Básico Duda acerca del url del tracker en los anuncios

OscarBE2

Usuario VIP
Hola, un saludos a todos.

Estoy haciendo mi primera campaña en Bing Ads para promocionar productos de Clickbank. Estoy usando BeMob para el tracking, y tengo una duda,
Al poner la url del tracking en el anuncio, veo en la previsualizacion que en lugar de aparecer la url de mi dominio con la ruta hacia la oferta, aparece la url tal cual la da el tracker "u3xp4.bemobtrk.com.......", asi se van a mostrar mis anuncios en las busquedas?

Espero me haya dado a entender.

Saludos.
 

marianocordoba

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Hola @OscarBE2
Ese es tu enlace que debes usar para hacer seguimiento con el tracker. En la url visible de tu anuncio puedes poner la url a la que llega el usuario e indicar en la plantilla de seguimiento esa url que te da bemob. De esa forma el usuario verá tu dominio en el anuncio, pero cuando haga click ingresará por el enlace de bemob, y Bemob registrará todas las estadísticas de ese usuario.
 

OscarBE2

Usuario VIP
Hola @OscarBE2
Ese es tu enlace que debes usar para hacer seguimiento con el tracker. En la url visible de tu anuncio puedes poner la url a la que llega el usuario e indicar en la plantilla de seguimiento esa url que te da bemob. De esa forma el usuario verá tu dominio en el anuncio, pero cuando haga click ingresará por el enlace de bemob, y Bemob registrará todas las estadísticas de ese usuario.


Es en este apartado, verdad @marianocordoba ?,

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Una duda mas sobre los parametros personalizados, en mi caso no serian necesarios si yo ya tengo un enlace generado en BeMob, para cada una de las landing pages que pondre a competir, verdad?
Espero me haya dado a enteder.

Algo mas, en uno de mis anuncios con direct linking, ahora que pongo la url a donde llegaran los usuarios, me aparece un mensaje de infracción de las directivas de bing, "afirmaciones no respaldadas", como puedo corregir esto?

Saludos.
 
Última edición:

marianocordoba

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Es en este apartado, verdad @marianocordoba ?
sí, ahí mismo.

Una duda mas sobre los parametros personalizados, en mi caso no serian necesarios si yo ya tengo un enlace generado en BeMob, para cada una de las landing pages que pondre a competir, verdad?
Exacto, simplemente pegas tu enlace en la planilla de seguimiento.

Algo mas, en uno de mis anuncios con direct linking, ahora que pongo la url a donde llegaran los usuarios, me aparece un mensaje de infracción de las directivas de bing, "afirmaciones no respaldadas", como puedo corregir esto?
Revisa las políticas de Bing y que tu anuncio y landing cumpla con las mismas. Siempre digo que las políticas son aburridas de leer pero hay que conocerlas para no tener problemas. Te recomiendo eliminar el anuncio que tiene problemas y crear otro que cumpla con las políticas para evitar que puedan banear tu cuenta.

Saludos!
 

OscarBE2

Usuario VIP
sí, ahí mismo.


Exacto, simplemente pegas tu enlace en la planilla de seguimiento.


Revisa las políticas de Bing y que tu anuncio y landing cumpla con las mismas. Siempre digo que las políticas son aburridas de leer pero hay que conocerlas para no tener problemas. Te recomiendo eliminar el anuncio que tiene problemas y crear otro que cumpla con las políticas para evitar que puedan banear tu cuenta.

Saludos!

Gracias @marianocordoba .
Sobre el anuncio que tiene problemas, lo curioso es que cuando había puesto directamente la url de BeMob "u3xp4.bemobtrk.com.......", no presentaba ninguna infracción.
Este anuncio es de direct linking, en la url que se muestra en el anuncio pongo directamente el link de seguimiento que me da ClickBank.
Ya revise las políticas de Bing acerca de las URL's, pero no me queda muy claro, no se si deba a esto ultimo que mecionó.
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
en la url que se muestra en el anuncio pongo directamente el link de seguimiento que me da ClickBank
Esto no es correcto, como comenté en la url visible de tu anuncio debes poner la url a la que llega el usuario luego de todas las redirecciones. La url de clickbank no es la url final, esa redirige a otro sitio.
La url de Clickbank la especificas cuando creas la oferta en Bemob, pero no en Bing.
 

OscarBE2

Usuario VIP
Esto no es correcto, como comenté en la url visible de tu anuncio debes poner la url a la que llega el usuario luego de todas las redirecciones. La url de clickbank no es la url final, esa redirige a otro sitio.
La url de Clickbank la especificas cuando creas la oferta en Bemob, pero no en Bing.

Asi lo hice, y en la plantilla de seguimiento de Bings, indique la url que genera Bemob, pero a lo que me refiero, es que al ser direct linking, la url final no redirige a una pagina con mi dominio, si no directamente a la carta de ventas del vendedor, es por eso que estaba poniendo esta ruta en la url visible.

Pero entonces me falta algun paso?
 

marianocordoba

Administrador
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@OscarBE2 claro, lo envíabas a la carta de ventas del vendedor, ¿pusiste la url del vendedor entonces? (no la de clickbank)
En ese caso si te rechaza el anuncio, lo más probable es que esa página no se pueda promocionar porque infringe las políticas. Hazlo a través de una landing propia directamente.
 

