Básico [Tutorial] Vender fotos por internet

Gabriel Avellaneda

Usuario VIP
Soy medio nuevo en este tema, y le dedico poco tiempo. Lo hago más que nada porque me gusta el modelo de negocio, y subo fotos en mis tiempos libres.

Antes de empezar con el post, les dejo mi experiencia personal (no soy fotógrafo ni diseñador gráfico) a lo largo de un año:

Con un portfolio de 276 fotos, generé $16.79 dólares
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Con un portfolio de 255 fotos, generé $11.47 dólares en otro sitio
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Finalmente, en otro sitio, generé con $1.75 con apenas 40 fotos
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¿De qué se trata esto?

Básicamente, lo que hacés es poner tus fotos a la venta en una vidriera online; esta vidriera es un banco de imágenes.

¿Cuánto te paga el banco de imágenes cada vez que alguien compra una foto de tu propiedad?

Vos recibís una comisión cada vez que un cliente del sitio compra alguna de tus fotos. Esta comisión es un porcentaje del total que el cliente pagó por ella.

¿Cuánto paga un cliente por adquirir una de tus fotos?

Esto depende 100% del sitio que elegiste para vener. Los 2 puntos más comunes son:

1_ El tamaño de la foto: vos subís una foto por ejemplo de 3000x3000 pixeles, el sitio ofrecerá a los clientes la descarga en varios tamaños, y cada tamaño tiene un precio.

2_ Demanda de la foto: Si la foto es muy descargada en el sitio, el precio de la misma será mayor que el de una que tiene 0 descargas.

¿Cuando compran una foto mía, desaparece de la vidriera?

No, a tu foto la pueden comprar todos los clientes que lo deseen, a menos que alguno decida comprar los derechos.

¿Quiénes son tus clientes?

En su mayoría marketers y bloggers, pero como se sabe, prácticamente todo el mundo tiene acceso a la red y la tendencia a tener presencia en la misma aumenta cada día más. Personalmente, yo he comprado un par de imágenes para vender mis servicios de traducción del inglés al español (y viceversa) en una plataforma freelance.

¿Cómo encuentran tus fotos los clientes?

Cuando subís una foto, esta debe llevar un título. Pero lo más importante, es que a cada foto le asignás keywords (palabras claves) para la búsqueda. Entonces, si un cliente busca "Zapatos de mujer negros" y tenés etiquetas relacionadas, tu foto aparecerá en la búsqueda.

En una búsqueda, aparecen muchísimas fotos y hay más de 20 páginas con 50 fotos cada una.. ¿cómo decide el motor de búsqueda la prioridad?

Por el número de descargas de la foto. Si la foto vende, entonces estará mejor posicionada.

Soy nuevo, ¿cómo hago para que mis fotos aparezcan en las primeras páginas y sean más visibles?

Además de las palabras claves obvias, atacá con palabras claves muy específicas. Si tu foto es nueva y alguien busca "pájaro", probablmente jamás vea tu foto en los resultados. Ahora si le agregás condimentos como el tipo de pájaro (hornero), su hábitat natural (sudamérica), etc. Seguramente en algún momento des con algún cliente que estaba buscando justamente eso.

¿Necesito una súper cámara para poder tener buenas fotos?

No, de hecho, yo empecé con la cámara del celular y me aprobaron algunas fotos. Actualmente tengo una cámara de fotos, pero es una económica y me rinde bien. Sin embargo, es recomendable 100% optimizar la foto con algún software como Photoshop o GIMP.

No soy diseñador gráfico, ¿cómo puedo optimizar las fotos así me las aprueban?

Yo tampoco lo soy, sin embargo mediante prueba y error logré ingeniármelas con un método simple y rápido en GIMP. Si te interesa saberlo, comentá el thread y armo un post.

Para tener en cuenta

Si no sos diseñador gráfico, te van a rechazar muchas fotos, dalo por hecho. Siempre que te rechazan una foto te ponen el motivo por el cuál fue rechazada; los rechazos más comunes son:

* Imagen con ruido
* Imagen fuera de foco
* El tema principal de la imagen está fuera de foro (tenés la imagen con el título "perro", pero lo que está enfocado es el patio en vez del animal)
* No se entiende de qué se trata la imagen

Lo peor que podés hacer es frustarte, vos tenés que entender que ellos te brindan el espacio para vender tus productos. Si la imagen es de mala calidad, a ellos no les sirve (¿por qué tendrían que aprobar algo que no van a vender o les bajará su reputación?).

Importante

Este nicho es MUY competido, y por gente que vive de la fotografía (sos una hormiga compitiendo contra un elefante), no esperés en un mes pretender que ya generarás ingresos pasivos por arte de magia (sino todos lo harían). Pero aún así, yo siendo una hormiga ya he generado comisiones, así que cualquiera puede hacerlo.

