Básico [Tutorial] ¿Qué es y cómo funciona el Marketing de Afiliado?

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
En este video aprenderás cómo funciona el marketing de afiliado y de qué manera te permitirá crear ingresos consistentes a través de Internet sin tener que crear tu propio producto, ni contar con inventario, ni ocuparte de clientes. En él hablo sobre cómo desarrollar un negocio que te otorgue libertad y calidad de vida. Más tiempo para tu familia, tus amigos y la libertad de elegir cómo y dónde vivir. ¿Listo para verlo? Aquí va...


Seguramente estás en este foro porque quieres tener un negocio propio y no depender de un trabajo corporativo o estatal tradicional. ¿Pero por qué?

Porque un negocio propio te da control sobre tu vida y tu futuro. Esto puede significar:
  • Más dinero
  • Más libertad
  • Más tiempo libre
  • Más opciones
Entonces, ¿por qué no todas las personas tienen un negocio propio si los beneficios son tan obvios

- “Porque no tengo dinero para empezar mi negocio”

- “No tengo el tiempo para empezar mi negocio pues ya tengo un trabajo y otras responsabilidades”

- “No soy una persona ingeniosa o no se me ocurren buenas ideas para implementar”

Cuando descubrí el marketing de afiliado por primera vez estaba maravillado pero a la vez escéptico. Las personas afirmaban estar ganando miles de dólares trabajando desde casa. Eso para mi modo de ver sonaba demasiado bueno para ser verdad. No conocía a nadie en la industria y pensé que podía no ser algo serio, pero aún así decidí intentarlo.

Quería mejorar mi situación financiera sin resignar mi libertad y mi tiempo y sabía que en Internet estaba mi respuesta. Más aún, parecía que el marketing de afiliado era lo que mejor encajaba con lo que yo estaba buscando.

Entonces... ¿Qué es el Marketing de Afiliado?

El marketing de afiliado se trata de ganar comisiones promoviendo productos o servicios de otras empresas. Así de sencillo :)

El afiliado no es muy diferente de un vendedor puerta-a-puerta, o un vendedor tradicional a comisión, simplemente que descubrió un canal más efectivo para llegar a sus clientes: Internet.

Cuando creas un negocio debes ocuparte de muchos factores. Pero en el marketing de afiliado solo debes enfocarte en el marketing y las ventas. El comerciante que te paga las comisiones es el encargado de atender a los clientes, crear los productos, realizar investigaciones de mercado, etc.

Por eso me encanta el marketing de afiliado: puedes generar grandes sumas de dinero sin un montón de dolores de cabeza. No tienes jefes, manejas tus propios horarios, realizas tu tarea desde cualquier lugar y por lo tanto puedes estar en el lugar donde quieras estar. Grandes ventajas.

¿Pero qué pasa si como vendedor a comisión te pasas todo el día golpeando puertas y no vendes absolutamente? Pues no ganarás nada. Lo mismo sucede con el marketing de afiliado. No ganas dinero por el tiempo que inviertes sino por los resultados que obtienes. Esto es un gran cambio en la forma de generar ingresos.

¿Y por qué un comerciante decide pagar comisiones a un afiliado si él como comerciante es quien debe hacer casi todo? Porque es una manera práctica y sin riesgos de expandir su mercado. Ellos recibirán clientes a los que no podrían acceder sin tí y si no les generas clientes, tampoco deberán pagarte.

¿Por qué digo que Internet es el medio más eficiente para vender?

1. Porque tus ingresos no están limitados por tu tiempo.

No tienes que ir puerta a puerta para vender. O pararte por horas en un centro comercial.

Construyes campañas (y en algunos casos un sitio web sencillo) y éste hará dinero por tí aún mientras duermes. Los sitios web no se cansan por haber estado todo el día trabajando 🙂

Mientras creo estas publicaciones mis campañas estuvieron trayéndome dinero. No descansaron ni estuvieron esperando por mí.

