Avanzado [Tutorial] Split Testing: ¿Cómo mejorar una campaña de tráfico para convertirla en rentable?

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
El siguiente video era parte del entrenamiento Comisiones 24/7. Ahí explico en qué consiste la optimización, el split testing y cómo esto es fundamental para crear una campaña rentable. No importa la naturaleza de tu negocio ni la fuente de tráfico que uses, debes aprender a optimizar tu campaña si quieres incrementar los beneficios. Mira el video:


Notas importantes sobre el video:

En un 95% de las veces las campañas no son rentables cuando recién la lanzas. Seguro tendrás algunos elementos de tu campaña que no funciona que necesitarás ir quitando. La Optimización es el proceso de testear (probar) diferentes partes de la campaña para seguir mejorándola y que en ese proceso de mejora constante, la campaña se vuelva más asertiva, por ende más rentable.

Son pocas las probabilidades de que una campaña, por más planificación que haya tenido, sea rentable desde su inicio. Así que lo importante es empezar cuanto antes a recolectar datos.

Hay multitud de elementos que se consideran barreras para la conversión; y justamente son estas barreras en las que tenemos que trabajar, para lograr evitarlas o disminuirlas al máximo, y así asegurarnos que una campaña que está perdiendo dinero se convierta en una campaña rentable.

La optimización permite mejorar tus decisiones, asegurándote invertir mejor tu tiempo y dinero en lo que los usuarios desean realmente.

Para lograr una campaña rentable debes optimizar la concentración de tus esfuerzos y tu dinero.

Los fundamentales del Marketing son, probar, analizar los resultados y optimizar para repetir los pasos de nuevo. Cada vez que iniciamos una campaña online, independientemente de la estrategia que utilicemos, nos encontramos con una extensa variedad de opciones de creativos, anuncios, palabras claves, imagenes, segmentaciones, horarios, etc. Todas estas opciones son una gran ventaja del marketing online y poder medir sus resultados de manera inmediata nos permite aprovecharlas al máximo.

Muchas veces nos cuesta decidir qué opción tomar o simplemente nos gustaría probar e ir optimizando en función de la opción que mejores resultados arroje y es para esto que contamos con distintas pruebas que nos ayudan a ajustar desvios para mejorar los resultados.

¿Qué es el Split Testing?

El split testing o prueba A/B, es uno de los métodos que nos ayuda a optimizar nuestras campañas.

La prueba no es más que una comparación entre versiones, que de acuerdo a los resultados que arrojen se determinará cuál es la más conveniente mantener. A través del split testing podrás ir viendo cuáles tienen mejor CTR, más potencial de conversión y mejor respuesta general.

¿Porque nos importa el CTR?

Porque Bings y otros fuentes de tráfico nos reducen el costo del click si tenemos un buen CTR. Esto es así porque nos cobran por click y no por las impresiones, por lo tanto se interesan en los anuncios tengan un buen porcentaje de clics y alientan a quienes tienen mayor cantidad de clicks reduciendo su costo.

Hacer muchas versiones de una campaña no tiene porqué producir impactos negativos, lo importante es medir y evaluar cuál funciona mejor.

Puedes leer la publicación: https://www.forobiz.com/comunidad/threads/¿qué-es-significancia-estadística-y-cómo-se-calcula.133/ donde te explico como saber si tienes suficientes datos en tu split testing.

Puedes usar también la herramienta peakconversion (link aquí) para evaluar los resultados de tus pruebas. El servicio es totalmente gratuito.

Ver el adjunto 112



Según la comparación de 3 anuncios que vimos en el video:

Anuncio A: 1000 impresiones y 50 clics: Tiene un 86% de probabilidades de mantenerse como superior.
Es recomendable iniciar variantes sobre este anuncio para seguir haciendo Split testing.

Anuncio B: 1000 impresiones y 40 clics: Al contar con 13% de posibilidades, está por debajo del 85% recomendable, es recomendable su eliminación.

Anuncio C: 1000 impresiones y 10 clics: No tiene posibilidades de cambiar la tendencia, por lo tanto podemos eliminarlo con total certeza.

La estadística indica que cuando la probabilidad es superior al 85% o mejor aún 90%, la tendencia es confiable. Todo depende del grado de certeza que prefieras tener. Algunos marketers usan 95%, yo actualmente trato de tener por arriba de 90%.

