Gabriel Avellaneda
Usuario VIP
Soy medio nuevo en este tema, y le dedico poco tiempo. Lo hago más que nada porque me gusta el modelo de negocio, y subo fotos en mis tiempos libres.
Antes de empezar con el post, les dejo mi experiencia personal (no soy fotógrafo ni diseñador gráfico) a lo largo de un año:
Básicamente, lo que hacés es poner tus fotos a la venta en una vidriera online; esta vidriera es un banco de imágenes.
¿Cuánto te paga el banco de imágenes cada vez que alguien compra una foto de tu propiedad?
Vos recibís una comisión cada vez que un cliente del sitio compra alguna de tus fotos. Esta comisión es un porcentaje del total que el cliente pagó por ella.
¿Cuánto paga un cliente por adquirir una de tus fotos?
Esto depende 100% del sitio que elegiste para vener. Los 2 puntos más comunes son:
1_ El tamaño de la foto: vos subís una foto por ejemplo de 3000x3000 pixeles, el sitio ofrecerá a los clientes la descarga en varios tamaños, y cada tamaño tiene un precio.
2_ Demanda de la foto: Si la foto es muy descargada en el sitio, el precio de la misma será mayor que el de una que tiene 0 descargas.
¿Cuando compran una foto mía, desaparece de la vidriera?
No, a tu foto la pueden comprar todos los clientes que lo deseen, a menos que alguno decida comprar los derechos.
¿Quiénes son tus clientes?
En su mayoría marketers y bloggers, pero como se sabe, prácticamente todo el mundo tiene acceso a la red y la tendencia a tener presencia en la misma aumenta cada día más. Personalmente, yo he comprado un par de imágenes para vender mis servicios de traducción del inglés al español (y viceversa) en una plataforma freelance.
¿Cómo encuentran tus fotos los clientes?
Cuando subís una foto, esta debe llevar un título. Pero lo más importante, es que a cada foto le asignás keywords (palabras claves) para la búsqueda. Entonces, si un cliente busca "Zapatos de mujer negros" y tenés etiquetas relacionadas, tu foto aparecerá en la búsqueda.
En una búsqueda, aparecen muchísimas fotos y hay más de 20 páginas con 50 fotos cada una.. ¿cómo decide el motor de búsqueda la prioridad?
Por el número de descargas de la foto. Si la foto vende, entonces estará mejor posicionada.
Soy nuevo, ¿cómo hago para que mis fotos aparezcan en las primeras páginas y sean más visibles?
Además de las palabras claves obvias, atacá con palabras claves muy específicas. Si tu foto es nueva y alguien busca "pájaro", probablmente jamás vea tu foto en los resultados. Ahora si le agregás condimentos como el tipo de pájaro (hornero), su hábitat natural (sudamérica), etc. Seguramente en algún momento des con algún cliente que estaba buscando justamente eso.
¿Necesito una súper cámara para poder tener buenas fotos?
No, de hecho, yo empecé con la cámara del celular y me aprobaron algunas fotos. Actualmente tengo una cámara de fotos, pero es una económica y me rinde bien. Sin embargo, es recomendable 100% optimizar la foto con algún software como Photoshop o GIMP.
No soy diseñador gráfico, ¿cómo puedo optimizar las fotos así me las aprueban?
Yo tampoco lo soy, sin embargo mediante prueba y error logré ingeniármelas con un método simple y rápido en GIMP. Si te interesa saberlo, comentá el thread y armo un post.
Para tener en cuenta
Si no sos diseñador gráfico, te van a rechazar muchas fotos, dalo por hecho. Siempre que te rechazan una foto te ponen el motivo por el cuál fue rechazada; los rechazos más comunes son:
* Imagen con ruido
* Imagen fuera de foco
* El tema principal de la imagen está fuera de foro (tenés la imagen con el título "perro", pero lo que está enfocado es el patio en vez del animal)
* No se entiende de qué se trata la imagen
Lo peor que podés hacer es frustarte, vos tenés que entender que ellos te brindan el espacio para vender tus productos. Si la imagen es de mala calidad, a ellos no les sirve (¿por qué tendrían que aprobar algo que no van a vender o les bajará su reputación?).
Importante
Este nicho es MUY competido, y por gente que vive de la fotografía (sos una hormiga compitiendo contra un elefante), no esperés en un mes pretender que ya generarás ingresos pasivos por arte de magia (sino todos lo harían). Pero aún así, yo siendo una hormiga ya he generado comisiones, así que cualquiera puede hacerlo.
Finalmente
Luego armaré un post con bancos de imágenes para registrarse y vender fotos, incluyendo los 3 que yo utilizo.
Un saludo, y si querés que arme un post sobre cómo optimizar una foto de manera rápida con GIMP, comentalo.