2. No estamos limitados a nuestra área geográfica.

Al usar Internet ya no estás limitado al lugar donde vives. Puedes estar generando ingresos en lugares donde nunca estuviste en tu vida.

Vivo en el norte de Argentina, pero hace unos minutos me ingresó una comisión por una venta en París.

3. No tenemos que trabajar para una sola empresa.

No hay contratos, ni exclusividad. Cambiar a otra empresa es tan sencillo como ingresar a tu red de afiliado y obtener el enlace único de esa otra compañía.

¿Qué sucede si decides tomarte un mes sabático? Te lo tomas y ya. No tienes que pedir permiso para hacerlo.

¿Quiénes están involucrados en el Marketing de Afiliado?

1. EL AFILIADO (también se le llama Affiliate o Publisher en inglés).

Esos somos nosotros. Somos los intermediarios. Las personas que conectan a los clientes con los productos o servicios.

Estás creando un embudo de marketing que involucra publicidad, anuncios, páginas de aterrizaje o cualquier cosa que sea necesario para persuadir al cliente final de que realice una compra o que complete un registro.

Tu trabajo es:
  1. Encontrar los productos atractivos (las ofertas)
  2. Encontrar los clientes potenciales (fuentes de tráfico)
  3. Crear los recursos de marketing como anuncios, páginas, etc
  4. Optimizar (probar diferentes partes de la campaña) hasta que esta se convierta en rentable.

2. LAS REDES DE AFILIADO (también llamadas Affiliate Networks o CPA Networks).

Son el mercado de ofertas. Cuando hablamos de “ofertas” nos referimos a los productos o servicios que las empresas tratan de vender.

Las redes de afiliado son los intermediarios entre los afiliados y el comerciante o dueño del producto.

Podemos ingresar a nuestras redes de afiliado y encontrar cientos de “ofertas” para promover.

Una red de afiliado típica tendrá ofertas en una variedad de rubros (que en el mundo del marketing de afiliado se le llaman “verticales”). Estos pueden incluir: productos para pérdida de peso, juegos, citas, seguros, mobile, etc.

En muchas redes de afiliados se te asignará un “Affiliate Manager” o “AM”. En español sería como un ejecutivo de cuenta y es tu persona de contacto dentro de la red. Su trabajo es ayudarte en cualquier asunto relacionado con las ofertas que quieras promocionar.

Las redes de afiliado son opcionales. Puedes trabajar directamente con el comerciante si él lo permite pero no es común hacerlo cuando estás empezando.

3. EL COMERCIANTE.

Esta es la empresa dueña de la oferta. Cada empresa tiene su propio equipo de marketing pero el marketing de afiliado es una manera para ellos para obtener más ventas con poco riesgo.

El comerciante solo paga cuando el afiliado genera una conversión.

Algunos ejemplos de empresas con programas de afiliados son:
  • Amazon.com
  • Uber
  • Hoteles.com
  • Booking.com

4. LA FUENTE DE TRÁFICO.

De aquí es donde obtienes los clientes potenciales.

Necesitas una forma de obtener personas interesadas en las ofertas que estás promoviendo.

Muchos sitios web venden “espacios publicitarios” o “espacios para anuncios”. ¿O cómo piensas que Facebook y Google se sostienen? 🙂

Hay 2 tipos de fuentes de tráfico allá afuera:

- Directa: puedes comprar un espacio para tus anuncios directamente al dueño del sitio web. Por ejemplo: Comprando directamente a Infobae.com o a CNN.com.
- Redes de Publicidad: es un mercado de diferentes sitios web y es más apropiado si eres un pequeño anunciante. Tu le pagas a una red de publicidad y ellos muestran tus anuncios en múltiples sitios a lo largo de Internet.

5. EL CLIENTE FINAL.

Esta es la persona que finalmente compra el producto o servicio que tu promueves.

Tu trabajo es entender a este cliente final y persuadirlo para que compre o se registre, según sea el objetivo.