Y no te olvides que cuanto mayor sea el presupuesto para invertir en tu tráfico mayor será el número de pruebas que puedas hacer y mas rápido crearas esa campaña rentable que tanto anhelas.


¿Que podemos probar?

Aunque parezca increíble hasta pequeños cambios en la cantidad de campos o en el tamaño del botón de acción hacen grandes diferencias.
Decisiones como enviar el trafico directo a una carta de ventas, o enviarlo a una página puente ( intermedia) y recién después a una carta de ventas, optimizar tus títulos, descripciones, imágenes, países de orientación pueden ser recomendaciones claves para lograr éxito en la campaña.
 

David

Miembro Activo
El siguiente video era parte del entrenamiento Comisiones 24/7. Ahí explico en qué consiste la optimización, el split testing y cómo esto es fundamental para crear una campaña rentable. No importa la naturaleza de tu negocio ni la fuente de tráfico que uses, debes aprender a optimizar tu campaña si quieres incrementar los beneficios. Mira el video:


Notas importantes sobre el video:

En un 95% de las veces las campañas no son rentables cuando recién la lanzas. Seguro tendrás algunos elementos de tu campaña que no funciona que necesitarás ir quitando. La Optimización es el proceso de testear (probar) diferentes partes de la campaña para seguir mejorándola y que en ese proceso de mejora constante, la campaña se vuelva más asertiva, por ende más rentable.

Son pocas las probabilidades de que una campaña, por más planificación que haya tenido, sea rentable desde su inicio. Así que lo importante es empezar cuanto antes a recolectar datos.

Hay multitud de elementos que se consideran barreras para la conversión; y justamente son estas barreras en las que tenemos que trabajar, para lograr evitarlas o disminuirlas al máximo, y así asegurarnos que una campaña que está perdiendo dinero se convierta en una campaña rentable.

La optimización permite mejorar tus decisiones, asegurándote invertir mejor tu tiempo y dinero en lo que los usuarios desean realmente.

Para lograr una campaña rentable debes optimizar la concentración de tus esfuerzos y tu dinero.

Los fundamentales del Marketing son, probar, analizar los resultados y optimizar para repetir los pasos de nuevo. Cada vez que iniciamos una campaña online, independientemente de la estrategia que utilicemos, nos encontramos con una extensa variedad de opciones de creativos, anuncios, palabras claves, imagenes, segmentaciones, horarios, etc. Todas estas opciones son una gran ventaja del marketing online y poder medir sus resultados de manera inmediata nos permite aprovecharlas al máximo.

Muchas veces nos cuesta decidir qué opción tomar o simplemente nos gustaría probar e ir optimizando en función de la opción que mejores resultados arroje y es para esto que contamos con distintas pruebas que nos ayudan a ajustar desvios para mejorar los resultados.

¿Qué es el Split Testing?

El split testing o prueba A/B, es uno de los métodos que nos ayuda a optimizar nuestras campañas.

La prueba no es más que una comparación entre versiones, que de acuerdo a los resultados que arrojen se determinará cuál es la más conveniente mantener. A través del split testing podrás ir viendo cuáles tienen mejor CTR, más potencial de conversión y mejor respuesta general.

¿Porque nos importa el CTR?

Porque Bings y otros fuentes de tráfico nos reducen el costo del click si tenemos un buen CTR. Esto es así porque nos cobran por click y no por las impresiones, por lo tanto se interesan en los anuncios tengan un buen porcentaje de clics y alientan a quienes tienen mayor cantidad de clicks reduciendo su costo.

Hacer muchas versiones de una campaña no tiene porqué producir impactos negativos, lo importante es medir y evaluar cuál funciona mejor.

Puedes leer la publicación: https://www.forobiz.com/comunidad/threads/¿qué-es-significancia-estadística-y-cómo-se-calcula.133/ donde te explico como saber si tienes suficientes datos en tu split testing.

Puedes usar también la herramienta peakconversion (link aquí) para evaluar los resultados de tus pruebas. El servicio es totalmente gratuito.

