¿Cómo Crear una Campaña Push en PropellerAds?

rolo_60

Miembro
Muchas gracias @Esteban Giraldo !
Te hago unas preguntas respecto de optar por "Target CPA" es decir, por la "automatización de la optimización de la campaña" donde tendríamos que poner el precio que pagaríamos por cada conversión, que por supuesto, ésta debe ser lo más alto que se pueda (lo más cercana posible al payout), cosa que nos deje un ROI de un 30% aproximadamente y que para PropellerAds sea conveniente.
Una pregunta es, si yo ya le estoy poniendo cuanto les voy a pagar por cada conversión, por qué debemos colocar los centavos que vamos a pagar por CLICK, si este modelo es por CPA?, no sé si se entiende la pregunta.
La otra pregunta es, Cómo debemos configurar el Postback para que PropellerAds, reciba la información de la Red de Afiliados, de que se produjo la conversión?
Espero que se entiendan las preguntas.
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos
 

jimedio

Miembro
Muchas gracias @Esteban Giraldo !
Te hago unas preguntas respecto de optar por "Target CPA" es decir, por la "automatización de la optimización de la campaña" donde tendríamos que poner el precio que pagaríamos por cada conversión, que por supuesto, ésta debe ser lo más alto que se pueda (lo más cercana posible al payout), cosa que nos deje un ROI de un 30% aproximadamente y que para PropellerAds sea conveniente.
Una pregunta es, si yo ya le estoy poniendo cuanto les voy a pagar por cada conversión, por qué debemos colocar los centavos que vamos a pagar por CLICK, si este modelo es por CPA?, no sé si se entiende la pregunta.
La otra pregunta es, Cómo debemos configurar el Postback para que PropellerAds, reciba la información de la Red de Afiliados, de que se produjo la conversión?
Espero que se entiendan las preguntas.
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos
En este caso si compras a CPA - no tienes que usar otro formato ni a cuanto pagas el click ni la impresion ya que pagarás por conversión : CPA
Sobre el postback depende de tu tracker - diria que en este foro ya tienes algun tutorial de como implementar el postback de PropellerAds pero básicamente es: http://ad.propellerads.com/conversion.php?aid=ELTUYOSSERADISTINTO&pid=&tid=OTROVALOR&visitor_id= y en el paramtero visitor_id= añadir el Token de clickid the tu tracker - si utilizarás LandingTrack deberia ser: http://ad.propellerads.com/conversion.php?aid=ELTUYOSSERADISTINTO&pid=&tid=OTROVALOR&visitor_id={{PID}}
 

fabiao

Nuevo Miembro
hola Esteban! excelente el video y claro...quería consultarte, es rentable este tipo de trafico para poder aumentar o crear una lista de suscriptores?..muchas gracias
 

horlakis

Nuevo Miembro
Hola Esteban! Gracias por el video.
Podrías explicar un poco más acerca de la opción de optimización automática? No terminé de comprender el ejemplo que pusiste con USD 10 CPA y ROI 80% vs. los USD $6 que le pediste al sistema que utilice como parámetro de optimización.
Saludos!
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola @horlakis

Claro, te explico: Si tenemos una oferta que nos pague $10, si logramos obtener una conversión a un costo máximo de 6 USD, Entonces obtendríamos una ganancia de 4 USD, lo cual es un ROI del 66% (Me equivoqué al decir 80%:oops:)

No sé si ahora queda claro!
 

facundolopez

Nuevo Miembro
Hola Esteban, gracias por tu Post. Estoy corriendo actualmente campañas de Push en Propellers y me estoy encontrando con el siguiente problema. A la hora de realizar la optimización por Zonas (lo que serían placements en otras redes), me encuentro con que hay zonas de propeller que envian un trafico enorme y cierto numero de conversiones que no terminan de hacer rentable la campaña. Por otro lado veo que hay zonas que tienen un CR (conversion rate) muy alto pero muy poco tráfico. He intentado haciendo Whitelist y black list de las zonas en mis campañas para mejorar el CR. He probado replicando campañas solamente con la blacklist y también solamente con la whitelist. Pero los resultados son dispares y realmente no logro aumentar considerablemente el CR.
Tendrás algun consejo sobre como manejar el tema de las Zonas en propellers, alguna informacion que pueda aclarar un poco el funcionamiento de las zonas para poder hacer un mejor aprovechamiento?

Desde ya muchas gracias!!
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Esteban, gracias por tu Post. Estoy corriendo actualmente campañas de Push en Propellers y me estoy encontrando con el siguiente problema. A la hora de realizar la optimización por Zonas (lo que serían placements en otras redes), me encuentro con que hay zonas de propeller que envian un trafico enorme y cierto numero de conversiones que no terminan de hacer rentable la campaña. Por otro lado veo que hay zonas que tienen un CR (conversion rate) muy alto pero muy poco tráfico. He intentado haciendo Whitelist y black list de las zonas en mis campañas para mejorar el CR. He probado replicando campañas solamente con la blacklist y también solamente con la whitelist. Pero los resultados son dispares y realmente no logro aumentar considerablemente el CR.
Tendrás algun consejo sobre como manejar el tema de las Zonas en propellers, alguna información que pueda aclarar un poco el funcionamiento de las zonas para poder hacer un mejor aprovechamiento?

Desde ya muchas gracias!!

Hola Facundo, como estás?

Veo que estás haciendo por lo menos en teoría, lo correcto. Igual puedo darte un par de consejos más:

1. Los zones ids que tengan mucho tráfico, puedes tratar de subir el CTR de tus anuncios, lo cual te permitirá tener mucho tráfico a menor costo. En otras palabras, si logras subir el CTR de los anuncios podrás estar obteniendo la misma cantidad de tráfico en esos zones, pero a un menor precio, y esto puede ayudarte a rentabilizar esos zones!