Me gusta pensar que nuestro trabajo es mejorar la vida de esas personas con un producto que los ayude a resolver su problema y que genere una situación de ganar-ganar para todas las partes involucradas.
  • Nosotros generamos ingresos.
  • La fuente de tráfico, la red de afiliado y el comerciante ganan dinero.
  • Y el cliente final recibe un producto o servicio que le otorga un beneficio.

¿Cómo funciona todo esto técnicamente?

1. Cuando promovemos una oferta recibimos un enlace único que nos identifica como afiliado. Obtendremos una comisión si alguien compra desde ese enlace.

2. Hay “cookies” o “galletas”. Cuando alguien hace click en tu enlace único, un fracción de código se graba en su navegador (por ejemplo en Chrome) y ese código se llama “cookie”. Si el visitante vuelve al sitio del anunciante unas semanas después y compra el producto, tu recibirás la comisión.

Los Beneficios del Marketing de Afiliado

  • Tiene el potencial de generar grandes ingresos. Como te comenté hice 6 cifras el año pasado y conozco a personas que están generando más de 1 millón de dólares al año.
  • Literalmente ganas dinero mientras duermes. Claro, tienes que trabajar antes para que eso suceda pero una vez que tienes una campaña rentable esta generará dinero para tí las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Las barreras de entrada son bajas. Todo lo que necesitas es una computadora, Internet y dinero para pagar por tu tráfico. No necesitas abrir un local ni contratar empleados.
  • No hay compromisos ni contratos con nadie. Si no quieres seguir promoviendo una empresa o una oferta la paras y ya. Nadie te dice nada. Quieres 3 meses de vacaciones. Nadie te dice nada. Obvio, espera a ser rentable primero 😀
  • Si dominas el marketing de afiliado tendrás una herramienta muy poderosa para promocionar lo que quieras en el futuro, aún tus propios productos si decides hacerlo.

Las Desventajas del Marketing de Afiliado

Es una gran industria y es más lo que ganas que lo que pierdes, pero no quiero decir que es perfecta. Estos son algunos puntos negativos que encontré:

  • No estás construyendo un activo. Conectas un cliente y un comerciante, pero el comerciante es quien construye la relación con los clientes. Nosotros recibimos el pago la primera vez.
  • A veces las campañas pueden ser inestables. Sucede en ocasiones que el anunciante decide quitar la oferta que estás promoviendo, reducir tus comisiones o incluso que un competidor copie tus ideas y empiece a competir contra tí.
  • Algunas campañas pueden no ser muy éticas. Algunos afiliados deciden promover productos no muy buenos o usar imágenes de celebridades de las que no tienen permiso para usar. Pero nadie te obliga a nada, tu decides cómo y lo que promocionarás.
  • Hay una GRAN curva de aprendizaje. No es sencillo aprender el marketing de afiliado y toma tiempo. Mi misión es acortar esa curva pero requieres de tu constancia y paciencia en el proceso. La razón principal es que hay dinero involucrado para pagar por el tráfico. Existe un principio psicológico llamado "aversión al riesgo". Basicamente nos duele más perder $100 hoy que el placer que nos causa ganar $200 mañana. De alguna forma procuramos evitar el riesgo. Y lo otro es que la información en Internet es muy imprecisa, falsa o al menos confusa. Estamos cambiando eso con esta comunidad 🙂

Espero que luego de ver este video y leer esta guía tengas una idea más clara (y muchas preguntas) sobre el marketing de afiliado. En este foro queremos ayudarte a resolver esas dudas precisamente.

Espero que te sientas muy emocionado y listo para cambiar tus crisis financieras por una nueva vida de forma definitiva. Este viaje recién comienza y lo que viene no será fácil pero te aseguro que valdrá la pena.

Si quieres aprender más sobre marketing de afiliado, en nuestra sección VIP tenemos video tutoriales y guías prácticas para que puedas iniciar hoy mismo. Consulta los beneficios y costos de ser VIP aquí: https://forobiz.com/vip/

Saludos!
 

