Tutorial Como integrar Active Revenue con LandingTrack. Track + Auto-Optimizador

jimedio

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Muy buenas a todos¡

Hoy veremos un poquito de Active Revenue y cómo montar una campaña de Push notification - muy similar al Native pero más personal y con más impacto en el usuario.


Paso 1— Conectar Active Revenue con Landingtrack

Primero decir que Active Revenue tiene distintos formatos publicitarios:

1- Push Notification.

2- Native.

3- Banner /Display.

4- Zero Click / Redirect.

5- Pop

Si todavia no estáis familiarizados con los términos muy sencillo - búscalos o preguntanos.
Vamos pues, selecionamos Active Revenue de la lista de DSP integrados por API y rellenamos los siguientes camppos:

1- User: Tu usuario en Active Revenue

2- Password: Tu Password en Active Revenue

Active Revenue_Landingtrack_Selection.png


Una vez lo tenemos conectado, (siempre un check verde junto a su nombre)

Active Revenue_Landingtrack_Green_Check.png

Vamos a terminar la confirguración de Active Revenue haciendo click en el botón > Edit.
Del Menu en la derecha hacemos click en > URL Tokens, vamos añadir algunos nuevos para poder recibir información extra de cada click que compramos.
Verás que es sencillo porque ya tenemos todos sus tokens listados, luego tan solo debes eligir un paramtero y luego el token que quieras recibir con la casilla. Recuerda una vez añadidos guardar y ya tendriamos Active Revenue completamente configurado. (a falta del postback)


Active Revenue_Landingtrack_Adding_Tokens.png


El siguiente paso será Crear una Dimension, bajo la cual conectaremos Active Revenue para que envie tráfico a nuestra ofertas. Selecionamos la fuente, nuestro dominio y el TAG de Mainstream o Adulto y asi ya podremos obtener el nombre de campaña y la URL.

Active Revenue_Landingtrack_Campaign_URL.png

Recuerda setear las reglas de optimización, al menos que quieras seguir optimizando a mano :)

Landingtrack OPtimization rules slideout.png

Y por si no te acordabas de que son o como se usan - puedes seguir leyendo AQUI


Ahora debemos crear la Campaña en Active Revenue , para ello hacemos login y luego en click > Campaign > Create a Campaign y veremos los distintos formatos pubicitarios. Para este ejemplo hemos comentado que utilizaremos tráfico Push.

Active Revenue_Landingtrack_Dashboard_Create_a_Campaign_Step1.png

En la siguiente vista veremos el Menu donde podemos :
- Añadir el nombre de nuestra campaña.
- EL budget diario y total
- Nuestra Puja
- Frecuencia. (cuantas veces se muestra nuestro anuncio al dia por IP unica)


Active Revenue_Landingtrack_Dashboard_Create_a_Campaign_Step2.png


En el siguiente apartado podemos confirgurar los siguientes aspectos de la campaña:
- Pais
- Sistema operativo
- Browser
- Conexion (Wifi - 3g)
- Hoario (cuando queremos que se active nuestra campaña ) no recomendamos que lo hagas desde Active Revenue sino más bien de LandingTrack - mucho más sencillo y rápido.

Active Revenue_Landingtrack_Dashboard_Create_a_Campaign_Step3.png


La parte de micro targeting tal vez sea un poco avanzada en nuestra primera campaña luego vamos a ir al siguiente paso : Creatives ; Hacemos click en > Add new Ad - y seguimos los pasos que contamos a continuación:

Active Revenue_Landingtrack_Dashboard_Create_a_Campaign_Step7.png


Necesitamos si o si rellenar los siguientes campos:
1- Tittle: Titulo que se mostrará en la notificación al usuario
2- Description: una breve descripción de tu oferta, producto. No te pases mucho con la creatividad
3- Destination URL: es la URL de campaña que LandingTrack te generó previamente.
4- Call to action : un pequeño texto estilo : "última hora" - "edición Limitada" etc..
5- Main images: los tamaños recomendable por el equipo de Active Revenue son : 192 x 192 y 492 x 328
6- Icon images: los tamaños recomendable por el equipo de Active Revenue son : 96 x 96 y 192 x 192
Recuerda que son recomendaciones, es decir, te aconsejamos que pruebes con distintos Titulos, descripciones, formatos de imagen ya que cada página web tiene su publico.


Active Revenue_Landingtrack_Dashboard_Create_a_Campaign_Step8.png

Una vez hemos guardado y enviado la campaña aprobación, tan solo debemos sincronizar la nueva campaña con LandingTrack

Active Revenue_Landingtrack_Campaign_Sync.png




!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red Tráfico Active Revenue completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico.

Si todavía no sabes quién es Active Revenue y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web Active Revenue - y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 
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