El siguiente video era parte del entrenamiento Comisiones 24/7. Ahí explico en qué consiste la optimización, el split testing y cómo esto es fundamental para crear una campaña rentable. No importa la naturaleza de tu negocio ni la fuente de tráfico que uses, debes aprender a optimizar tu campaña si quieres incrementar los beneficios. Mira el video:
Notas importantes sobre el video:
En un 95% de las veces las campañas no son rentables cuando recién la lanzas. Seguro tendrás algunos elementos de tu campaña que no funciona que necesitarás ir quitando. La Optimización es el proceso de testear (probar) diferentes partes de la campaña para seguir mejorándola y que en ese proceso de mejora constante, la campaña se vuelva más asertiva, por ende más rentable.
Son pocas las probabilidades de que una campaña, por más planificación que haya tenido, sea rentable desde su inicio. Así que lo importante es empezar cuanto antes a recolectar datos.
Hay multitud de elementos que se consideran barreras para la conversión; y justamente son estas barreras en las que tenemos que trabajar, para lograr evitarlas o disminuirlas al máximo, y así asegurarnos que una campaña que está perdiendo dinero se convierta en una campaña rentable.
La optimización permite mejorar tus decisiones, asegurándote invertir mejor tu tiempo y dinero en lo que los usuarios desean realmente.
Para lograr una campaña rentable debes optimizar la concentración de tus esfuerzos y tu dinero.
Los fundamentales del Marketing son, probar, analizar los resultados y optimizar para repetir los pasos de nuevo. Cada vez que iniciamos una campaña online, independientemente de la estrategia que utilicemos, nos encontramos con una extensa variedad de opciones de creativos, anuncios, palabras claves, imagenes, segmentaciones, horarios, etc. Todas estas opciones son una gran ventaja del marketing online y poder medir sus resultados de manera inmediata nos permite aprovecharlas al máximo.
Muchas veces nos cuesta decidir qué opción tomar o simplemente nos gustaría probar e ir optimizando en función de la opción que mejores resultados arroje y es para esto que contamos con distintas pruebas que nos ayudan a ajustar desvios para mejorar los resultados.
¿Qué es el Split Testing?
El split testing o prueba A/B, es uno de los métodos que nos ayuda a optimizar nuestras campañas.
La prueba no es más que una comparación entre versiones, que de acuerdo a los resultados que arrojen se determinará cuál es la más conveniente mantener. A través del split testing podrás ir viendo cuáles tienen mejor CTR, más potencial de conversión y mejor respuesta general.
¿Porque nos importa el CTR?
Porque Bings y otros fuentes de tráfico nos reducen el costo del click si tenemos un buen CTR. Esto es así porque nos cobran por click y no por las impresiones, por lo tanto se interesan en los anuncios tengan un buen porcentaje de clics y alientan a quienes tienen mayor cantidad de clicks reduciendo su costo.
Hacer muchas versiones de una campaña no tiene porqué producir impactos negativos, lo importante es medir y evaluar cuál funciona mejor.
Puedes leer la publicación: https://www.forobiz.com/comunidad/threads/¿qué-es-significancia-estadística-y-cómo-se-calcula.133/ donde te explico como saber si tienes suficientes datos en tu split testing.
Puedes usar también la herramienta peakconversion (link aquí) para evaluar los resultados de tus pruebas. El servicio es totalmente gratuito.
Ver el adjunto 112
Según la comparación de 3 anuncios que vimos en el video:
Anuncio A: 1000 impresiones y 50 clics: Tiene un 86% de probabilidades de mantenerse como superior.
Es recomendable iniciar variantes sobre este anuncio para seguir haciendo Split testing.
Anuncio B: 1000 impresiones y 40 clics: Al contar con 13% de posibilidades, está por debajo del 85% recomendable, es recomendable su eliminación.
Anuncio C: 1000 impresiones y 10 clics: No tiene posibilidades de cambiar la tendencia, por lo tanto podemos eliminarlo con total certeza.
La estadística indica que cuando la probabilidad es superior al 85% o mejor aún 90%, la tendencia es confiable. Todo depende del grado de certeza que prefieras tener. Algunos marketers usan 95%, yo actualmente trato de tener por arriba de 90%.
Y no te olvides que cuanto mayor sea el presupuesto para invertir en tu tráfico mayor será el número de pruebas que puedas hacer y mas rápido crearas esa campaña rentable que tanto anhelas.
¿Que podemos probar?
Aunque parezca increíble hasta pequeños cambios en la cantidad de campos o en el tamaño del botón de acción hacen grandes diferencias.