Ericomar

Nuevo Miembro
Me llama la atención que no mencionaras en los ejemplos a clickbank.... porque siempre que encuentras información de afiliados nos sugieren ese marketplace....
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Me llama la atención que no mencionaras en los ejemplos a clickbank.... porque siempre que encuentras información de afiliados nos sugieren ese marketplace....
Hola Ericomar. No lo mencioné allí porque solo la gente que ya sabe del marketing de afiliado o está en ello conoce de Clickbank. Mi objetivo era que pueda comprenderme el público general, y todos conocemos empresas como Amazon o Booking, que también tienen programas de afiliados.
Pero efectivamente trabajo con Clickbank también. De hecho, el año pasado asistí a uno de sus eventos para afiliados platinos (puedes verlo en el siguiente enlace http://www.marianocordoba.me/clickbank-platinum-summit/)
Saludos!
 

danielim

Nuevo Miembro
excelente info Mariano y sumamente agradecido, yo estoy comenzando en estos momentos con el marketing de afiliados y me resulta apasionante, pero he visto y sentido muchas de las cosas positivas y negativas que mencionas, pero lo mejor de todo me alegra conocer tu éxito y más sabiendo que comenzaste en nuestro país, un abrazo
 

rhsadk

Usuario VIP
mariano, como estas? das curso desde 0, para principiantes?
En este video aprenderás cómo funciona el marketing de afiliado y de qué manera te permitirá crear ingresos consistentes a través de Internet sin tener que crear tu propio producto, ni contar con inventario, ni ocuparte de clientes. En él hablo sobre cómo desarrollar un negocio que te otorgue libertad y calidad de vida. Más tiempo para tu familia, tus amigos y la libertad de elegir cómo y dónde vivir. ¿Listo para verlo? Aquí va...


Seguramente estás en este foro porque quieres tener un negocio propio y no depender de un trabajo corporativo o estatal tradicional. ¿Pero por qué?

Porque un negocio propio te da control sobre tu vida y tu futuro. Esto puede significar:
  • Más dinero
  • Más libertad
  • Más tiempo libre
  • Más opciones
Entonces, ¿por qué no todas las personas tienen un negocio propio si los beneficios son tan obvios



Cuando descubrí el marketing de afiliado por primera vez estaba maravillado pero a la vez escéptico. Las personas afirmaban estar ganando miles de dólares trabajando desde casa. Eso para mi modo de ver sonaba demasiado bueno para ser verdad. No conocía a nadie en la industria y pensé que podía no ser algo serio, pero aún así decidí intentarlo.

Quería mejorar mi situación financiera sin resignar mi libertad y mi tiempo y sabía que en Internet estaba mi respuesta. Más aún, parecía que el marketing de afiliado era lo que mejor encajaba con lo que yo estaba buscando.

Entonces... ¿Qué es el Marketing de Afiliado?

El marketing de afiliado se trata de ganar comisiones promoviendo productos o servicios de otras empresas. Así de sencillo :)

El afiliado no es muy diferente de un vendedor puerta-a-puerta, o un vendedor tradicional a comisión, simplemente que descubrió un canal más efectivo para llegar a sus clientes: Internet.

Cuando creas un negocio debes ocuparte de muchos factores. Pero en el marketing de afiliado solo debes enfocarte en el marketing y las ventas. El comerciante que te paga las comisiones es el encargado de atender a los clientes, crear los productos, realizar investigaciones de mercado, etc.

Por eso me encanta el marketing de afiliado: puedes generar grandes sumas de dinero sin un montón de dolores de cabeza. No tienes jefes, manejas tus propios horarios, realizas tu tarea desde cualquier lugar y por lo tanto puedes estar en el lugar donde quieras estar. Grandes ventajas.