Ver el adjunto 112



Según la comparación de 3 anuncios que vimos en el video:

Anuncio A: 1000 impresiones y 50 clics: Tiene un 86% de probabilidades de mantenerse como superior.
Es recomendable iniciar variantes sobre este anuncio para seguir haciendo Split testing.

Anuncio B: 1000 impresiones y 40 clics: Al contar con 13% de posibilidades, está por debajo del 85% recomendable, es recomendable su eliminación.

Anuncio C: 1000 impresiones y 10 clics: No tiene posibilidades de cambiar la tendencia, por lo tanto podemos eliminarlo con total certeza.

La estadística indica que cuando la probabilidad es superior al 85% o mejor aún 90%, la tendencia es confiable. Todo depende del grado de certeza que prefieras tener. Algunos marketers usan 95%, yo actualmente trato de tener por arriba de 90%.

Y no te olvides que cuanto mayor sea el presupuesto para invertir en tu tráfico mayor será el número de pruebas que puedas hacer y mas rápido crearas esa campaña rentable que tanto anhelas.


¿Que podemos probar?

Aunque parezca increíble hasta pequeños cambios en la cantidad de campos o en el tamaño del botón de acción hacen grandes diferencias.
Decisiones como enviar el trafico directo a una carta de ventas, o enviarlo a una página puente ( intermedia) y recién después a una carta de ventas, optimizar tus títulos, descripciones, imágenes, países de orientación pueden ser recomendaciones claves para lograr éxito en la campaña.
Una pregunta , se debe esperar al menos 1000 impresiones por ANUNCIO, para hacer correr el Split Test, o con 400 impresiones y algunos clicks ya se puede ir viendo...gracias
 

OscarBE2

Usuario VIP
Una pregunta , se debe esperar al menos 1000 impresiones por ANUNCIO, para hacer correr el Split Test, o con 400 impresiones y algunos clicks ya se puede ir viendo...gracias

Que tal David,
A reserva de lo que pueda comentar @marianocordoba , 400 impresiones me parecen muy pocas, yo te aconsejaría reunir mínimo unos 5 payouts de trafico para reunir suficientes datos y poder hacer el Split Test.

Saludos.
 

David

Miembro Activo
Que tal David,
A reserva de lo que pueda comentar @marianocordoba , 400 impresiones me parecen muy pocas, yo te aconsejaría reunir mínimo unos 5 payouts de trafico para reunir suficientes datos y poder hacer el Split Test.

Saludos.
Si, creo que estas acertado.... a veces la ansiedad ocupa un lugar importante, y sobre todo, cuando ves qu pasan los dias y gastas y no mejoras el rendimiento....se pone dificil si no hay conversiones....el tema es que en los ejemplos de Oscar, veo que en cada dia hay unas cientos de impresiones...claro que su presupuesto llego a ser de 800 dolares...
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Las 1000 impresiones era solo un ejemplo. Efectivamente me inclinaría por algo como lo que sugiere Oscar. De todas formas, puedes usar la herramienta de split testing cuando gustes y el sistema te dirá si necesitas seguir reuniendo datos.
el tema es que en los ejemplos de Oscar, veo que en cada dia hay unas cientos de impresiones...claro que su presupuesto llego a ser de 800 dolares
Esto no lo entendí, a qué 800 dólares te refieres?
 

David

Miembro Activo
Hola, que tal, queria hacer una consulta ya que encontré un producto con una importante gravedad en CBGaph, (Affiliate Bots 2.0), segun veo, es para encontrar campañas rentables, testear en fin, algo asi aparece en su sitio ...El software de afiliación de $ 900 / día! Premios de $ 7k Jv. 37 herramientas de software para Cb, Jvzoo, Warriorplus, tráfico y más ... 60% de comisiones + 2x 97 ¡Ventas adicionales! ... Actualizar! 2 Nuevos Landers == Vsl-only Bizpp Lander - Simplemente Add? Cbpage = vsl
Sera conveniente tener este programa?? y promocionarlo??
Puse esta pregunta aca, ya que se esta hablando de ir optimizando las campañas, sera una herramienta util?
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Sera conveniente tener este programa?? y promocionarlo??
No conozco el producto la verdad David. Pero no hay herramientas para crear campañas rentables, a menos que sean herramientas espías como las que se explicaron en el foro que te sirven para darte una idea de lo que otros afiliados están promocionando. Todo lo que necesitas es tener tu tracker, un par de fuentes de tráfico con saldo, un par de redes de afiliado o cpa de donde obtener las ofertas. Luego es testear, testear y testear.
Saludos!
 

