¿Taboola, RevContent o MGID? Cúal Red de Tráfico Nativo Usar
Taboola, Revcontent o MGID, Sinceramente uso las 3, son excelentes redes, pero diferentes entre sí. En este post me gustaría marcar algunas diferencias entre ellas para que te quede un poco más claro cual podrías usar según tus ideas, presupuesto y tipos de productos. Antes de continuar, quiero aclarar que hay muchas más redes de tráfico nativo ( mencionaré un par al final) pero hablo de estas ya que son las que uso y tengo algo de experiencia.
Taboola
Es una de las redes de tráfico nativo más populares y pioneras en el mercado, Tiene una buena calidad de tráfico, y tiene muy buena presencia en países del Tier 1 ( USA, Canada, Australia, UK) y también en algunos países de LATAM ( Por ejemplo, se publicita en msn.com). Son estrictos en cuanto al tipo de anuncio, landing y oferta que promociones, tiene que ser todo muy limpio. Ofertas como de gambling, financieras o de nutra, no pueden hablar de promesas incomprobables, es decir, Difícilmente te acepten alguna oferta donde diga “ gana 100.000 USD en una semana, Baja 17 Kg en 3 días, etc..¨ Así que si decides promover ofertas de este estilo en esta red, ten en cuenta esto.
También es cierto que el CPC suele ser alto, comparado con MGID por ejemplo, con lo que debemos de tener en cuenta dependiendo de nuestro presupuesto. Pero sin duda alguna es una muy buena red. Las páginas que hacen parte de taboola, son páginas que por lo menos, mensualmente tienen que tener 1 millón de visitas, por lo que tenemos asegurado mucho tráfico.
Una de las ventajas que tiene taboola respecto a las otras redes, es que nos dice exactamente en qué páginas se está mostrando nuestra publicidad. RevContent y MGID nos muestran códigos, por lo que no podemos saber con certeza la página específica.
Aplicar y ser aceptado no es tan fácil, muchas veces te rechazarán, pero si persistes, seguramente te terminarán aceptando. ( Espero que te acepten desde la primera vez ) y por último, su plataforma, personalmente, me parece la menos amigable de las 3 redes que estamos viendo.
RevContent
Es otra excelente red también, empezó como unos 5 años después que Taboola, y hoy en día ambas están a la misma altura. Tiene una muy buena calidad de tráfico, por ejemplo en USA tiene presencia en sitios como Forbes.com, CNN, Breitbart.com, etc. Tiene mucha presencia en países del Tier 1 también ( USA, Canadá, Australia, UK) me atrevería a decir que su mayor cantidad de tráfico provienen de esos países. Al igual que taboola, son muy estrictos, sólo páginas que tengan más de 1 millón de visitas pueden trabajar con ellos, y además se aseguran que tengan un muy buen contenido, de calidad y original. Además, también son estrictos con el tema de los anuncios, landings y ofertas, también se debe hacer todo muy ¨ limpio¨ aunque personalmente creo que Taboola es más estricto que RevContent.
Su modelo de CPC también es alto, es decir, publicitarnos allí nos puede resultar algo costoso, pero también es porque al dirigir nuestro tráfico al Tier 1, estamos entrando a los países más competidos de la industria ( pero también los que generan mayores ganancias ). Igual tiene presencia en muchos otros países; páginas de África, Asia y Sudamérica también se encuentran en sus listas.
Su plataforma y dashboard son bastante amigables y aplicar es mucho más sencillo. Sin duda alguna otra muy buena red de tráfico nativo. Puedes aplicar para registrarte haciendo click aquí.
MGID
MGID es otra red líder en el mercado, aunque su tipo de tráfico es un poco diferentes a las 2 redes mencionadas anteriormente. Por decirlo así, su tipo de tráfico es de menos calidad (Tiene muchas páginas de videos gratuitos, juegos gratuitos) aunque no todo es ¨malo¨. Las páginas con las que trabaja deben superar por lo menos las 300.000 visitas mensuales, mucho menos que en taboola o revcontent. A la hora de promocionar las ofertas, es una red mucho más flexible, prácticamente permite todo, menos que los anuncios, land u oferta tenga contenido para adulto. También es una red que deberíamos usar si nos queremos enfocar a países de ASIA o LATAM, no tanto si nuestra idea es competir en el Tier 1.