¿Pero qué pasa si como vendedor a comisión te pasas todo el día golpeando puertas y no vendes absolutamente? Pues no ganarás nada. Lo mismo sucede con el marketing de afiliado. No ganas dinero por el tiempo que inviertes sino por los resultados que obtienes. Esto es un gran cambio en la forma de generar ingresos.

¿Y por qué un comerciante decide pagar comisiones a un afiliado si él como comerciante es quien debe hacer casi todo? Porque es una manera práctica y sin riesgos de expandir su mercado. Ellos recibirán clientes a los que no podrían acceder sin tí y si no les generas clientes, tampoco deberán pagarte.

¿Por qué digo que Internet es el medio más eficiente para vender?

1. Porque tus ingresos no están limitados por tu tiempo.

No tienes que ir puerta a puerta para vender. O pararte por horas en un centro comercial.

Construyes campañas (y en algunos casos un sitio web sencillo) y éste hará dinero por tí aún mientras duermes. Los sitios web no se cansan por haber estado todo el día trabajando 🙂

Mientras creo estas publicaciones mis campañas estuvieron trayéndome dinero. No descansaron ni estuvieron esperando por mí.

2. No estamos limitados a nuestra área geográfica.

Al usar Internet ya no estás limitado al lugar donde vives. Puedes estar generando ingresos en lugares donde nunca estuviste en tu vida.

Vivo en el norte de Argentina, pero hace unos minutos me ingresó una comisión por una venta en París.

3. No tenemos que trabajar para una sola empresa.

No hay contratos, ni exclusividad. Cambiar a otra empresa es tan sencillo como ingresar a tu red de afiliado y obtener el enlace único de esa otra compañía.

¿Qué sucede si decides tomarte un mes sabático? Te lo tomas y ya. No tienes que pedir permiso para hacerlo.

¿Quiénes están involucrados en el Marketing de Afiliado?

1. EL AFILIADO (también se le llama Affiliate o Publisher en inglés).

Esos somos nosotros. Somos los intermediarios. Las personas que conectan a los clientes con los productos o servicios.

Estás creando un embudo de marketing que involucra publicidad, anuncios, páginas de aterrizaje o cualquier cosa que sea necesario para persuadir al cliente final de que realice una compra o que complete un registro.

Tu trabajo es:
  1. Encontrar los productos atractivos (las ofertas)
  2. Encontrar los clientes potenciales (fuentes de tráfico)
  3. Crear los recursos de marketing como anuncios, páginas, etc
  4. Optimizar (probar diferentes partes de la campaña) hasta que esta se convierta en rentable.

2. LAS REDES DE AFILIADO (también llamadas Affiliate Networks o CPA Networks).

Son el mercado de ofertas. Cuando hablamos de “ofertas” nos referimos a los productos o servicios que las empresas tratan de vender.

Las redes de afiliado son los intermediarios entre los afiliados y el comerciante o dueño del producto.

Podemos ingresar a nuestras redes de afiliado y encontrar cientos de “ofertas” para promover.

Una red de afiliado típica tendrá ofertas en una variedad de rubros (que en el mundo del marketing de afiliado se le llaman “verticales”). Estos pueden incluir: productos para pérdida de peso, juegos, citas, seguros, mobile, etc.

En muchas redes de afiliados se te asignará un “Affiliate Manager” o “AM”. En español sería como un ejecutivo de cuenta y es tu persona de contacto dentro de la red. Su trabajo es ayudarte en cualquier asunto relacionado con las ofertas que quieras promocionar.

Las redes de afiliado son opcionales. Puedes trabajar directamente con el comerciante si él lo permite pero no es común hacerlo cuando estás empezando.

3. EL COMERCIANTE.

Esta es la empresa dueña de la oferta. Cada empresa tiene su propio equipo de marketing pero el marketing de afiliado es una manera para ellos para obtener más ventas con poco riesgo.

El comerciante solo paga cuando el afiliado genera una conversión.

