
Este procedimiento te guiará en cómo realizar la tarea de investigación para encontrar campañas y estrategias que están funcionando para otros anunciantes en redes de publicidad push. Para ello usaremos la herramienta espía de Mobidea.
Requerimientos previos:
- Contratar el servicio de Mobidea Spy Tool
Material del Entrenamiento:
Revisa el contenido de la Especialización Push:
Paso 1. Ingresar a la Herramienta Push Spy Tool de Mobidea
1.1 Ingresar a https://spypush.mobidea.com/listing
1.2 Habilitar el filtro de adulto (opcional)
Si estás trabajando en casa o no quieres ver publicidad con contenido sexual, puedes habilitar este filtro y te bloqueará gran parte del contenido de este tipo.
Paso 2. Aplica Filtros de Popularidad y Tendencia
En la parte superior verás los filtros que dicen Popularity y Trending:- Popularity: está dado por el rendimiento de la campaña desde su creación. Si el valor es 11, significa que la campaña no mostró un buen rendimiento.
- Trending: está dado por el rendimiento de la campaña en las últimas semanas. Si el valor es 10, la campaña no mostró buen rendimiento ni ahora ni en el pasado. Si es 11 tuvo tracción en el pasado, pero no está siendo una tendencia en este momento. Un valor por encima de 11 significa que está siendo una tendencia en las últimas semanas.
Tip: si quieres evaluar el rendimiento reciente de una campaña, usa la tendencia. Si quieres encontrar una campaña que haya tenido un buen rendimiento en el pasado, pero quizás hoy no hay muchos anunciantes corriéndola, puedes usar la popularidad.
Paso 3. Ordena los Resultados por Popularidad Decreciente

Esto nos mostrará campañas que han funcionado muy bien, pero que quizás en este momento no lo estén haciendo.
Paso 4. Sube el Mínimo de Tendencia al Valor 12
Al hacerlo, me mostrará las campañas ordenadas por mayor popularidad, pero que son tendencia.
Paso 5. Filtra por Anuncios que Estén Usando Tracker
Al hacerlo estamos filtrando resultados de otros afiliados que son los que normalmente usarán trackers.Seleccionas Tracker en la parte superior, y luego la opción All.

Paso 6. Busca Ofertas de tu Interés o de Nichos que se Repiten
Estos son nichos o verticales calientes, que están funcionando porque ves que se repiten una y otra vez, con distintas campañas.Haz click en esos anuncios para ver detalles de los mismos.
Paso 7. Revisa la Campaña que Quieres Espiar
Al hacer click sobre un anuncio te cargará el reporte del mismo con varias pestañas:Synopsis: desde allí podrás ver la landing page que está usando, en que red de tráfico se vio y detalles del anuncio. Ten en cuenta que no siempre podrás ver una versión en vivo de la página usada, pero puedes seleccionar "Full Screenshot" y ver una copia de la misma en el momento que la herramienta espia la incluyó en el sistema.
En la sección donde se muestra el anuncio puedes ver cuándo fue visto por primera y por última vez, para saber si se trata de una campaña vigente:

Statistics: te muestra las estadísticas diarias del anuncio.
Bid History: te informa el costo probable que está pagando ese anuncio por click, de acuerdo al país.
Creatives: te mostrará todos los anuncios de ese anunciante. Ordena por tendencia para ver cuales son los que han estado funcionando mejor más recientemente (Trending desc).
Landing Pages: puedo ver todas las landing usadas para promover el producto.
Ad Networks: fuentes de tráfico push donde se vio el anuncio.
Devices: dispositivos en los que se observó el anuncio.
Geo: países en lso que se encontró el anuncio.
Paso 8. Busca la Oferta que se está Promocionando
Al visitar la landing page, en muchos casos podrás ver de qué oferta se trata. Aún así, no siempre es posible porque hay landing que no muestran el nombre de la oferta, pero al menos puedes identificar el vertical o tipo de oferta y buscar alguna similar.Con el nombre de la oferta puedes consultar en sitios especializados (revisa la publicación ¿Cómo buscar ofertas de afiliado? AffPlus, Odigger, OfferVault y AffBank) o consultar con tu Affiliate Manager para ver si tiene algo similar.
Paso 9. Crea tu Campaña Push usando los Datos Recolectados
Una vez que cuentes con la oferta espiada o alguna similar es momento de ir a tu fuente de tráfico push y crear la campaña usando una estrategia similar a la que sabes que está funcionando. Esto quiere decir que al inicio puedes usar la misma landing page y anuncios similares. También crea otros anuncios con el mismo ángulo pero con imágenes o textos diferentes.Tip: te recomiendo nunca probar con una sola oferta sino al menos 3 ofertas similares. El peso que tiene una buena oferta en el rendimiento de la campaña es muy alto, y si solo pruebas con una, no tienes forma de saber si escogiste una buena oferta o una buena red.
¿Tienes alguna duda con respecto a este procedimiento? Escribe un comentario debajo. Solo responderemos aquí las dudas relacionadas con el procedimiento. Si quieres preguntar otra cosa que no corresponde al tema de la publicación, crea una publicación nueva en el foro para no desviar el enfoque de esta guía.
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