OscarBE2

Usuario VIP
@OscarBE2 claro, lo envíabas a la carta de ventas del vendedor, ¿pusiste la url del vendedor entonces? (no la de clickbank)
En ese caso si te rechaza el anuncio, lo más probable es que esa página no se pueda promocionar porque infringe las políticas. Hazlo a través de una landing propia directamente.

Correcto, puse la url del vendedor.

Ok, lo hare de esa manera, gracias.

Saludos.
 

carlosnz

Nuevo Miembro
hola, donde puedo encontrar un tutorial de como configurar bemob para promocionar los productos de clickbank y luego como ver cual es la kw que convirtio. Otra pregunta, cuantos clics debe tener un kw para saber que ya no va a vender y tengo que eliminarla o pausarla. Gracias amigos, saludos!
 

Esteban Giraldo

Moderador
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hola, donde puedo encontrar un tutorial de como configurar bemob para promocionar los productos de clickbank y luego como ver cual es la kw que convirtio.


Hola @carlosnz

En la sección VIP hay un tutorial sobre este tema, Ahí podrás verlo. https://forobiz.com/comunidad/index...n-clickbank-y-bing-usando-bemob.269/#post-835

Otra pregunta, cuantos clics debe tener un kw para saber que ya no va a vender y tengo que eliminarla o pausarla. Gracias amigos, saludos!

Según mi experiencia, todo depende del PAYOUT de la oferta. Por ejemplo, si tengo una oferta que me paga 4USD, podrías dejar la KW hasta que te acumule por lo menos 1 payout, y de ahí ver si no te convirtió, se podría pausar.

Por otro lado si tienes una oferta que te paga 100USD, Dejar acumular tanto por cada palabra, sería una inversión demasiado grande. Ahí ya con tu tracker es ver que tan influyente está siendo tu palabra, cual es el CTR de la palabra, Si te ha generado micro-conversiones, y en base a esos criterios puedes tomar decisiones!

Saludos! :)
 

carlosnz

Nuevo Miembro
Hola @carlosnz

En la sección VIP hay un tutorial sobre este tema, Ahí podrás verlo. https://forobiz.com/comunidad/index...n-clickbank-y-bing-usando-bemob.269/#post-835



Según mi experiencia, todo depende del PAYOUT de la oferta. Por ejemplo, si tengo una oferta que me paga 4USD, podrías dejar la KW hasta que te acumule por lo menos 1 payout, y de ahí ver si no te convirtió, se podría pausar.

Por otro lado si tienes una oferta que te paga 100USD, Dejar acumular tanto por cada palabra, sería una inversión demasiado grande. Ahí ya con tu tracker es ver que tan influyente está siendo tu palabra, cual es el CTR de la palabra, Si te ha generado micro-conversiones, y en base a esos criterios puedes tomar decisiones!

Saludos! :)

Perfecto, gracias por responder, tengo un par de kw que me generan varias micros conversiones, el pago de comision es de 28 dolares y es de pago recurrente, a esas kw con microconversiones cuanto dinero o clicks le invierto para saber si debo pausarlas, gracias nuevamente
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
No hay una respuesta única porque depende de la campaña.

Ej: Si el costo por click por ejemplo fuera $1, gastar un payout solo representan 28 clicks, lo cual es muy poco para descartarla. Caso muy diferente es de el costo es $0.1, donde ya tienes 280 clicks con esa palabra clave y entonces si tendría sentido descartarla luego de usar 1 payout y ver que no convierte.

Si quieres algo más general, para asegurarte de no descartar palabras que pueden llegar a ser rentables, es invertir 2-3 payout por palabra clave y ver si convierte. Si convierte y no es rentable, analizar si bajando el bid, hasta un valor que te permita rentabilizar, aún tienes tráfico. Si la palabra no convierte, la descartas.

Eso en término de palabras claves, obviamente que si vas gastando unos 5 a 10 payouts en toda la campaña y ésta no convierte, debes buscar otra oferta.
Saludos!
 

carlosnz

Nuevo Miembro
No hay una respuesta única porque depende de la campaña.

Ej: Si el costo por click por ejemplo fuera $1, gastar un payout solo representan 28 clicks, lo cual es muy poco para descartarla. Caso muy diferente es de el costo es $0.1, donde ya tienes 280 clicks con esa palabra clave y entonces si tendría sentido descartarla luego de usar 1 payout y ver que no convierte.

Si quieres algo más general, para asegurarte de no descartar palabras que pueden llegar a ser rentables, es invertir 2-3 payout por palabra clave y ver si convierte. Si convierte y no es rentable, analizar si bajando el bid, hasta un valor que te permita rentabilizar, aún tienes tráfico. Si la palabra no convierte, la descartas.

Eso en término de palabras claves, obviamente que si vas gastando unos 5 a 10 payouts en toda la campaña y ésta no convierte, debes buscar otra oferta.
Saludos!

Gracias por responder Mariano, esa era la duda que tenia, no sabia cuando debia parar. En este caso, la oferta paga $28 recurrente, probare con $300 para ver que pasa. Es buena estrategia destinar esos $300 solo a las kw con microconversiones y tratar de optimizar, o es mejor seguir probando con otras kw para ver como reaccionan?
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Yo dedicaría la mayor parte del presupuesto a las kw con microconversiones. Puedes destinar un 20% a probar otras keywords, pero presta atención a que esas kws sin historial no te consuman todo tu presupuesto.
 
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