Algunos ejemplos de empresas con programas de afiliados son:
  • Amazon.com
  • Uber
  • Hoteles.com
  • Booking.com

4. LA FUENTE DE TRÁFICO.

De aquí es donde obtienes los clientes potenciales.

Necesitas una forma de obtener personas interesadas en las ofertas que estás promoviendo.

Muchos sitios web venden “espacios publicitarios” o “espacios para anuncios”. ¿O cómo piensas que Facebook y Google se sostienen? 🙂

Hay 2 tipos de fuentes de tráfico allá afuera:

- Directa: puedes comprar un espacio para tus anuncios directamente al dueño del sitio web. Por ejemplo: Comprando directamente a Infobae.com o a CNN.com.
- Redes de Publicidad: es un mercado de diferentes sitios web y es más apropiado si eres un pequeño anunciante. Tu le pagas a una red de publicidad y ellos muestran tus anuncios en múltiples sitios a lo largo de Internet.

5. EL CLIENTE FINAL.

Esta es la persona que finalmente compra el producto o servicio que tu promueves.

Tu trabajo es entender a este cliente final y persuadirlo para que compre o se registre, según sea el objetivo.

Me gusta pensar que nuestro trabajo es mejorar la vida de esas personas con un producto que los ayude a resolver su problema y que genere una situación de ganar-ganar para todas las partes involucradas.
  • Nosotros generamos ingresos.
  • La fuente de tráfico, la red de afiliado y el comerciante ganan dinero.
  • Y el cliente final recibe un producto o servicio que le otorga un beneficio.

¿Cómo funciona todo esto técnicamente?

1. Cuando promovemos una oferta recibimos un enlace único que nos identifica como afiliado. Obtendremos una comisión si alguien compra desde ese enlace.

2. Hay “cookies” o “galletas”. Cuando alguien hace click en tu enlace único, un fracción de código se graba en su navegador (por ejemplo en Chrome) y ese código se llama “cookie”. Si el visitante vuelve al sitio del anunciante unas semanas después y compra el producto, tu recibirás la comisión.

Los Beneficios del Marketing de Afiliado

  • Tiene el potencial de generar grandes ingresos. Como te comenté hice 6 cifras el año pasado y conozco a personas que están generando más de 1 millón de dólares al año.
  • Literalmente ganas dinero mientras duermes. Claro, tienes que trabajar antes para que eso suceda pero una vez que tienes una campaña rentable esta generará dinero para tí las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Las barreras de entrada son bajas. Todo lo que necesitas es una computadora, Internet y dinero para pagar por tu tráfico. No necesitas abrir un local ni contratar empleados.
  • No hay compromisos ni contratos con nadie. Si no quieres seguir promoviendo una empresa o una oferta la paras y ya. Nadie te dice nada. Quieres 3 meses de vacaciones. Nadie te dice nada. Obvio, espera a ser rentable primero 😀
  • Si dominas el marketing de afiliado tendrás una herramienta muy poderosa para promocionar lo que quieras en el futuro, aún tus propios productos si decides hacerlo.

Las Desventajas del Marketing de Afiliado

Es una gran industria y es más lo que ganas que lo que pierdes, pero no quiero decir que es perfecta. Estos son algunos puntos negativos que encontré:

  • No estás construyendo un activo. Conectas un cliente y un comerciante, pero el comerciante es quien construye la relación con los clientes. Nosotros recibimos el pago la primera vez.
  • A veces las campañas pueden ser inestables. Sucede en ocasiones que el anunciante decide quitar la oferta que estás promoviendo, reducir tus comisiones o incluso que un competidor copie tus ideas y empiece a competir contra tí.
  • Algunas campañas pueden no ser muy éticas. Algunos afiliados deciden promover productos no muy buenos o usar imágenes de celebridades de las que no tienen permiso para usar. Pero nadie te obliga a nada, tu decides cómo y lo que promocionarás.
  • Hay una GRAN curva de aprendizaje. No es sencillo aprender el marketing de afiliado y toma tiempo. Mi misión es acortar esa curva pero requieres de tu constancia y paciencia en el proceso. La razón principal es que hay dinero involucrado para pagar por el tráfico. Existe un principio psicológico llamado "aversión al riesgo". Basicamente nos duele más perder $100 hoy que el placer que nos causa ganar $200 mañana. De alguna forma procuramos evitar el riesgo. Y lo otro es que la información en Internet es muy imprecisa, falsa o al menos confusa. Estamos cambiando eso con esta comunidad 🙂

