¿Cómo realizar un mapa de empatía completo cuando no conocemos el cliente? FAQ

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
¿Cómo realizar un mapa de empatía completo cuando no conocemos el cliente? FAQ​

Realizar un mapa de empatía cuando no conocemos a nuestro cliente ideal de antemano puede resultar un poco difícil, para esto trataremos de recopilar la mayor cantidad de información posible para tratar de conocer sus comportamientos. Para realizar esto podemos usar las siguientes herramientas:

- Facebook Insights (Aquí vamos a poder colocar algún interés y ver que tipo de programas de tv ven, personajes que siguen, lugares de comida, en qué tipo de trabajo se desempeñan, etc)

- Similar Web: Acá vamos a poder colocar alguna página web y analizar su tráfico, demografía y páginas similares.

- Quora.com o linkedin.com: Acá podrás buscar un tema en particular y analizar las personas que dicen sobre X tema.

- Ver algunos grupos de Facebook: Puedes acceder a grupos de interés común al tópico que necesites y leer un poco que expresa la gente, cuáles son sus dificultades, etc

- Acceder a diferentes Blogs y Foros.


Recuerda que al elaborar el mapa de empatía, como el buyer o anti-buyer persona, estamos haciendo una hipótesis de lo que creemos que es lo indicado. Esta hipótesis la pondremos a prueba en nuestras campañas de tráfico y corroboramos si estábamos en lo indicado o no.
 

danielmx

Nuevo Miembro
Cuando vi este tema del Mapa de Empatia en el video, la verdad que no le entendi muy bien al asunto. Sin embargo, cuando empecé a buscar intereses en Audience Insights (AI) de Facebook, fué muy revelador observar como el mismo buscador de intereses del AI proporciona mas palabras claves y la pagina de Similar Web en automatico te va dando mas ideas para conceptualizar el cliente ideal. Genial!!
 
Arriba