Decisiones como enviar el trafico directo a una carta de ventas, o enviarlo a una página puente ( intermedia) y recién después a una carta de ventas, optimizar tus títulos, descripciones, imágenes, países de orientación pueden ser recomendaciones claves para lograr éxito en la campaña.
Notas importantes sobre el video:
En un 95% de las veces las campañas no son rentables cuando recién la lanzas. Seguro tendrás algunos elementos de tu campaña que no funciona que necesitarás ir quitando. La Optimización es el proceso de testear (probar) diferentes partes de la campaña para seguir mejorándola y que en ese proceso de mejora constante, la campaña se vuelva más asertiva, por ende más rentable.
Son pocas las probabilidades de que una campaña, por más planificación que haya tenido, sea rentable desde su inicio. Así que lo importante es empezar cuanto antes a recolectar datos.
Hay multitud de elementos que se consideran barreras para la conversión; y justamente son estas barreras en las que tenemos que trabajar, para lograr evitarlas o disminuirlas al máximo, y así asegurarnos que una campaña que está perdiendo dinero se convierta en una campaña rentable.
La optimización permite mejorar tus decisiones, asegurándote invertir mejor tu tiempo y dinero en lo que los usuarios desean realmente.
Para lograr una campaña rentable debes optimizar la concentración de tus esfuerzos y tu dinero.
Los fundamentales del Marketing son, probar, analizar los resultados y optimizar para repetir los pasos de nuevo. Cada vez que iniciamos una campaña online, independientemente de la estrategia que utilicemos, nos encontramos con una extensa variedad de opciones de creativos, anuncios, palabras claves, imagenes, segmentaciones, horarios, etc. Todas estas opciones son una gran ventaja del marketing online y poder medir sus resultados de manera inmediata nos permite aprovecharlas al máximo.
Muchas veces nos cuesta decidir qué opción tomar o simplemente nos gustaría probar e ir optimizando en función de la opción que mejores resultados arroje y es para esto que contamos con distintas pruebas que nos ayudan a ajustar desvios para mejorar los resultados.
¿Qué es el Split Testing?
El split testing o prueba A/B, es uno de los métodos que nos ayuda a optimizar nuestras campañas.
La prueba no es más que una comparación entre versiones, que de acuerdo a los resultados que arrojen se determinará cuál es la más conveniente mantener. A través del split testing podrás ir viendo cuáles tienen mejor CTR, más potencial de conversión y mejor respuesta general.
¿Porque nos importa el CTR?
Porque Bings y otros fuentes de tráfico nos reducen el costo del click si tenemos un buen CTR. Esto es así porque nos cobran por click y no por las impresiones, por lo tanto se interesan en los anuncios tengan un buen porcentaje de clics y alientan a quienes tienen mayor cantidad de clicks reduciendo su costo.
Hacer muchas versiones de una campaña no tiene porqué producir impactos negativos, lo importante es medir y evaluar cuál funciona mejor.
Puedes leer la publicación: https://www.forobiz.com/comunidad/threads/¿qué-es-significancia-estadística-y-cómo-se-calcula.133/ donde te explico como saber si tienes suficientes datos en tu split testing.
Puedes usar también la herramienta peakconversion (link aquí) para evaluar los resultados de tus pruebas. El servicio es totalmente gratuito.
Ver el adjunto 112
Según la comparación de 3 anuncios que vimos en el video:
Anuncio A: 1000 impresiones y 50 clics: Tiene un 86% de probabilidades de mantenerse como superior.
Es recomendable iniciar variantes sobre este anuncio para seguir haciendo Split testing.
Anuncio B: 1000 impresiones y 40 clics: Al contar con 13% de posibilidades, está por debajo del 85% recomendable, es recomendable su eliminación.
Anuncio C: 1000 impresiones y 10 clics: No tiene posibilidades de cambiar la tendencia, por lo tanto podemos eliminarlo con total certeza.
La estadística indica que cuando la probabilidad es superior al 85% o mejor aún 90%, la tendencia es confiable. Todo depende del grado de certeza que prefieras tener. Algunos marketers usan 95%, yo actualmente trato de tener por arriba de 90%.
Y no te olvides que cuanto mayor sea el presupuesto para invertir en tu tráfico mayor será el número de pruebas que puedas hacer y mas rápido crearas esa campaña rentable que tanto anhelas.
¿Que podemos probar?
Aunque parezca increíble hasta pequeños cambios en la cantidad de campos o en el tamaño del botón de acción hacen grandes diferencias.
Decisiones como enviar el trafico directo a una carta de ventas, o enviarlo a una página puente ( intermedia) y recién después a una carta de ventas, optimizar tus títulos, descripciones, imágenes, países de orientación pueden ser recomendaciones claves para lograr éxito en la campaña.