo. Costo: gratis.
Swipe App: Es la herramienta que uso en mi móvil y laptop para llevar las tareas del día. Cualquier cosa que deba hacer la anoto allí. Costo: gratis.