Tutorial Cómo Integrar PropellerAds y crear una campaña de Push notification

jimedio

Miembro
Muy buenas a todos¡

Hoy veremos un poquito de propellerAds y cómo montar una campaña de Push notification - muy similar al NAtive pero más personal y con más impacto en el usuario.


Paso 1— Conseguir el Acceso por API de PropellerAds

Muy IMPORTANTE , PropellerAds requiere un depósito de $1.000 para poder darte acceso por API. (Sólo por el tema API) — Cómo bien entenderás, las reglas no las ponemos nosotros.

Una vez PropellerAds te haya dado acceso a su API, deberiamos ver el siguiente mensaje en tu cuenta:




Paso 2 — Añadir PropellerAds como Fuente de Tráfico

Vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y clickamos en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable PropellerAds y en este caso añadimos en el campo User: tu Mail de acceso a PropellerAds y en el campo Password: tu Password de acceso en PropellerAds


Fácil, tu mail y tu password

La siguiente vista tras guardar será:


Click en > Check api para tener casi lista la integración.

Ahora que ya estamos casi integrados con PropellerAds vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en > Edit button.
Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para PropellerAds :
  • source={zone_id} —Es el ID de la zona donde se muestra tu Oferta
  • bid={cost} — Cuanto pagas por click o impresión.
  • pid=${SUBID} — Es el ID Único para notificar a PropellerAds de las conversiones.
  • cmp={campaignid} — Es el ID de la campaña en PropellerAds.
Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a laURL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación


1.1 — Añadiendo Tokens extra:

Seguramente estás familiarizado con los Tokens de PopCash pero por si acaso, hacemos un repaso:
  • {device} — Name of the user’s device
  • {browser} — User’s browser
  • {browserversion} — Version of the user’s browser
  • {os} — User’s operating system
  • {osversion} — Version of the user’s operating system
  • {country} — User’s country in two-letter code
  • {countryname} — Name of the user’s country
  • {region} — Name of the user’s region
  • {language} — Language of the user’s browser
  • {connection.type} — User’s connection type
  • {carrier} — Name of the user’s mobile carrier
Importante¡: No todos los Tokens que acabamos de listar están disponibles. Dependerá del tipo de campaña que vayamos a montar en PropellerAds.

De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de PropellerAds y vamos a la sección de> Params :


Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añades.

1.2 — Postback (S2S) (Es Opcional):

Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con PropellerAds, implementar su Postback (S2S):

http://ad.propellerads.com/conversion.php?aid=ZZZZZ&pid=AAAAAA&tid=BBBBB&visitor_id={aff_sub}

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:

. {aff_sub} lo sustituimos por{{PID}}



Sustituye los Tokens de PropellerAds por los de LandingTrack y guarda.


Paso 3— Creando una Dimension/Campaña en LandingTrack


Vamos directamente al Menu y hacemos click en > Offers y selecionamos la Oferta u Ofertas que queremos cargar en una Dimension/Campaña. Para ello haz click en el Recuadro que está junto a la oferta:

Puedes selecionar una Oferta o 1.000

Una vez estén seleccionadas hacemos click en el botón> Actions y creamos la Dimension, automáticamente enlazará con su Perfil.


— Reglas de Optimización del Tráfico:


Haz click en > Optimization Rules


Por si aún no lo sabes, LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a:



Siempre podrás volver a refrescar estos conceptos aquí


Paso 4 — Obteniendo la URL para PropellerAds:

Ahora que estamos en el Perfil de nuestra Dimension hacemos click en el botón > +Add , del desplegable elegimos el Portal PropellerAds como fuente de tráfico.

IMPORTANTE: Copia el nombre que aparece y la URL también.

Importante: Copiamos el Nombre que te damos y lo pegamos en el nombre de Campaña de PropellerAds, hacemos lo mismo con la URL.





STEP 5 — ¿ Cómo crear una campaña con PropellerAds?
Tenemos varios formatos para poder montar campañas en PropellerAds:
1- Push
2- Onclick (Popunder)
3- Interstitial
4- Banners

Y también con distinto formatos de precio:
CPM =Interstitial / Onclick / Push / Banners (Pagas cada 1.000 impresiones)
SmartCPM & SmartCPA=Onclick
CPC = Push & Interstitial (pagas por cada click/visita a tu landing)





La mayoria de los formatos tienen el la misma interface a la hora de crear una campaña, tan sólo recordarte de Añadir el nombre que LandingTrack te proveé y la URL.


Ahora te toca pensar tus targets

Tras guardar la campaña verás en tu panel de PropellerAds su estado, Copia el ID de campaña y vamos a LandingTrack.


Copia el ID de campaña y vuelta a LandingTrack

En el Profile de la Dimension en LandingTrack hacemos click en el botón> Sync , selecionamos la Traffic Source PopCash y pegamos el ID de campaña que teniamos.


Copia y Pega, no olvides de Guardar

La siguiente vista será:



Lo siento, es sólo un borrador.

!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red Tráfico Pop Yeesshh completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico.

Si todavía no sabes quién es PropellerAds y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web PropellerAds - y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 

jimedio

Miembro
buenas @MARCOS ARANDA ; Hay bastantes Ad Networks /DSP (como propellerads,popcash etc..) que tiene una API para conectar con ellos. Y una API para entendernos sería un accesso abierto a su "panel" desde otra plataforma, con el objetivo de evitar tener que visitar la misma y poder hacer las acciones que necesites desde la tuya. Se entiende?
 

MARCOS ARANDA

Miembro Activo
es decir q con esa api podria acceder al panel de control de la red de tráfico desde otra plataforma como ser desde mi tracker, es correcto?
De ser asi entonces no es algo q necesite si o si para correr mis campañas.
gracias
 

jimedio

Miembro
Correcto @MARCOS ARANDA ; aunque dudo que lo puedas hacer desde tu tracker ya que solo nosotros damos esa opcion.Es necesario? para nada - la unica ventaja es cómo optimizas tus fuentes (subids,zoneids etcc..)? que entiendo que lo haces desde el panel de propelleras, bloqueando manualmente todas aquellas que no funcionan verdad? con LandingTrack o por API lo haces desde el tracker o automaticamente con reglas
 
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