SOP: Crear una Campaña de Notificaciones Push

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
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Este procedimiento te guiará en cómo crear una campaña de afiliado con publicidad en notificaciones Push. Es nuestro deseo que puedas aprender y aplicar lo aprendido en la Especialización en Notificaciones Push de manera correcta, por ese motivo es que creamos esta guía como un material complementario. Esta te ayudará a tener un “Checklist” de las cosas que necesitas para lanzar una campaña y optimizarla de manera correcta. Recuerda que este documento es para acompañar toda la capacitación que está hecha en videos, pero no lo reemplaza, es decir, necesitas ver todos los videos para aprender de manera correcta cómo hacer publicidad en tráfico Push.

Requerimientos previos:​

  • Tener una cuenta publicitaria de push
  • Tener una red de afiliado para las ofertas
  • Tener un sistema de tracking

Material del Entrenamiento:​

Revisa el contenido de la Especialización Push para detalles sobre el proceso.

👉 Paso 1. Preparar los recursos previos necesarios para tu campaña push​

1.1 Elegir la fuente de tráfico​


Recuerda que la fuente de tráfico es el lugar donde realizamos la compra de publicidad. A esta es a la que le debemos de pagar para que muestre mi publicidad de forma efectiva. Algunas de las fuentes de tráfico recomendadas donde podrás crear tu cuenta para anunciarte son las siguientes:

  • Propellerads
  • Mobidea
  • Evadav
  • ZeroPark
  • PushGround

Existen muchas más, las cuales podrás ir investigando a medida que pase el tiempo y quieras realizar nuevos testeos.


1.2 Elegir la Red de Afiliados con la que trabajar​


Estas son las empresas que nos proveen de las ofertas. Estos son los que nos pagan a nosotros a la hora de realizar alguna venta. Una de las redes de afiliados más conocidas en el mercado hispano es Hotmart, sin embargo, para esta especialización vamos a trabajar con otras más apropiadas para este tipo de tráfico.

Las siguientes redes son algunas de las recomendadas para empezar:

  • Toro Advertising
  • Clickdealer
  • Affiliaxe
  • Adcombo
  • Adtráfico

Recuerda que no es necesario que tengas cuenta en cada una de ellas, con que tengas al menos una ya estás apto para empezar a tomar productos para promocionar.


1.3 Elegir el Tracker​


El tracker es donde vamos a realizar todas las mediciones de nuestras campañas y donde pasaremos la mayor parte del tiempo.

El tracker que recomendamos en la academia es Bemob, ya que tiene una versión gratuita.


👉 Paso 2. Buscar ofertas con un flujo de conversión sencillo​

El flujo de conversión de las ofertas recomendado para lanzar campañas Push es el siguiente (En el mismo orden):

  1. Ofertas CPL - SOI = Cost Per Lead - Single Opt-in
  2. Ofertas CPL - DOI = Cost Per Lead - Double Opt-in
  3. Ofertas CPI = Cost per Installation
  4. Ofertas COD = Cash On Delivery
  5. Ofertas CPS = Cost per Sale

👉 Paso 3. Elige la oferta que vas a promocionar​

Para elegir la oferta puedes hacerlo de la siguiente manera: (En el mismo orden es el recomendado)
  • Usar herramientas espías para ver lo que está funcionando para otros anunciantes (puedes revisar los descuentos que tenemos aquí)
  • Seguir la recomendación del Affiliate Manager de la red
  • Elegirla tu mism@ navegando por la red.


Payout de la Oferta

Recuerda revisar los Payout (El pago por comisiones generadas). Recuerda que entre más alto el Payout más alta debe de ser la inversión. De igual manera, Payouts bajos, baja inversión para realizar el testeo.

👉 Paso 4. Determina tu presupuesto de prueba​

Fórmula para determinar el presupuesto de Prueba:

# De Ofertas x # Número de Creativos x Payout x 4


👉 Paso 5. Realiza el Media Planning​

Una vez tengas elegida la oferta realiza el media planning, este te ayudará a pensar en los ángulos de marketing para la creación de la campaña. Recuerda que tienes el archivo de Excel en la plataforma del curso que puedes seguir.


👉 Paso 6. Crea una Landing Page para la promoción​


Como pudimos ver en el curso, tener una página puente para nuestra campaña es muy recomendable. No es obligatoria, pero siempre recomiendo tenerla. Para esto puedes clonar alguna que hayas visto en tu investigación o crear una desde cero como pudimos ver en el curso.

Nota: Recuerda que los botones de tu landing page deben de tener el “Click URL” del tracker. NO el link de afiliado.
Revisa el video #7 del día 8 “Configurar Click Url”

👉 Paso 7. Configuración del tracker​

Esto es muy importante, pues acá es donde unimos todas las cosas para ya poder lanzar la campaña de afiliados.

Así que antes de lanzar cualquier campaña revisa que hayas hecho lo siguiente:

  1. Crear un dominio personalizado para el tracker (Video #1 del Día 8)
  2. Cargar la Red de Afiliados y la Fuente de tráfico (Video #2 del Día 8)
    Una vez hayas realizado la carga de manera correcta tanto de la red de afiliados como de la fuente de tráfico, no lo tendrás que hacer nuevamente. Es decir, con que lo hagas una vez ya es suficiente.
  3. Configuración del Postback en la red de afiliados - (Video #3 del Día 8)
    Recuerda que esto es importante por que es la manera en que podemos recopilar la información de las conversiones en el tracker.
  4. Cargar ofertas en el tracker - (Video #4 del Día 8)
  5. Cargar landings con UTM (Solo si usamos google analytics) - (Video #5 del Día 8)
  6. Configurar la campaña en el tracker - (Video #6 del Día 8)



👉 Paso 8. Crea la campaña en la fuente de tráfico elegida​


Recuerda que el link que debes usar siempre para promocionar una campaña es el Campaign URL. Este lo sacamos del tracker.
Cada fuente de tráfico tiene sus particularidades a la hora de cómo se crean las campañas. En el curso podrás ver cómo creamos estas campañas.
Aún así, los conceptos y la estrategia es muy similar de una red a otra. Si tienes alguna duda particular sobre alguna red puedes crear una publicación nueva en el foro y pedir ayuda con eso.

¿Tienes alguna duda con respecto a este procedimiento? Escribe un comentario debajo. Solo responderemos aquí las dudas relacionadas con el procedimiento. Si quieres preguntar otra cosa que no corresponde al tema de la publicación, crea una publicación nueva en el foro para no desviar el enfoque de esta guía.
 
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