SOP: Optimizar una Campaña de Notificaciones Push

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
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Este procedimiento te guiará en cómo optimizar una campaña de afiliado con publicidad en notificaciones Push. Es nuestro deseo que puedas aprender y aplicar lo aprendido en la Especialización en Notificaciones Push de manera correcta, por ese motivo es que creamos esta guía como un material complementario. Esta te ayudará a tener un “Checklist” de las cosas que necesitas para optimizar una campaña de manera correcta. Recuerda que este documento es para acompañar toda la capacitación que está hecha en videos, pero no lo reemplaza, es decir, necesitas ver todos los videos para aprender de manera correcta cómo hacer publicidad en tráfico Push.

Es importante reconocer que todas las campañas son diferentes, y que en ocasiones algunas de ellas saldrán de las recomendaciones que les damos. Sin embargo, las siguientes reglas les ayudarán a tener un panorama de cuando algo se debe de cambiar en la campaña.

Requerimientos previos:​

  • Haber lanzado ya una campaña en notificaciones push

Material del Entrenamiento:​

Revisa el contenido de la Especialización Push para detalles sobre el proceso.

👉 Paso 1. Revisa el CTR de tu Landing Page​

- Un CTR por debajo del 5% es inaceptable.
- Tratar de tener un CTR de al menos 10%

👉 Paso 2. Revisa el CTR de los Anuncios​

Siempre trata de tener anuncios cerca del 1% de CTR.
Si estás muy por debajo de este % ten en cuenta que tienes una oportunidad de mejora en los anuncios.

👉 Paso 3. Revisa Placements (Zones, SiteID, etc)​

Recuerda que cada fuente de tráfico los llama diferente, pero son los sitios web donde está apareciendo nuestra publicidad.
Si el placement te ha consumido entre 1.5 a 2 payouts y no te ha generado ninguna conversión, debes pausarlo.

👉 Paso 4. Revisa los Anuncios​

Si un anuncio te ha gastado 3 payouts y no te ha generado conversiones, pausalo.

👉 Paso 5. Otras Segmentos a Revisar​

Además de lo anterior revisar lo siguiente:

- Tipo de conexión
- Tipo de Dispositivo
- OS del dispositivo (Sistema operativo)
- Browser
- Regiones geográficas.

Cuando lo revises, si ves que hay un segmento con un ROI muy negativo comparado a los demás, entonces lo vamos a quitar de nuestras campañas.

Para recordar estas reglas revisa el video #2 del día 11 - Blacklisting y Optimización.

👉 Paso 6. Objetivo de la Primera Ronda de Inversión​


El objetivo al finalizar la ronda de inversión es que tengamos una campaña con al menos un -30% de ROI. Esto quiere decir que si inviertes 100, recuperas 70.
Si esto sucede, procederemos a realizar una segunda ronda de inversión. Si está por debajo de este número, pausamos la campaña y buscamos una nueva.

👉 Paso 7. Escala una Campaña Ganadora​

Recuerda que solo vamos a escalar una campaña cuando tengamos al menos un 40% de ROI.

Las formas de escalar una campaña ganadora:

7.1 Podemos aumentar el bid para obtener más tráfico​

7.2 Crear campañas para audiencias “menos frescas”​

7.3 Usar el In-Page Push​

7.4 Llevar la campaña a otra fuente de tráfico de Push​


Esperamos que esta pequeña guía te pueda ayudar a tener de una forma más “sencilla” las cosas necesarias para optimizar una campaña. Recuerda nuevamente que esto no reemplaza el entrenamiento, pues la guía es solo un pequeño resumen.


¿Tienes alguna duda con respecto a este procedimiento? Escribe un comentario debajo. Solo responderemos aquí las dudas relacionadas con el procedimiento. Si quieres preguntar otra cosa que no corresponde al tema de la publicación, crea una publicación nueva en el foro para no desviar el enfoque de esta guía.
 
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