¿Cómo cargar el postback del tracker en Adcombo?
Vamos a ver cómo cargar correctamente el postback del tracker en Adcombo. Esta red es un poco particular en este caso, ya que nos permite colocar 3 tipos de postbacks diferentes, ya que su mayoría de ofertas son de tipo COD (Cash On Delivery) cuando enviamos tráfico tenemos 3 tipos de “estados” en las conversiones. Estos son “Holds” , “Leads” y “Rejected”
Hold: Es cuando la persona deja sus datos para que el call center la llame
Lead: Es cuando el call center llama a la persona y esta confirma la compra
Rejected: Es cuando el call center llama a la persona pero esta no efectúa la compra
Luego en los reportes también podemos ver un ítem que dice “Trashes” que es cuando la persona deja como contacto algún número inválido, como por ejemplo, 555555, o algo por el estilo.
Así que con Adcombo podemos ir trackeando el estado de cada lead que enviamos, para saber si efectivamente convirtió o no.
Esto se realiza de la siguiente manera:
*El ejemplo lo haré con el tracker Funnel Flux que es el que uso
Lo primero que haremos es tomar el postback que me da el tracker, este lo copio para posteriormente ir a AdCombo. Resalto esa parte del postback por qué es la que modificaremos después.
Luego, vamos a Adcombo e ingresamos a la partes del postaback, para configurarlo:
Después vamos a configurar en cada uno de los espacios que vemos allí el postback que agarramos del tracker.
Aca coloco el postaback del tracker:
http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout={revenue}&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
Así que así quedarían mis postbacks:
Postback URL for Leads: http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout={revenue}&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
çQuedaría tal cual nos lo da el tracker
Postback URL for Holds: http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout=0.00&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
En este caso cambio la parte del payout como pueden ver arriba. Esto para indicarle a mi tracker que me registre la conversión pero con un revenue=0, esto por qué aún no nos han pagado por esta conversión, como expliqué anteriormente
Postback URL for Rejects: http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout=-0.01&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
Para este caso pueden hacer esto. Colocar que les registre cuando pasa a rejected como si fuera una conversión de -0.01, de esta manera se van a poder dar cuenta dentro del tracker cuales son los sitios que mas les están llevando conversiones que no están siendo efectivas.
Otra cosa que pueden hacer es dejar este espacio en blanco, no se les registrará los rejected. Ya que lo más importante de trackear son las conversiones reales. Todo lo que no esté trayendo efectivamente dinero, no sirve. Pero eso ya va en la decisión de cada uno.
Así de esta manera configuraríamos el postback. Acá un ejemplo de cómo lo veríamos en las campañas:
Por ejemplo para esta campaña tuve 7 conversiones. Me pagan 8.5 por conversión. Por lo que podemos ver que de las 7, solo 2 pasaron a ser conversiones reales. Las otras 5 pueden estar en estado hold o rejected.
Esto es importante trackearlo ya que en ocasiones podemos ver un sitio que nos trae demasiadas conversiones, pero a la hora de la verdad, ninguna pasa a ser un lead efectivo, por lo que en realidad, está siendo un sitio que no me está generando ganancias. Y debería de bloquearlo.
Espero haya quedado claro, cualquier duda, escriban en los comentarios
Saludos,
Vamos a ver cómo cargar correctamente el postback del tracker en Adcombo. Esta red es un poco particular en este caso, ya que nos permite colocar 3 tipos de postbacks diferentes, ya que su mayoría de ofertas son de tipo COD (Cash On Delivery) cuando enviamos tráfico tenemos 3 tipos de “estados” en las conversiones. Estos son “Holds” , “Leads” y “Rejected”
Hold: Es cuando la persona deja sus datos para que el call center la llame
Lead: Es cuando el call center llama a la persona y esta confirma la compra
Rejected: Es cuando el call center llama a la persona pero esta no efectúa la compra
Luego en los reportes también podemos ver un ítem que dice “Trashes” que es cuando la persona deja como contacto algún número inválido, como por ejemplo, 555555, o algo por el estilo.
Así que con Adcombo podemos ir trackeando el estado de cada lead que enviamos, para saber si efectivamente convirtió o no.
Esto se realiza de la siguiente manera:
*El ejemplo lo haré con el tracker Funnel Flux que es el que uso
Lo primero que haremos es tomar el postback que me da el tracker, este lo copio para posteriormente ir a AdCombo. Resalto esa parte del postback por qué es la que modificaremos después.
Luego, vamos a Adcombo e ingresamos a la partes del postaback, para configurarlo:
Después vamos a configurar en cada uno de los espacios que vemos allí el postback que agarramos del tracker.
Aca coloco el postaback del tracker:
http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout={revenue}&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
Así que así quedarían mis postbacks:
Postback URL for Leads: http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout={revenue}&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
çQuedaría tal cual nos lo da el tracker
Postback URL for Holds: http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout=0.00&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
En este caso cambio la parte del payout como pueden ver arriba. Esto para indicarle a mi tracker que me registre la conversión pero con un revenue=0, esto por qué aún no nos han pagado por esta conversión, como expliqué anteriormente
Postback URL for Rejects: http://forobiztrk.com/tracking/conversions/postback.php?flux_payout=-0.01&flux_txid={trans_id}&flux_hid={clickid}
Para este caso pueden hacer esto. Colocar que les registre cuando pasa a rejected como si fuera una conversión de -0.01, de esta manera se van a poder dar cuenta dentro del tracker cuales son los sitios que mas les están llevando conversiones que no están siendo efectivas.
Otra cosa que pueden hacer es dejar este espacio en blanco, no se les registrará los rejected. Ya que lo más importante de trackear son las conversiones reales. Todo lo que no esté trayendo efectivamente dinero, no sirve. Pero eso ya va en la decisión de cada uno.
Así de esta manera configuraríamos el postback. Acá un ejemplo de cómo lo veríamos en las campañas:
Por ejemplo para esta campaña tuve 7 conversiones. Me pagan 8.5 por conversión. Por lo que podemos ver que de las 7, solo 2 pasaron a ser conversiones reales. Las otras 5 pueden estar en estado hold o rejected.
Esto es importante trackearlo ya que en ocasiones podemos ver un sitio que nos trae demasiadas conversiones, pero a la hora de la verdad, ninguna pasa a ser un lead efectivo, por lo que en realidad, está siendo un sitio que no me está generando ganancias. Y debería de bloquearlo.
Espero haya quedado claro, cualquier duda, escriban en los comentarios
Saludos,