Su modelo de CPC, con respecto a las 2 redes anteriores, es mucho más económico, eso también si nos dirigimos a estos países menos caros, como los de asia, y latinoamérica.
También tiene una plataforma muy amigable, y para registrarse es fácil, ya que en este caso te podemos ayudar con nuestra recomendación y además tendrás un bono de descuento. Si estás interesado haz clic aquí.
Conclusiones
Las 3 son excelentes redes, es cuestión de probarlas, y aprender a dominarlas. Conozco gente exitosa que usa alguna de las 3. Muchos me han dicho que no pudieron dominar MGID, pero si RevContent. Otros que no pudieron con Taboola pero sí con MGID, Y así, como todo, seguramente habrá alguna de estas en las que podrás tener éxito.
Recuerda ( o si no sabías) estas redes funcionan con un algoritmo que toma en cuenta varios factores como cantidad de anuncios, CTR de los anuncios, tiempo que lleva la campaña corriendo, presupuesto, y entre otras muchas más cosas. La realidad es que el tráfico nativo, por ser tan masivo, se vuelve un poco costoso; mi recomendación es, si vas a correr este tipo de tráfico que trates de tener un buen presupuesto, pues como te dije anteriormente, la red te dará más importancia si tienes la campaña activa varios días, con un CPC competitivo y un buen presupuesto, por lo cual podrías estár más cerca de encontrar la campaña ganadora.
Un pequeño consejo, para RevContent y Taboola, funcionan muy bien ofertas de modelo CPA y e-commerce, para MGID ofertas en donde te paguen por alguna suscripción (lead) o ofertas tipo COD ( Cash On Delivery) Funcionan muy bien también. Vuelvo y repito, Cualquier tipo de oferta, en cualquier red, puede ser una campaña ganadora, solo es una percepción personal.
Mención Especial…
Hay 2 redes más que te puedo recomendar, las cuales son outbrain.com y content.ad. Como te dije al principio, hasta el momento son redes que no uso, pero sé que también son buenas redes. Outbrain es más del estilo de taboola y revcontent, mientras que content.ad es más del estilo de MGID.
Espero que te haya servido esta información, si te queda alguna duda, o puedes complementar esta información será de gran ayuda!
Saludos,
Taboola, Revcontent o MGID, Sinceramente uso las 3, son excelentes redes, pero diferentes entre sí. En este post me gustaría marcar algunas diferencias entre ellas para que te quede un poco más claro cual podrías usar según tus ideas, presupuesto y tipos de productos. Antes de continuar, quiero aclarar que hay muchas más redes de tráfico nativo ( mencionaré un par al final) pero hablo de estas ya que son las que uso y tengo algo de experiencia.
Taboola
Es una de las redes de tráfico nativo más populares y pioneras en el mercado, Tiene una buena calidad de tráfico, y tiene muy buena presencia en países del Tier 1 ( USA, Canada, Australia, UK) y también en algunos países de LATAM ( Por ejemplo, se publicita en msn.com). Son estrictos en cuanto al tipo de anuncio, landing y oferta que promociones, tiene que ser todo muy limpio. Ofertas como de gambling, financieras o de nutra, no pueden hablar de promesas incomprobables, es decir, Difícilmente te acepten alguna oferta donde diga “ gana 100.000 USD en una semana, Baja 17 Kg en 3 días, etc..¨ Así que si decides promover ofertas de este estilo en esta red, ten en cuenta esto.
También es cierto que el CPC suele ser alto, comparado con MGID por ejemplo, con lo que debemos de tener en cuenta dependiendo de nuestro presupuesto. Pero sin duda alguna es una muy buena red. Las páginas que hacen parte de taboola, son páginas que por lo menos, mensualmente tienen que tener 1 millón de visitas, por lo que tenemos asegurado mucho tráfico.
Una de las ventajas que tiene taboola respecto a las otras redes, es que nos dice exactamente en qué páginas se está mostrando nuestra publicidad. RevContent y MGID nos muestran códigos, por lo que no podemos saber con certeza la página específica.
Aplicar y ser aceptado no es tan fácil, muchas veces te rechazarán, pero si persistes, seguramente te terminarán aceptando. ( Espero que te acepten desde la primera vez ) y por último, su plataforma, personalmente, me parece la menos amigable de las 3 redes que estamos viendo.