David

Miembro Activo
No conozco el producto la verdad David. Pero no hay herramientas para crear campañas rentables, a menos que sean herramientas espías como las que se explicaron en el foro que te sirven para darte una idea de lo que otros afiliados están promocionando. Todo lo que necesitas es tener tu tracker, un par de fuentes de tráfico con saldo, un par de redes de afiliado o cpa de donde obtener las ofertas. Luego es testear, testear y testear.
Saludos!
Una consulta...como se hace para saber de que grupo de Anuncios convirtio mi oferta?? en que parte del traker se ve eso?? con respecto a las palabras ya se por donde ver las que me llevaron a convertir... Gracias como siempre por estos datos...
 

OscarBE2

Usuario VIP
Una consulta...como se hace para saber de que grupo de Anuncios convirtio mi oferta?? en que parte del traker se ve eso?? con respecto a las palabras ya se por donde ver las que me llevaron a convertir... Gracias como siempre por estos datos...

Que tal David, estas manejando Bing, cierto?, esto lo puedes encontrar filtrando por el parametro {AdGroupId} en el reporte de tu campaña dentro del tracker , y de esa forma puedes consultar las conversiones de cada grupo de anuncio que tengas en Bing.

Espereo te sirva.

Saludos.
 

David

Miembro Activo
Que tal David, estas manejando Bing, cierto?, esto lo puedes encontrar filtrando por el parametro {AdGroupId} en el reporte de tu campaña dentro del tracker , y de esa forma puedes consultar las conversiones de cada grupo de anuncio que tengas en Bing.

Espereo te sirva.

Saludos.
Ok, ya encontre el numero que aparece en el traker cuando voy a AdGroupld....donde me fijo ese parámetro en Bing? Gracias Oscar
 

David

Miembro Activo
Ok Oscar, ya estoy mas cerca...hasta ahi llego perfecto, ahora, para saber dentro del grupo de anuncios cual fue el anuncio que genero la conversión, hay forma de testearlo?? Me explico mejor...abusando de tu gentileza...jeje...cuando creas una campaña en Bing, armas varios Anuncios al menos 2 para comparar cual da mejor resultados. Hay posibilidades de crear muchos mas..., el domingo cree una campaña y dos anuncios dentro del grupo de anuncios justamente y pude comprobar al otro dia que inmediatamente genere una venta....ese dato me interesa ver en el traker....
 

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OscarBE2

Usuario VIP
Ok Oscar, ya estoy mas cerca...hasta ahi llego perfecto, ahora, para saber dentro del grupo de anuncios cual fue el anuncio que genero la conversión, hay forma de testearlo?? Me explico mejor...abusando de tu gentileza...jeje...cuando creas una campaña en Bing, armas varios Anuncios al menos 2 para comparar cual da mejor resultados. Hay posibilidades de crear muchos mas..., el domingo cree una campaña y dos anuncios dentro del grupo de anuncios justamente y pude comprobar al otro dia que inmediatamente genere una venta....ese dato me interesa ver en el traker....

Al igual que el ID del grupo de anuncios dentro de Bing, también cada anuncio tiene su ID

1551907102084.png

Y dentro del tracker puedes encontrarlo con el parámetro "{AdID}", podrías filtrar por ejemplo, por el parámetro {AdGroupId} y "{AdID}", de esta forma puedes ver las conversiones de cada anuncio, y a que grupo de anuncio pertenece, espero darme a entender.

Saludos.
 

David

Miembro Activo
Al igual que el ID del grupo de anuncios dentro de Bing, también cada anuncio tiene su ID

Ver el adjunto 946

Y dentro del tracker puedes encontrarlo con el parámetro "{AdID}", podrías filtrar por ejemplo, por el parámetro {AdGroupId} y "{AdID}", de esta forma puedes ver las conversiones de cada anuncio, y a que grupo de anuncio pertenece, espero darme a entender.

Saludos.
Muchas gracias Oscar..muy claro..esto me ayuda a ir cerrando ciertas campañas u optimizar el resto...así ir logrando metas...un abrazo..
 
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