Finalmente

Luego armaré un post con bancos de imágenes para registrarse y vender fotos, incluyendo los 3 que yo utilizo.

Un saludo, y si querés que arme un post sobre cómo optimizar una foto de manera rápida con GIMP, comentalo.
 

Adjuntos

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David

Miembro Activo
Soy medio nuevo en este tema, y le dedico poco tiempo. Lo hago más que nada porque me gusta el modelo de negocio, y subo fotos en mis tiempos libres.

Antes de empezar con el post, les dejo mi experiencia personal (no soy fotógrafo ni diseñador gráfico) a lo largo de un año:

Con un portfolio de 276 fotos, generé $16.79 dólares
Ver el adjunto 242

Con un portfolio de 255 fotos, generé $11.47 dólares en otro sitio
Ver el adjunto 243

Finalmente, en otro sitio, generé con $1.75 con apenas 40 fotos
Ver el adjunto 245
¿De qué se trata esto?

Básicamente, lo que hacés es poner tus fotos a la venta en una vidriera online; esta vidriera es un banco de imágenes.

¿Cuánto te paga el banco de imágenes cada vez que alguien compra una foto de tu propiedad?

Vos recibís una comisión cada vez que un cliente del sitio compra alguna de tus fotos. Esta comisión es un porcentaje del total que el cliente pagó por ella.

¿Cuánto paga un cliente por adquirir una de tus fotos?

Esto depende 100% del sitio que elegiste para vener. Los 2 puntos más comunes son:

1_ El tamaño de la foto: vos subís una foto por ejemplo de 3000x3000 pixeles, el sitio ofrecerá a los clientes la descarga en varios tamaños, y cada tamaño tiene un precio.

2_ Demanda de la foto: Si la foto es muy descargada en el sitio, el precio de la misma será mayor que el de una que tiene 0 descargas.

¿Cuando compran una foto mía, desaparece de la vidriera?

No, a tu foto la pueden comprar todos los clientes que lo deseen, a menos que alguno decida comprar los derechos.

¿Quiénes son tus clientes?

En su mayoría marketers y bloggers, pero como se sabe, prácticamente todo el mundo tiene acceso a la red y la tendencia a tener presencia en la misma aumenta cada día más. Personalmente, yo he comprado un par de imágenes para vender mis servicios de traducción del inglés al español (y viceversa) en una plataforma freelance.

¿Cómo encuentran tus fotos los clientes?

Cuando subís una foto, esta debe llevar un título. Pero lo más importante, es que a cada foto le asignás keywords (palabras claves) para la búsqueda. Entonces, si un cliente busca "Zapatos de mujer negros" y tenés etiquetas relacionadas, tu foto aparecerá en la búsqueda.

En una búsqueda, aparecen muchísimas fotos y hay más de 20 páginas con 50 fotos cada una.. ¿cómo decide el motor de búsqueda la prioridad?

Por el número de descargas de la foto. Si la foto vende, entonces estará mejor posicionada.

Soy nuevo, ¿cómo hago para que mis fotos aparezcan en las primeras páginas y sean más visibles?

Además de las palabras claves obvias, atacá con palabras claves muy específicas. Si tu foto es nueva y alguien busca "pájaro", probablmente jamás vea tu foto en los resultados. Ahora si le agregás condimentos como el tipo de pájaro (hornero), su hábitat natural (sudamérica), etc. Seguramente en algún momento des con algún cliente que estaba buscando justamente eso.

¿Necesito una súper cámara para poder tener buenas fotos?

No, de hecho, yo empecé con la cámara del celular y me aprobaron algunas fotos. Actualmente tengo una cámara de fotos, pero es una económica y me rinde bien. Sin embargo, es recomendable 100% optimizar la foto con algún software como Photoshop o GIMP.

No soy diseñador gráfico, ¿cómo puedo optimizar las fotos así me las aprueban?

Yo tampoco lo soy, sin embargo mediante prueba y error logré ingeniármelas con un método simple y rápido en GIMP. Si te interesa saberlo, comentá el thread y armo un post.

Para tener en cuenta

Si no sos diseñador gráfico, te van a rechazar muchas fotos, dalo por hecho. Siempre que te rechazan una foto te ponen el motivo por el cuál fue rechazada; los rechazos más comunes son:

* Imagen con ruido
* Imagen fuera de foco
* El tema principal de la imagen está fuera de foro (tenés la imagen con el título "perro", pero lo que está enfocado es el patio en vez del animal)
* No se entiende de qué se trata la imagen

Lo peor que podés hacer es frustarte, vos tenés que entender que ellos te brindan el espacio para vender tus productos. Si la imagen es de mala calidad, a ellos no les sirve (¿por qué tendrían que aprobar algo que no van a vender o les bajará su reputación?).

