Avanzado Hacer retargeting a quienes visitan mi página

Dani Martin

Miembro
Hola

Me gustaría comenzar a probar a dejar un pixel de conversión en mis paginas puente para después poder hacer retargeting o remarketing a las personas que hayan llegado a estas páginas, pero no se si es buena idea ni cómo desarrollarlo. Si alguien tiene experiencia y puede comentar algo sería de gran ayuda.

Saludos
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola @Dani Martin

Personalmente es una estrategia que también estoy implementando recientemente, pero creo que sirve demasiado. Es un tráfico más calificado. A todos nos han hecho retargeting, y creo que todos alguna vez hemos vuelto a esa página que habíamos visitado alguna vez! :p

Todo depende de la fuente de tráfico que realices, si haces Facebook o Google, ellos tienen sus pixeles que son muy comunes. Si haces otra fuente de tráfico, ( Por ejemplo yo realizo Native) puedes preguntarle a tu Account Manager que te de el pixel de retargeting ( Si es que lo tienen disponible)

Igual si no lo tuviera disponible, aún se podrían insertar los pixeles y realzar otras estrategias.

Te comparto un articulo muy completo sobre como instalar el pixel de Facebook ( Si es que estás haciendo Facebook)

https://www.socialmediaexaminer.com/facebook-pixel-install-use-guide-for-marketers/

Espero te sirva, y saludos :)
 

Dani Martin

Miembro
Hola @Dani Martin

Personalmente es una estrategia que también estoy implementando recientemente, pero creo que sirve demasiado. Es un tráfico más calificado. A todos nos han hecho retargeting, y creo que todos alguna vez hemos vuelto a esa página que habíamos visitado alguna vez! :p

Todo depende de la fuente de tráfico que realices, si haces Facebook o Google, ellos tienen sus pixeles que son muy comunes. Si haces otra fuente de tráfico, ( Por ejemplo yo realizo Naitve) puedes preguntarle a tu Account Manager que te de el pixel de retargeting ( Si es que lo tienen disponible)

Igual si no lo tuviera disponible, aún se podrían insertar los pixeles y realzar otras estrategias.

Te comparto un articulo muy completo sobre como instalar el pixel de Facebook ( Si es que estás haciendo Facebook)

https://www.socialmediaexaminer.com/facebook-pixel-install-use-guide-for-marketers/

Espero te sirva, y saludos :)
Gracias Esteban!! 👍
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Dani, una estrategia que puedes seguir es hacer remarketing solo a aquellos que interactuaron con tu contenido en la página puente.

Por ejemplo, cuando ellos hacen click en la landing tu recién lo agregas en la lista de remarketing. De esa forma tienes una audiencia mejor segmentada para recordar la oferta o el producto que promocionas. La parte técnica de eso es que debes cargar el código de remarketing antes de dirigirlo a la oferta.

También podrías hacer otra lista de remarketing de personas que visitaron tu landing pero no hicieron click. En ese caso puedes mostrarle otros productos.

Hay una guía en la sección VIP del foro donde expliqué cómo implementar el pixel de remarketing como afiliado con FunnelFlux, o usando una landing que cargue el pixel y redirija, o con un iFrame que cargue el pixel y la oferta.

Si quieres implementar el remarketing de las personas que visitan tu landing simplemente con el recurso que te dio Esteban deberías poder resolverlo. Nos dejas saber cualquier cosa.
 

Dani Martin

Miembro
Gracias Mariano!. Lo miraré. Entonces entiendo que con FunnelFlux se podría implementar el código aun cuando la página puente o la página de ventas no sea de nuestra propiedad?
 
Arriba