Básico Como optimizar mi campaña si tengo pocas conversiones

David

Miembro Activo
Hola a todos, gracias una vez mas por este foro que es de mucha ayuda. Quería hacer una pregunta, o tal vez dos, que es lo primero que debo hacer, una vez hecha una conversión?. Lo que suelo hacer, es ver de qué país proviene, luego me fijo por la palabra que entró y con cuantas entradas se realizó. Por lo general tiendo a aumentar la puja o el PPC en esa Kw. Pero lo que sucede es que pasan unos dias y recien hay otra conversión, tal vez de otra campaña. Otra consulta, uso FunnelFlux, y lo raro o lo que me sorprende es que me tira datos de campañas que pause... había pausado una campaña y hoy entre en FF y esa campaña tenia mas visitas que el resto. Ha!, les aclaro que por ahora estoy haciendo Enlace Directo a la pagina de ventas del vendedor. Trabajo en el tema de hacer paginas puentes...​
Desde ya, gracias por los comentarios...​
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Hola David.
que es lo primero que debo hacer, una vez hecha una conversión?.
Necesitas varias conversiones para saber qué optimizar. ¿Por qué? Una palabra clave te podría convertir al primer click y luego no volver a convertirte más. Es decir, que convierta una vez no significa que vaya a ser rentable.

El problema es que para tener muchas conversiones necesitas contar con un presupuesto mayor. Pero hay una alternativa, medir y optimizar en base a lo que llamo microconversiones. Microconversiones son acciones claves, pero que no nos generan ingresos. Ej: medir los clicks en una landing page. No significa que una persona que hace click en la landing te vaya a comprar, pero al menos muestra un interés mayor. De algo puedes estar seguro, si ni siquiera hacen click en tu landing, no verán la oferta y mucho menos comprarán. Entonces con tu presupuesto actual quizás consigues 1 o 2 ventas, con lo cuál no tienes datos para optimizar. Pero con el mismo presupuesto tienes 30 o 50 microconversiones que ya es un número más significativo.

Otra opción similar (pero que no siempre es posible) es tomar como microconversión las visitas que tienes al formulario de pago. Otra vez, que tus visitantes lleguen a la página de pago no representa dinero, pero sí un interés mayor que aquellos que no llegan.

Como en tu caso mencionas que no usas una landing, tus opciones son más limitadas. Si usas Clickbank o alguna red que te permita ver las visitas al formulario de pago, podrías ingresar manualmente esas conversiones en tu tracker como conversiones de ganancia $0.00 (microconversiones).

me sorprende es que me tira datos de campañas que pause... había pausado una campaña y hoy entre en FF y esa campaña tenia mas visitas que el resto.
Revisa que tu campaña no esté activa en la fuente de tráfico. Si descartaste eso, no te preocupes, quizás son bots o herramientas que revisan tu sitio web y el tracker las registra.

Saludos!
 

mono-01

Nuevo Miembro
Saludos compañeros, Mariano, como se hace para que en el tracker aparezcan las visitas al formulario de pago de clickbank?
esta info me parece en los reportes de clickbank, pero no en el tracker.....
Gracias
 

mono-01

Nuevo Miembro
Otra Pregunta, las cartas de venta o LP´s de Clickbank (las mejor rankeadas) son lo sifciente mente buenas como para hacer link directo a estas paginas? o recomendarias que dichos productos segun tu exp. se corrieran con prelander o advertorial? segun lo que he visto muchas de estas paginas ya parecieran un advertorial.

Suludos
 
Última edición:

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Saludos compañeros, Mariano, como se hace para que en el tracker aparezcan las visitas al formulario de pago de clickbank?
esta info me parece en los reportes de clickbank, pero no en el tracker.....
Gracias

Hola @mono-01

Tenes que agregarlas manualmente, ya que el tracker solo toma como conversión cuando se realiza la compra (por ejemplo).

