Hold Status Adcombo

facundolopez

Nuevo Miembro
Hola Amigos, como están? Quiero hacer esta pregunta, ya que seguramente hay muchos como yo que estamos empezando/avanzando en el AM y tenemos las mismas dudas.
Estoy corriendo algunas ofertas de Adcombo, las cuales son interesantes para el tipo de tráfico que tengo (Push, Native) y estoy consiguiendo conversiones. EL tema es que muchas (demasiadas) conversiones permanecen en Hold Status, y no se confirman ni se cancelan. Estoy hablando de un porcentaje lo suficientemente alto como para definir si una campaña puede ser rentable o no.
Según lo que he leido aquí en el foro, entiendo que el Hold Status de Adcombo, implica que el cliente ha dejado sus datos correctamente y está esperando a ser contactado. Si los datos hubieran sido erróneamente colocados pasaría a Trash, o Cancelled si el cliente no hubiese aceptado la oferta COD. Y aqui viene la catarata de preguntas:

1- ¿Existe alguna estimación respecto de cuantas conversiones en estado de Hold pueden ser confirmadas?
2- ¿El estado de Hold, implica solamente que el cliente está esperando la llamada?, o que también puede haber sido contactado por la oferta para concretar la compra y la persona no se ha decidido, por lo que sería necesario otra llamada y por eso permanece en hold?
3- ¿La cantidad de tiempo que una conversión se encuentra en hold, implica directamente que el Call center del producto no es eficiente en contactar a mis clientes por lo tanto debería ser un motivo para desechar la oferta? Como bien sabemos la venta se hace sobre caliente.
4- ¿Si el Call center del producto no es eficiente en esa Geo, es motivo necesario para no correr la misma oferta en otras Geos?

Espero que estas dudas puedan también ayudar a otros como yo a tomar mejores decisiones y que sigamos avanzando en este mundo que nos encanta.

Saludos.
Facundo
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Amigos, como están? Quiero hacer esta pregunta, ya que seguramente hay muchos como yo que estamos empezando/avanzando en el AM y tenemos las mismas dudas.
Estoy corriendo algunas ofertas de Adcombo, las cuales son interesantes para el tipo de tráfico que tengo (Push, Native) y estoy consiguiendo conversiones. EL tema es que muchas (demasiadas) conversiones permanecen en Hold Status, y no se confirman ni se cancelan. Estoy hablando de un porcentaje lo suficientemente alto como para definir si una campaña puede ser rentable o no.
Según lo que he leido aquí en el foro, entiendo que el Hold Status de Adcombo, implica que el cliente ha dejado sus datos correctamente y está esperando a ser contactado. Si los datos hubieran sido erróneamente colocados pasaría a Trash, o Cancelled si el cliente no hubiese aceptado la oferta COD. Y aqui viene la catarata de preguntas:

1- ¿Existe alguna estimación respecto de cuantas conversiones en estado de Hold pueden ser confirmadas?
2- ¿El estado de Hold, implica solamente que el cliente está esperando la llamada?, o que también puede haber sido contactado por la oferta para concretar la compra y la persona no se ha decidido, por lo que sería necesario otra llamada y por eso permanece en hold?
3- ¿La cantidad de tiempo que una conversión se encuentra en hold, implica directamente que el Call center del producto no es eficiente en contactar a mis clientes por lo tanto debería ser un motivo para desechar la oferta? Como bien sabemos la venta se hace sobre caliente.
4- ¿Si el Call center del producto no es eficiente en esa Geo, es motivo necesario para no correr la misma oferta en otras Geos?

Espero que estas dudas puedan también ayudar a otros como yo a tomar mejores decisiones y que sigamos avanzando en este mundo que nos encanta.

Saludos.
Facundo

1. El porcentaje depende totalmente de tu tipo de tráfico, (A veces también de la saturación del Call Center, pero no suele ser lo normal) hoy con los approve que tengas puedes hacer una estimación de cuanto % de los leads que envías pasas a Approve (Tendrías que sumar todos los leads y ver solo los approve, ahí podrías sacar ese porcentaje)

2. Puede ser que este esperando la llamada, o ya lo llamaron por lo menos una vez y no lo pudieron contactar, por lo que sigue en HOLD.

3. Muchas veces tuve esta duda, lo mejor es ver los horarios en el que trabaja el call center (puedes preguntarle a tu AM sobre esto) y enviar el tráfico en esos lapsos. Hay algunos call center que no trabajan los fines de semana por ejemplo. Pero creo que el Call center si llama a tiempo (o quiero creer eso jejeje)

4. Creo que es difícil determinar si el Call Center es ineficiente o es el tráfico. Suponiendo que es Ineficiente, creo que de un país a otro puede cambiar el rendimiento de este aunque sea la misma oferta!

Saludos
 

facundolopez

Nuevo Miembro
Gracias Esteban, muy clarificantes tus respuestas como siempre.
Puedo agregar que, según la info que he conseguido, algunos call centers pueden tardar incluso semanas. No es lo habitual, pero es una posibilidad.
Pude conseguir un archivo en el que se muestran los CR aproximados de algunas ofertas de Adcombo. Si les resulta útil puedo compartirlo.

Saludos y buena tarde
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Esteban, muy clarificantes tus respuestas como siempre.
Puedo agregar que, según la info que he conseguido, algunos call centers pueden tardar incluso semanas. No es lo habitual, pero es una posibilidad.
Pude conseguir un archivo en el que se muestran los CR aproximados de algunas ofertas de Adcombo. Si les resulta útil puedo compartirlo.

Saludos y buena tarde

Buen dato ese también! Por supuesto, lo puedes compartir sin problema!
 
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