2. También aquellos zones que tienen mucho tráfico y conversiones, separarlo de la campaña para pujar menos por estos!

3. Estás separando tu campaña por Audiences (High, Medium, Low). Si no lo estás haciendo, te recomiendo crear campañas orientadas a cada audiencia, esto te ayudará a tener un mayor control del tráfico y la puja. Nunca una campaña dirigida a las 3 Audiencias a la vez. ¿Hacia que dispositivo lo estás orientando? En este caso, también es super recomendable separar la campaña por dispositivo. Por lo que a grandes rasgos, una misma campaña podría tener hasta 6 variaciones (3 audiencias diferentes y 2 dispositivos diferentes)

Espero se entienda!! Un saludo
 

facundolopez

Nuevo Miembro
Hola Esteban, gracias por tu respuesta. Es Excelente!
Exactamente eso estoy haciendo. Separo el tipo de audiencia por campañas, y trato de identificar las zonas más rentables. A su vez descubri que, una vez separado el Dispositivo, es MUY útil separar el tipo de Conexión. Por EJemplo: Si estoy destinando mi tráfico a Mobile, hago dos campañas diferentes, una destinada a conexiones 3g y otra destinada a Wifi, y la verdad que eso ayuda muchisimo a la hora de escalar y de poder finalmente determinar Zones rentables y descartables.
 

facundolopez

Nuevo Miembro
Hola Esteban, como estas. Te hago la siguiente pregunta: He notado que en Propeller Ads, una vez que se stopean las campañas, el presupuesto sigue bajando CONSIDERABLEMENTE. Y además, si bien el presupuesto sigue bajando, las conversiones no fluyen de la misma forma como lo hacen cuando la campaña está activa. Esto representa un gran problema, por que si uno ve que una campaña no es rentable y decide pararla, la misma siguie gastando mucho dinero y no genera conversiones de ningun tipo. A su vez he notado que una campaña stopeada puede consumir presupuesto incluso 2 o 3 dias después de stopeada, e incluso dejando saldo negativo en la cuenta. Es algo que me preocupa de sobre manera por que en un futuro cercano planeo tener muchas campañas en simultáneo, y si todas van a seguir consumiendo mucho presupuesto después de stopeadas es un tema a considerar.
Te pregunto lo siguiente:

Existe alguna forma de evitar ese consumo en Propeller ads?

De no ser posible en propeller, las demás fuentes de tráfico funcionan de la misma manera?


Como siempre gracias Esteban.
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Esteban, como estas. Te hago la siguiente pregunta: He notado que en Propeller Ads, una vez que se stopean las campañas, el presupuesto sigue bajando CONSIDERABLEMENTE. Y además, si bien el presupuesto sigue bajando, las conversiones no fluyen de la misma forma como lo hacen cuando la campaña está activa. Esto representa un gran problema, por que si uno ve que una campaña no es rentable y decide pararla, la misma siguie gastando mucho dinero y no genera conversiones de ningun tipo. A su vez he notado que una campaña stopeada puede consumir presupuesto incluso 2 o 3 dias después de stopeada, e incluso dejando saldo negativo en la cuenta. Es algo que me preocupa de sobre manera por que en un futuro cercano planeo tener muchas campañas en simultáneo, y si todas van a seguir consumiendo mucho presupuesto después de stopeadas es un tema a considerar.
Te pregunto lo siguiente:

Existe alguna forma de evitar ese consumo en Propeller ads?

De no ser posible en propeller, las demás fuentes de tráfico funcionan de la misma manera?


Como siempre gracias Esteban.

Cuanto te gasta? En realidad a mi me pasa lo mismo, pero no me gasta más de un par de dólares los primeros días después de pausadas. Es algo raro de Propellerads, en las demás fuentes de tráfico ( o por lo menos en su mayoría) no suele pasar esto.
 

facundolopez

Nuevo Miembro
Hola Esteban, gasta bastante. Logre contenerlo un poco bajando las bids y los presupuestos de las campañas al minimo antes de pausarlas, pero de todas formas sigue gastando. Incluso gasta con campañas archivadas. He intentado comunicarme con el chat en linea, pero no son muy bien dispuestos los muchachos de propellers.
Gracias por tu respuesta. Voy a probar con otras redes de tráfico, lo cual me va a yudar para seguir escalando las campañas. ¿Que buena red de tráfico me podes recomendar para Push?
Como siemre muchas gracias.
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Esteban, gasta bastante. Logre contenerlo un poco bajando las bids y los presupuestos de las campañas al minimo antes de pausarlas, pero de todas formas sigue gastando. Incluso gasta con campañas archivadas. He intentado comunicarme con el chat en linea, pero no son muy bien dispuestos los muchachos de propellers.
Gracias por tu respuesta. Voy a probar con otras redes de tráfico, lo cual me va a yudar para seguir escalando las campañas. ¿Que buena red de tráfico me podes recomendar para Push?
Como siemre muchas gracias.

Si, comunicate para ver si te lo pueden resolver. Hoy en día Push es un Auge y vas a encontrar MUCHISIMAS redes para trabajar este tipo de tráfico; Están Zeropark, Adcash, mobidea, Richpush, Evadav, PushGround, Adsterra, Mega.Push, MGID,etc...Hay muchísimas. Fijate primero en cuales te aceptan la aplicación y si podes cargarlas (Hay algunas que te piden 500 como depósito mínimo)
 
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