Feedback campaña Google Ads + Hotmart

janpol282

Usuario VIP
Hola a todos! Espero se encuentren muy bien.

El día de ayer monté una campaña de google ads con una oferta de Hotmart, estoy haciendo direct linking, orientado a Colombia y sólo para mobile. Este es mi sitio web con la página de ventas; https://mejorescapacitaciones.com/rep-cel-basico-intermedio/. Estas son las métricas por el momento.


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La moneda está en pesos colombianos, el cpc vendría saliendo a 0,22 US.

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Al parecer sólo se han mostrado los dos primeros grupos de anuncios, nadie ha puesto las palabras claves del último grupo en una búsqueda.

El 2 grupo me muestra una conversión, pero debe ser un ticket de pago que genero una persona a la que le pedí ese favor, con el fin de probar si el pixel de conversión estaba activo. Sin embargo, la persona entró a la página de un enlace directo al sitio web que yo le envié por Telegram. ¿Google me toma conversiones sin importar que el trafico llegue de otro canal?

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Estas son las palabras claves para el grupo de anuncios "Curso Online". Ya hay palabras con poca información que tienen un buen nivel de calidad.

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Estas son las palabras para el grupo "Aprender a Reparar". Muy poca información por el momento.

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En el Analytics la tasa de conversión es demasiada alta. Este es mi sitio web con la página de ventas, sólo está optimizada para celulares; https://mejorescapacitaciones.com/rep-cel-basico-intermedio/. El sitio carga bastante rápido, la velocidad de la página al momento de abrirla no puede ser la causa de ese % de rebote.


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Aquí las primeras URL vendrían siendo el link que dirige al chekout. La URL #6 la tk page cuando la persona genera el ticket de pago o compra.

PD: Me a cabo de dar cuenta que no cree un objetivo que me dijera la cantidad de personas que llegan al chekout :/. Lo voy a crear ya.

De momento estos son mis datos para 1 día de campaña. Muchas gracias! por su tiempo para leer esta información con calma.
 

Adjuntos

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marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Sin embargo, la persona entró a la página de un enlace directo al sitio web que yo le envié por Telegram. ¿Google me toma conversiones sin importar que el trafico llegue de otro canal?
No, tiene que ser una persona que llegó por medio de la campaña de Google.

En el Analytics la tasa de conversión es demasiada alta. Este es mi sitio web con la página de ventas, sólo está optimizada para celulares; https://mejorescapacitaciones.com/rep-cel-basico-intermedio/. El sitio carga bastante rápido, la velocidad de la página al momento de abrirla no puede ser la causa de ese % de rebote.
Entiendo que te refieres a la tasa de rebote, no de conversión. La tasa de rebote suele ser alta cuando: no encuentran lo que buscan o cuando resuelven su duda en la página (ej: wikipedia tiene una tasa de rebote alta porque la gente llega, ve el primer párrafo y se va). Si mandas directo a una carta de ventas, y en la misma se da toda la información de un curso pago, es normal tener un rebote alto.

PD: Me a cabo de dar cuenta que no cree un objetivo que me dijera la cantidad de personas que llegan al chekout :/. Lo voy a crear ya.
Si, excelente idea para ver en Analytics. Puedes crear otro para pagos online y pagos en efectivo (que no siempre son reales).

En cuanto a la organización de la campaña está perfecta. El CTR que estás obteniendo muestra que las keywords están bien elegidas y los anuncios son atractivos para esa audiencia. Habrá que darle un poco más de tráfico para ver si la oferta convierte lo suficientemente bien sin una landing (al menos un 1% sobre visitas) y si puedes ir bajando el cpc gradualmente.