Importante

Este nicho es MUY competido, y por gente que vive de la fotografía (sos una hormiga compitiendo contra un elefante), no esperés en un mes pretender que ya generarás ingresos pasivos por arte de magia (sino todos lo harían). Pero aún así, yo siendo una hormiga ya he generado comisiones, así que cualquiera puede hacerlo.

Finalmente

Luego armaré un post con bancos de imágenes para registrarse y vender fotos, incluyendo los 3 que yo utilizo.

Un saludo, y si querés que arme un post sobre cómo optimizar una foto de manera rápida con GIMP, comentalo.

Hola, que tal, un gusto en conocerte, te aclaro que soy muy nuevo en el tema de marketing por afiliados y justamente en la busqueda de algun producto para vender, encontré uno que me mando la gente de clikbanck que se llama Foto Dinero Fácil que consiste en vender justamente esta idea de subir selfies o fotos de tu celular a la red...que me puedes decir de este nicho o vertical, vale la pena invertir dinero?? Hace poco inicie esta campaña y tengo un CTR de 1,65%, con unas 19.000 impresiones y 20 clicks...todavia no tuve conversiones. Arregle las palabras claves con amplia, amplia modificada, , de frase y por ultimo algunas en exacta... Que me aconsejas?? Gracias
 

Gabriel Avellaneda

Usuario VIP
Hola David.

En cuanto a marketing de afiliados, con ese nicho trabajé poco y nada, creo que promocioné 1 o 2 ofertas pero en PPV, no en search. Una de las ofertas que recuerdo fue como la que me describís vos, y también de ClickBank. Por otro lado, recuerdo una donde el vendedor era Shutterstock y pagaba comisión por registro (en MaxBounty).

En mi experiencia con pay-per-view para productos de ese tipo, 0 suerte, no sabría decirte con certeza si vale la pena invertir en marketing de afiliados con eso.

Un saludo
 

David

Miembro Activo
Hola David.

En cuanto a marketing de afiliados, con ese nicho trabajé poco y nada, creo que promocioné 1 o 2 ofertas pero en PPV, no en search. Una de las ofertas que recuerdo fue como la que me describís vos, y también de ClickBank. Por otro lado, recuerdo una donde el vendedor era Shutterstock y pagaba comisión por registro (en MaxBounty).

En mi experiencia con pay-per-view para productos de ese tipo, 0 suerte, no sabría decirte con certeza si vale la pena invertir en marketing de afiliados con eso.

Un saludo
Gracias por tu respuesta, todo suma...
 

cesarsantos

Nuevo Miembro
Saludos hermano, muy interesante tu post, hermano me gustaria saber cuales bancos de fotos pagan mejor, yo soy soldador de profesion, pero me gusta la fotografia claro soy empirico, pero es como por una entrada extra, saludos
 

Gabriel Avellaneda

Usuario VIP
Hola cesarsantos

Yo actualmente tengo fotos en 3 bancos. Estos son:

* Dreamstime: https://www.dreamstime.com
* Shutterstock: https://www.shutterstock.com
* BigStockPhoto (pertenece a Shutterstock): https://www.bigstockphoto.com

Si bien las comisiones siempre dependen tanto del tamaño de la foto como del número de descargas, creo que puedo decir que con Dreamstime tuve las más altas. Te muestro un comparación de comisiones entre Dreamstime y BigStockPhoto:

Últimas ventas en Dreamstime
1542166532069.png

Últimas ventas en BigStockPhoto
1542166797290.png
Ahora, la desventaja es que para retirar el dinero de Dreamstime, necesitás llegar a la suma de $100 dólares en ventas, mientras que en BigStockPhoto, sólo $35.

Otros tips:

* ShutterStock es el más exigente en cuanto a la calidad de las fotos. Yo sólo me tomo el trabajo de subir una foto a ese sitio si es que anteriormente mínimo me la aprobó BigStockPhoto. El menos exigente es Dreamstime.

* Si bien tengo muy poco material en Shutterstock, igual se vende porque tiene el sitio publicidad por todos lados y muchos clientes. En Dreamstime me cuesta mucho más vender algo y tengo casi 5 veces más fotos que en Shutterstock.

* 100% Recomendado que descargués el GIMP. Luego en Youtube buscás "Cómo optimizar una foto con GIMP", está lleno de tutoriales. Hasta los fotógrafos más profesionales utilizan software para mejorar la calidad de sus imágenes.

Un saludo
 
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