RevContent
Es otra excelente red también, empezó como unos 5 años después que Taboola, y hoy en día ambas están a la misma altura. Tiene una muy buena calidad de tráfico, por ejemplo en USA tiene presencia en sitios como Forbes.com, CNN, Breitbart.com, etc. Tiene mucha presencia en países del Tier 1 también ( USA, Canadá, Australia, UK) me atrevería a decir que su mayor cantidad de tráfico provienen de esos países. Al igual que taboola, son muy estrictos, sólo páginas que tengan más de 1 millón de visitas pueden trabajar con ellos, y además se aseguran que tengan un muy buen contenido, de calidad y original. Además, también son estrictos con el tema de los anuncios, landings y ofertas, también se debe hacer todo muy ¨ limpio¨ aunque personalmente creo que Taboola es más estricto que RevContent.
Su modelo de CPC también es alto, es decir, publicitarnos allí nos puede resultar algo costoso, pero también es porque al dirigir nuestro tráfico al Tier 1, estamos entrando a los países más competidos de la industria ( pero también los que generan mayores ganancias ). Igual tiene presencia en muchos otros países; páginas de África, Asia y Sudamérica también se encuentran en sus listas.
Su plataforma y dashboard son bastante amigables y aplicar es mucho más sencillo. Sin duda alguna otra muy buena red de tráfico nativo. Puedes aplicar para registrarte haciendo click aquí.
MGID
MGID es otra red líder en el mercado, aunque su tipo de tráfico es un poco diferentes a las 2 redes mencionadas anteriormente. Por decirlo así, su tipo de tráfico es de menos calidad (Tiene muchas páginas de videos gratuitos, juegos gratuitos) aunque no todo es ¨malo¨. Las páginas con las que trabaja deben superar por lo menos las 300.000 visitas mensuales, mucho menos que en taboola o revcontent. A la hora de promocionar las ofertas, es una red mucho más flexible, prácticamente permite todo, menos que los anuncios, land u oferta tenga contenido para adulto. También es una red que deberíamos usar si nos queremos enfocar a países de ASIA o LATAM, no tanto si nuestra idea es competir en el Tier 1.
Su modelo de CPC, con respecto a las 2 redes anteriores, es mucho más económico, eso también si nos dirigimos a estos países menos caros, como los de asia, y latinoamérica.
También tiene una plataforma muy amigable, y para registrarse es fácil, ya que en este caso te podemos ayudar con nuestra recomendación y además tendrás un bono de descuento. Si estás interesado haz clic aquí.
Conclusiones
Las 3 son excelentes redes, es cuestión de probarlas, y aprender a dominarlas. Conozco gente exitosa que usa alguna de las 3. Muchos me han dicho que no pudieron dominar MGID, pero si RevContent. Otros que no pudieron con Taboola pero sí con MGID, Y así, como todo, seguramente habrá alguna de estas en las que podrás tener éxito.
Recuerda ( o si no sabías) estas redes funcionan con un algoritmo que toma en cuenta varios factores como cantidad de anuncios, CTR de los anuncios, tiempo que lleva la campaña corriendo, presupuesto, y entre otras muchas más cosas. La realidad es que el tráfico nativo, por ser tan masivo, se vuelve un poco costoso; mi recomendación es, si vas a correr este tipo de tráfico que trates de tener un buen presupuesto, pues como te dije anteriormente, la red te dará más importancia si tienes la campaña activa varios días, con un CPC competitivo y un buen presupuesto, por lo cual podrías estár más cerca de encontrar la campaña ganadora.
Un pequeño consejo, para RevContent y Taboola, funcionan muy bien ofertas de modelo CPA y e-commerce, para MGID ofertas en donde te paguen por alguna suscripción (lead) o ofertas tipo COD ( Cash On Delivery) Funcionan muy bien también. Vuelvo y repito, Cualquier tipo de oferta, en cualquier red, puede ser una campaña ganadora, solo es una percepción personal.
Mención Especial…
Hay 2 redes más que te puedo recomendar, las cuales son outbrain.com y content.ad. Como te dije al principio, hasta el momento son redes que no uso, pero sé que también son buenas redes. Outbrain es más del estilo de taboola y revcontent, mientras que content.ad es más del estilo de MGID.
Espero que te haya servido esta información, si te queda alguna duda, o puedes complementar esta información será de gran ayuda!
Saludos,