Saludos!
 

janpol282

Usuario VIP
No, tiene que ser una persona que llegó por medio de la campaña de Google.
Vale, ya se me hacía raro que no fuera así.
Entiendo que te refieres a la tasa de rebote, no de conversión. La tasa de rebote suele ser alta cuando: no encuentran lo que buscan o cuando resuelven su duda en la página (ej: wikipedia tiene una tasa de rebote alta porque la gente llega, ve el primer párrafo y se va). Si mandas directo a una carta de ventas, y en la misma se da toda la información de un curso pago, es normal tener un rebote alto.
Claro, tiene mucho sentido, en la especialización el porcentaje de rebote en tu página puente era más bajo y el tiempo de sesión era mayor. Sin embargo, tienes algún porcentaje promedio que se pueda considerar adecuado para una estrategia directa a la carta de ventas?
Si, excelente idea para ver en Analytics. Puedes crear otro para pagos online y pagos en efectivo (que no siempre son reales).

En cuanto a la organización de la campaña está perfecta. El CTR que estás obteniendo muestra que las keywords están bien elegidas y los anuncios son atractivos para esa audiencia. Habrá que darle un poco más de tráfico para ver si la oferta convierte lo suficientemente bien sin una landing (al menos un 1% sobre visitas) y si puedes ir bajando el cpc gradualmente.

Saludos!
Bueno, ya llevo 7 días de campaña y sólo me registro un ticket de pago más. Aquí están las métricas:


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El cpc se me fue subiendo, sin embargo, no he dado de baja ningún anuncio.


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Ambos grupos de anuncios registraron una conversión, el 2 conjunto trajo esa conversión con menos de 100 clics.


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Todavía no he quitado ninguna palabra clave todavía, siento que la mayoría de palabras allí no tienen suficiente información.


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Los anuncios como tal tienen buen CTR, pero sólo dos convirtieron. ¿Debería apagar ya los otros que no tienen conversiones?


Adicionalmente, el porcentaje de rebote en promedio no bajo de 83.33% y el mayor tiempo de sesión en un día fue de 30 sg.

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De momento no he hecho ninguna venta. Con los datos que tengo me doy cuenta que el problema radica en la carta de ventas, debería cambiarla ahora o mejor me espero un poco más?
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
El cpc se me fue subiendo, sin embargo, no he dado de baja ningún anuncio.
Revisa por qué esto. Cómo es la calificación de nivel de calidad, experiencia en la página de destino, relevancia y ctr. Deduzco que la experiencia puede ser debajo de la media y eso está haciendo subir tu cpc, porque el ctr que tienes es muy bueno.

Considerando que el CTR es bueno y las keywords son relevantes, el problema parece estar en la lander donde llega el usuario, en este caso al hacer direct linking, directamente la oferta. El usuario la abandona rapidamente o incluso es posible que sea muy lenta en la carga. Prueba con otra oferta similar o crear una landing que ayude a filtrar más a los usuarios, a elevar su temperatura antes de llegar a la oferta, destacando los beneficios, testimonios, la promesa de valor, etc.
 

janpol282

Usuario VIP
Revisa por qué esto. Cómo es la calificación de nivel de calidad, experiencia en la página de destino, relevancia y ctr. Deduzco que la experiencia puede ser debajo de la media y eso está haciendo subir tu cpc, porque el ctr que tienes es muy bueno.

Considerando que el CTR es bueno y las keywords son relevantes, el problema parece estar en la lander donde llega el usuario, en este caso al hacer direct linking, directamente la oferta. El usuario la abandona rapidamente o incluso es posible que sea muy lenta en la carga. Prueba con otra oferta similar o crear una landing que ayude a filtrar más a los usuarios, a elevar su temperatura antes de llegar a la oferta, destacando los beneficios, testimonios, la promesa de valor, etc.
Sí, estoy pensando en probar la oferta con una landing para filtrar el tráfico. Hay que seguir probando que funciona mejor.
 

janpol282

Usuario VIP
La oferta convirtió!! jaja, una persona pago el ticket de pago en efectivo. Lo curioso fue que ese ticket se generó en mayo 28 y hasta el 5 de junio se confirmó el pago y me entró la comisión.

En estos momentos estoy haciendo cambios en la página de ventas, pues viendo esa conversión con direct linking me animé a seguir con la estrategia.
 
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