Tutorial Cómo comprobar la correcta implementación del Postback de tu cliente (Creando un Testlink)

jimedio

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Aunque los ejemplos son para el Tracker LandingTrack - es una manera de ampliar conocimiento sobre los Postbacks

Los Parámetros son valores fijos que nunca cambian, siempre los verás precedidos de “&” y seguidos por “=” ; Ejemplos: &pid= , &source= ; &data1=
Los Tokens (también conocidos como Macros) son valores que siempre cambian, son dinámicos siempre y cuando estén dentro de: {} , [] etc… si por el contrario no llevan {} , [] , son valores fijos que se transmitiran en la URL siempre igual.
Ejemplos: {clickid} — {payout} — [transactio_id] etc..

Cómo resumen, ¿Podrías identificar en la siguiente URL los siguientes conceptos?
1- Identifica cúales son los Parámetros
2- Identifica cuáles son los Tokens dinámicos
3- Identifica cuáles son los Tokens fijos.
https://unejemplo.com/a.php?trf=m&p=propellerads&d=5c9902de9594ca1d4769b2b7&source={zoneid}&bid={cost}&pid=${SUBID}&cmp={campaignid}&data1={carrier}&data2={device}&data3={country}&data4={browser}&data5={os}&data6={region}
Respuesta al final del documento.


Llámalo Cliente / Advertiser / Afiliación

Paso 1 — Crear una fuente de trafico custom: “Postback ” en tu cuenta LandingTrack

¿Por qué tenemos que crear una fuente de trafico custom que se llame Postback? por dos sencillos motivos.

1- Tu Cliente/Advertiser/Afiliación hará el test de la conversión y es mejor que notifique una fuente de Tráfico custom (ficticia, no real) que no a un DSP (Demand Side Platform) que ya tenemos integrado — asi no afectará los stats.

2- Siempre que integremos un nuevo Cliente/Advertiser/Afiliación, debemos enviarle un teslink para comprobar que el postback está bien integrado y contabilizamos todos los leads.

Dentro del Menu vamos a Traffic Sources y hacemos click en > Activate new Source. Entre las opciones disponibles elegimos la “custom”. Una vez escrito el nombre hacemos click en el botón> Activate



Ya tenemos la Custom Source creada, tan sólo debemos añadir el/los Tokenspara que cada vez que queramos una URL de esta Custom Source ya vengan predefinidos. Hacemos click en el botón> Edit y abrimos la parte de Params.


LandingTrack utiliza siempre como Parámetro clickid el valor — pid. En la parte de Param selecionamos pid y en la parte de Token escribimos {clickid}.



Hacemos click en el botón “+” para añadir el Parámetro y su Token luego guardamos.




De esta manera cada vez que vayamos a obtener una URL para la Traffic Source Custom — Postback — ya vendrá con el Parámetro pid y su Token {clickid} .



Paso 2 — Integrar las Ofertas de tu Cliente/Advertiser/Afiliación y generar un Testlink.
Vamos a la parte del Menu Offers para crear una Oferta de nuestro Cliente/Advertiser/Afiliación. Para ello hacemos click en el botón> Create y vamos rellenando los campos que aparecen en el formulario.



Primero escribimos el nombre de la Oferta, acto seguido la Activamos pulsando en el botón que hay justo encima del nombre (ya que por defecto las ofertas siempre estarán pausadas) Elegimos el Cliente/Advertiser/Afiliación, selecionamos si es Mainstream o Adulto y en el siguiente paso introducimos la URL de la Oferta:



IMPORTANTE: La URL de tu Cliente/Advertiser/Afiliación debe tener los Tokens de LandingTrack. El motivo es que podamos contabilizar correctamente.

Ejemplo: URL cliente http://milesaway.com/?
Primero preguntaremos a nuestro Cliente/Advertiser/Afiliación qué Parámetros utiliza; tan pronto lo sepamos tan sólo tendremos que añadirlo/s e introducir los Tokens correspondientes en la URL. Para este caso el cliente utiliza los Parámetros clickid y subid. “clickid={{PIXEL}}&subid={{PUBID}}”
Luego la URL final será: http://milesaway.com/?clickid={{PIXEL}}&subid={{PUBID}}



Paso 3 — Crear una Dimension

Ver el siguiente Post para refrescar los conceptos

Ahora selecionamos cómo Traffic Source la que hemos creado previamente llamada: Postback.


Fijaros que la URL ya lleva el Token que habimos añadido anteriormente.


La URL que genere Landingtrack será tu Testlink a entregar a tu Cliente/Advertiser/Afiliación. Ahora nos queda esperar a que disparen el Postback y veamos la conversión.
  • Tu Cliente/Advertiser/Afiliación hizo un lead y no lo ves. No dramaticemos, pregúntale primero de todo: ¿Cómo ha seteado tu Postback? Ya sabes que debe sustituir tus Tokens por los suyos.
  • Sigo sin ver la conversión: entonces pide a tu cliente la “request” para ver cómo te ha llamado al postback — ejemplo de request en LandingTrack: /postback.php?sid=5ca0f2e19594ca407635cc01&payout=0.04
En este ejemplo podemos ver cómo el Token {clickid} ha sido reemplazado por 5ca0f2e19594ca407635cc01 (que es tu conversión, tu lead) y el Token del payout por 0.04
SOLUCIÓN :
1- Identifica cúales son los Parámetros
2- Identifica cuáles son los Tokens dinámicos
3- Identifica cuáles son los Tokens fijos.
https://unejemplo.com/a.php?trf=m&p=propellerads&d=5c9902de9594ca1d4769b2b7&source={zoneid}&bid={cost}&pid=${SUBID}&cmp={campaignid}&data1={carrier}&data2=loquetuquieras&data3={country}&data4={browser}&data5={os}&data6={region}
1- Parámetros: trf= &p= &d= &source= &bid= etc…
2. Tokens dimámicos: {zoneid} — {cost} — {SUBID} — {campaignid} etc…
3. Tokens fijos: m — propellerads — 5c9902de9594ca1d4769b2b7 — loquetuquieras

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