¿Cómo saber el CPC de una palabra clave?

José Cuevas

Moderador
Miembro del equipo
Cuando estamos por lanzar una campaña en alguna plataforma de Búsqueda, o en antes, en el momento de planificación de la campaña, nos gustaría saber cuán competido está el nicho en el que voy a promocionar, o más bien la palabra clave. Para esto, hay algunas herramientas gratuitas que te van a ayudar y son las siguientes:

Planificador de Palabras Claves - Bing (Microsoft Advertising)

En la Pestaña de Herramientas, elegimos la opción de “Planificador de palabras clave”



Luego, en la parte izquierda vamos a la parte de obtener estimaciones de costes y rendimiento:


Elegimos una palabra clave y le damos a Obtener estimaciones:


Podemos ver que de acuerdo a la puja que nosotros ingresemos, nos va a dar un estimado de Cantidad de impresiones, click, cpc medio, posición, etc. Pueden ir jugando con la puja para ver como es el comportamiento.


Planificador de palabras claves de Google Ads

Vamos a herramientas y luego a Planificador de palabras claves:


Elegimos la siguiente opción:


Ingresamos la palabra clave que queremos buscar y nos va a dar un estimado para el periodo futuro que elijamos:


También podemos ver algo de información eligiendo la otra opción:


Agrego la palabra clave que quiero buscar:


Aparte de ver ideas de palabras claves relacionadas, podemos ver cuanto estuvieron pagando por esa palabra clave en el pasado:



Ubersuggest (https://app.neilpatel.com/en/ubersuggest/overview)

Aquí ingresamos la palabra clave y el país y nos va a dar información de cuan competida está esa palabra en tráfico pago y en tráfico orgánico:



También nos da un estimado del CPC promedio de cada keyword. Esta herramienta también sirve si queremos sacar idea de palabras claves relacionadas con nuestra oferta.

Hasta aquí llega este post, espero que les sea de utilidad. Si tienen alguna duda o quieren agregar alguna herramienta que ustedes usen, no duden en comentar.
Saludos :)
 
Arriba