Antes de empezar con el post, les dejo mi experiencia personal (no soy fotógrafo ni diseñador gráfico) a lo largo de un año:
Con un portfolio de 276 fotos, generé $16.79 dólares
Con un portfolio de 255 fotos, generé $11.47 dólares en otro sitio
Finalmente, en otro sitio, generé con $1.75 con apenas 40 fotos
¿De qué se trata esto?Con un portfolio de 255 fotos, generé $11.47 dólares en otro sitio
Finalmente, en otro sitio, generé con $1.75 con apenas 40 fotos
Básicamente, lo que hacés es poner tus fotos a la venta en una vidriera online; esta vidriera es un banco de imágenes.
¿Cuánto te paga el banco de imágenes cada vez que alguien compra una foto de tu propiedad?
Vos recibís una comisión cada vez que un cliente del sitio compra alguna de tus fotos. Esta comisión es un porcentaje del total que el cliente pagó por ella.
¿Cuánto paga un cliente por adquirir una de tus fotos?
Esto depende 100% del sitio que elegiste para vener. Los 2 puntos más comunes son:
1_ El tamaño de la foto: vos subís una foto por ejemplo de 3000x3000 pixeles, el sitio ofrecerá a los clientes la descarga en varios tamaños, y cada tamaño tiene un precio.
2_ Demanda de la foto: Si la foto es muy descargada en el sitio, el precio de la misma será mayor que el de una que tiene 0 descargas.
¿Cuando compran una foto mía, desaparece de la vidriera?
No, a tu foto la pueden comprar todos los clientes que lo deseen, a menos que alguno decida comprar los derechos.
¿Quiénes son tus clientes?
En su mayoría marketers y bloggers, pero como se sabe, prácticamente todo el mundo tiene acceso a la red y la tendencia a tener presencia en la misma aumenta cada día más. Personalmente, yo he comprado un par de imágenes para vender mis servicios de traducción del inglés al español (y viceversa) en una plataforma freelance.
¿Cómo encuentran tus fotos los clientes?
Cuando subís una foto, esta debe llevar un título. Pero lo más importante, es que a cada foto le asignás keywords (palabras claves) para la búsqueda. Entonces, si un cliente busca "Zapatos de mujer negros" y tenés etiquetas relacionadas, tu foto aparecerá en la búsqueda.
En una búsqueda, aparecen muchísimas fotos y hay más de 20 páginas con 50 fotos cada una.. ¿cómo decide el motor de búsqueda la prioridad?
Por el número de descargas de la foto. Si la foto vende, entonces estará mejor posicionada.
Soy nuevo, ¿cómo hago para que mis fotos aparezcan en las primeras páginas y sean más visibles?
Además de las palabras claves obvias, atacá con palabras claves muy específicas. Si tu foto es nueva y alguien busca "pájaro", probablmente jamás vea tu foto en los resultados. Ahora si le agregás condimentos como el tipo de pájaro (hornero), su hábitat natural (sudamérica), etc. Seguramente en algún momento des con algún cliente que estaba buscando justamente eso.
¿Necesito una súper cámara para poder tener buenas fotos?
No, de hecho, yo empecé con la cámara del celular y me aprobaron algunas fotos. Actualmente tengo una cámara de fotos, pero es una económica y me rinde bien. Sin embargo, es recomendable 100% optimizar la foto con algún software como Photoshop o GIMP.
No soy diseñador gráfico, ¿cómo puedo optimizar las fotos así me las aprueban?
Yo tampoco lo soy, sin embargo mediante prueba y error logré ingeniármelas con un método simple y rápido en GIMP. Si te interesa saberlo, comentá el thread y armo un post.
Para tener en cuenta
Si no sos diseñador gráfico, te van a rechazar muchas fotos, dalo por hecho. Siempre que te rechazan una foto te ponen el motivo por el cuál fue rechazada; los rechazos más comunes son:
* Imagen con ruido
* Imagen fuera de foco
* El tema principal de la imagen está fuera de foro (tenés la imagen con el título "perro", pero lo que está enfocado es el patio en vez del animal)
* No se entiende de qué se trata la imagen
Lo peor que podés hacer es frustarte, vos tenés que entender que ellos te brindan el espacio para vender tus productos. Si la imagen es de mala calidad, a ellos no les sirve (¿por qué tendrían que aprobar algo que no van a vender o les bajará su reputación?).
Importante
Este nicho es MUY competido, y por gente que vive de la fotografía (sos una hormiga compitiendo contra un elefante), no esperés en un mes pretender que ya generarás ingresos pasivos por arte de magia (sino todos lo harían). Pero aún así, yo siendo una hormiga ya he generado comisiones, así que cualquiera puede hacerlo.
Finalmente
Luego armaré un post con bancos de imágenes para registrarse y vender fotos, incluyendo los 3 que yo utilizo.
Un saludo, y si querés que arme un post sobre cómo optimizar una foto de manera rápida con GIMP, comentalo.