Mira este tema que acabe de cargar justo para esto https://forobiz.com/comunidad/index...cro-conversiones-de-clickbank-al-tracker.275/
 

mono-01

Nuevo Miembro
Gracias Esteban , entendido correctamente.

otra pregunta, se puede hacer postback con clikbank? para que muestre la conversiones (ventas) en el tracker?

Saludos!
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Esteban , entendido correctamente.

otra pregunta, se puede hacer postback con clikbank? para que muestre la conversiones (ventas) en el tracker?

Saludos!

Si por supuesto, se puede configurar el postback, cada tracker tiene su forma, pues clickbank es un poco diferente a las demas redes para poder conectar este postback.
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Otra Pregunta, las cartas de venta o LP´s de Clickbank (las mejor rankeadas) son lo sifciente mente buenas como para hacer link directo a estas paginas? o recomendarias que dichos productos segun tu exp. se corrieran con prelander o advertorial? segun lo que he visto muchas de estas paginas ya parecieran un advertorial.

Suludos

Por lo general, cuando ya son productos con bastante gravedad, tienen sus páginas muy optimizadas, pero eso no nos garantiza que NUESTRO tráfico va a convertir bien haciendo solo direct linking. Creo que lo más recomendable sería testear ambas formas. Dividir el tráfico que envíes en 2, Una parte que vaya con Direct Linking, y otra que la envíes a una Landing Primero ( Una Land Tuya) y de ahí a la carta de ventas, y después, los números por sí solos te dirán que es lo que más está funcionando! :)
 

CEEH

Nuevo Miembro
Buenas Tardes, a mi me sucede el caso del compañero, solo tuve una conversión de ahí en fuera ya no hubo conversiones, la palabra clave que me dio la conversión le aumente la puja y ya no convirtió mas, por lo que se convirtió en una palabra negativa que me daba perdidas, en este caso he hecho una lista de palabras claves negativas pero al hacerla tiendo a afectar otras palabras claves que no me generan gasto alguno (no se si me explico), es decir al agregar "lose" a palabras claves negativas me afecta "lose weight", Por lo que bing me la marca como "falta de coincidencia palabra clave", algo asi, que me recomiendan?, actualmente tengo un producto con enlace directo y con landing page, los usuarios si visitan el formulario de pago pero no compran, como puedo utilizar funnel flux para darle seguimiento a estos y optimizar ese aspecto?, en teoria funnel flux sirve para dar un seguimiento y optimización de palabras claves pero de que otra forma ayuda el tracker. tambien me gustaria saber que contenidos se manejan en el VIP, ya que en estos días me registrare para estar al tanto de lo nuevo. Saludos & Gracias por su respuesta y ayuda que me puedan brindan
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola @CEEH

Creo que un error puede ser que le aumentes la puja mucho a una palabra clave que solo te ha generado 1 conversión. Con una conversión no sabemos a ciencia cierta si es la palabra clave la que funcionó o fue algo de ¨ suerte¨ Creo que lo recomendable es dejar que acumule un poco más de tráfico al bid que la tenías y después ir sacando conclusiones. Igual debes de ver cuanto has invertido, y cual ha sido tu ROI, también hay algún punto donde debemos de reconocer depronto que la campaña no está teniendo una buena proyección. Pero eso después de haber obtenido suficientes datos.

como puedo utilizar funnel flux para darle seguimiento a estos y optimizar ese aspecto?, en teoria funnel flux sirve para dar un seguimiento y optimización de palabras claves pero de que otra forma ayuda el tracker.

