Básico Buzzsumo, identifica el contenido que más le gusta (y más comparte) tu audiencia potencial

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hace poco me mostraron una herramienta demasiado buena para aquellos que realicen marketing en redes sociales, ya sea pago, o que tengan algunas Fanpage con bastantes seguidores. Se llama Buzzsumo, y es una herramienta que analiza qué tanto impacto en las redes sociales han tenido ciertas publicaciones de contenido. Sinceramente no se usar a la perfección la herramienta y no le he dedicado mucho tiempo para conocerla a fondo ( pues hasta el momento no he realizado nada con tráfico social) así que les dejo unas cuantas capturas para que vean como funciona por encima… si estás interesado, regístrate y seguro podrás sacarle verdaderamente jugo a esta herramienta.

BuzzSumo-Logo-for-CMC-Blog.png

Lo primero que haremos es registrarnos, como podemos ver, la herramienta es paga, pero nos deja usar una versión gratuita por 7 días.

free_trial_buzz_sumo.png


Si no lo vas a usar mucho, y solo la utilizarás de vez en cuando, te recomiendo crear cuentas gratuitas cada vez que lo quieras usar ( podemos hacer esto con mail temporales para no tener que estar creando nuevos mails cada tanto :) )

temp_mail.png

Puedes ingresar a temp-mail.org y de ahí podrás agarrar los mail temporales que necesites! ( Esto para los que no sabían que se podía hacer lo de los correos temporales, :) )

Una vez dentro podemos ir a ¨Content Analyzer¨ y allí podemos buscar por keyword o algún tema que estemos interesados. Miremos un ejemplo:

buzz_sumo_1_.png

Yo busqué negocios digitales, puse de filtro de idioma ¨ Español¨, también coloqué como filtro, publicaciones que hayan sido hechas desde hace 6 meses hasta hoy, y esos fueron los resultados que me arrojó.

Ahí puedo ver las veces que fue compartido en Facebook, Twitter, Pinterest y Reedit.

Con esta información podemos ver que tipo de contenido está siendo compartido en las redes sociales sobre ciertas temáticas, y nos ayudará a tener mayores referencias sobre qué es lo que se está compartiendo y que es lo que está gustando actualmente en las redes, para poder hacer cosas similares e impactar a mayor cantidad de público objetivo.


Si en la misma búsqueda vamos a ¨analysis¨ podemos ver como ha sido el comportamiento de ese tema en específico en las redes sociales en los últimos meses; esto también nos dará una pauta para ver qué es lo más ¨hot¨ del momento.

buzz_sumo_2_analysis.png


Después tiene otras funciones como ¨ Influencers¨ que nos permite ver la gente más influyente en twitter respecto al tema que busques; también otra función en la que puedes ver que es lo que mas preguntas sobre el tema o palabra que busques, entre otras cosas. La misma plataforma te enseñará tutoriales para que la uses de una manera correcta!
 
Arriba