Funnel te sirve para ver todo el proceso! Puedes optimizar por CTR de las landing, de los anuncios, Puedes optimizar por dispositivos (Desktop, Mobile, Tablet), Puedes optimizar por días de la semana en que mejor funciona tu campaña, por horas, por cuales regiones del país! Tienes demasiadas opciones para que tu campaña sea cada vez más rentable! Pero todo esto se hace en base a números :)

tambien me gustaria saber que contenidos se manejan en el VIP, ya que en estos días me registrare para estar al tanto de lo nuevo

Que buena noticia, estos son algunos tutoriales que tenemos hasta el momento:

-¿Cómo definir el costo por click de una campaña en Bing Ads?
-Investigación de Palabras Claves (Keywords) en Bing Ads
-¿Cómo Hacer Remarketing a tus Referidos?
-Caso de Estudio - Parte 1
-Crear una campaña de Native con MGID y Adcombo


Y otros más que seguro te interesarán!

Además que tendrás una atención prioritaria en tus dudas, lista de top offers, y muchos beneficios más! No se si ya lo leíste, pero igual te lo dejo nuevamente https://forobiz.com/comunidad/index...ede-a-contenidos-y-beneficios-exclusivos.150/
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
a mi me sucede el caso del compañero, solo tuve una conversión de ahí en fuera ya no hubo conversiones, la palabra clave que me dio la conversión le aumente la puja y ya no convirtió mas
Pues lo dicho al compañero. Con pocas conversiones no se puede optimizar. Tienes que registrar microconversiones y optimizar en base a ellas.

he hecho una lista de palabras claves negativas pero al hacerla tiendo a afectar otras palabras claves que no me generan gasto alguno (no se si me explico), es decir al agregar "lose" a palabras claves negativas me afecta "lose weight"
Eso limita mucho tu campaña, no deberías agregar términos tan generales como palabras claves negativas. Si en el reporte ves que "lose weight fast" por ejemplo te genera mucho gasto y no te convierte la puedes agregar como palabra clave negativa, pero no "lose" simplemente. Tampoco obviamente debería ser una palabra clave de orientación porque también es demasiado general.
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
las cartas de venta o LP´s de Clickbank (las mejor rankeadas) son lo suficientemente buenas como para hacer link directo a estas paginas?
Hay 3 cosas que debes considerar, una la dijo Esteban y es la conversión de la página con tráfico pago. Eso no lo sabes y debes probar.
La segunda es si esa página cumple con las políticas publicitarias. Si es Bing, no suelen ser tan estrictos pero aún así debes tener cuidado.
Y la última, la landing te aporta otros datos para optimizar, como clicks en la landing. Sin ello tienes que optimizar solo en base a ventas (para lo cuál necesitas un presupuesto significativamente mayor) o a impresiones de formulario y ventas (mejor, pero de todas formas pierdes el optimizar por clicks en la landing que suele ser significativo).
Si ellos ofrecen un advertorial, úsalo, pero en tu server y luego manda a la oferta. De esa forma tienes los datos.
Saludos!
 

mono-01

Nuevo Miembro
he empezadoa tener conversiones, y entiendo que se pueden trackear las visitas a la plataforma de pago, y tambien he tenido ventas adicionales....como se podrian menjar correctamente estas estadisticas para optimizar correctamente la campaña? ...
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
buen dia compañeros, Podrian amablemente Explicarme como hacer el Postback con bemob para clickbank??
Gracias!! Muchos saludos

Hola @mono-01 Esta semana estaré subiendo un post donde explicaré esto!

he empezadoa tener conversiones, y entiendo que se pueden trackear las visitas a la plataforma de pago, y tambien he tenido ventas adicionales....como se podrian menjar correctamente estas estadisticas para optimizar correctamente la campaña? ...

Ahí hay un post donde explico como cargar las micro- conversiones, y como utilizarlas para analizar la campaña! https://forobiz.com/comunidad/index...cro-conversiones-de-clickbank-al-tracker.275/

Espero te sirve, un saludo :)
 

carlosnz

Nuevo Miembro
hola amigos, como hago en bemob para ver las mini conversiones o conversiones, ya las he cargado como me dijeron pero luego no puedo verlas, lo que me gustaria saber es cuales son los pasos que tengo que seguir para ver las kw de las conversiones luego de haberlas cargado. Gracias amigos!
 
Arriba