Espero que luego de ver este video y leer esta guía tengas una idea más clara (y muchas preguntas) sobre el marketing de afiliado. En este foro queremos ayudarte a resolver esas dudas precisamente.

Espero que te sientas muy emocionado y listo para cambiar tus crisis financieras por una nueva vida de forma definitiva. Este viaje recién comienza y lo que viene no será fácil pero te aseguro que valdrá la pena.

Saludos!
 

rhsadk

Usuario VIP
Hola @rhsadk
Para los miembros vip hay varios video tutoriales paso a paso del proceso de lanzar campañas de afiliados. Adicionalmente a eso organizo eventos presenciales (Workshops) en algunas ciudades de Sudamérica, México y España.
mariano, como estas? ya tome accion.
Soy miembro vip, estoy empezando de 0. estoy leyendo. son muy buenos los tutoriales.. espero empezar pronto con alguna campaña.sds
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
mariano, como estas? ya tome accion.
Soy miembro vip, estoy empezando de 0. estoy leyendo. son muy buenos los tutoriales.. espero empezar pronto con alguna campaña.sds
Bienvenido! Recuerda que también tienes el área de discusión VIP también.
Nos avisas cómo vas cuando lances tu primera campaña.
Saludos!
 

angel07

Nuevo Miembro
En este video aprenderás cómo funciona el marketing de afiliado y de qué manera te permitirá crear ingresos consistentes a través de Internet sin tener que crear tu propio producto, ni contar con inventario, ni ocuparte de clientes. En él hablo sobre cómo desarrollar un negocio que te otorgue libertad y calidad de vida. Más tiempo para tu familia, tus amigos y la libertad de elegir cómo y dónde vivir. ¿Listo para verlo? Aquí va...


Seguramente estás en este foro porque quieres tener un negocio propio y no depender de un trabajo corporativo o estatal tradicional. ¿Pero por qué?

Porque un negocio propio te da control sobre tu vida y tu futuro. Esto puede significar:
  • Más dinero
  • Más libertad
  • Más tiempo libre
  • Más opciones
Entonces, ¿por qué no todas las personas tienen un negocio propio si los beneficios son tan obvios



Cuando descubrí el marketing de afiliado por primera vez estaba maravillado pero a la vez escéptico. Las personas afirmaban estar ganando miles de dólares trabajando desde casa. Eso para mi modo de ver sonaba demasiado bueno para ser verdad. No conocía a nadie en la industria y pensé que podía no ser algo serio, pero aún así decidí intentarlo.

Quería mejorar mi situación financiera sin resignar mi libertad y mi tiempo y sabía que en Internet estaba mi respuesta. Más aún, parecía que el marketing de afiliado era lo que mejor encajaba con lo que yo estaba buscando.

Entonces... ¿Qué es el Marketing de Afiliado?

El marketing de afiliado se trata de ganar comisiones promoviendo productos o servicios de otras empresas. Así de sencillo :)

El afiliado no es muy diferente de un vendedor puerta-a-puerta, o un vendedor tradicional a comisión, simplemente que descubrió un canal más efectivo para llegar a sus clientes: Internet.

Cuando creas un negocio debes ocuparte de muchos factores. Pero en el marketing de afiliado solo debes enfocarte en el marketing y las ventas. El comerciante que te paga las comisiones es el encargado de atender a los clientes, crear los productos, realizar investigaciones de mercado, etc.

Por eso me encanta el marketing de afiliado: puedes generar grandes sumas de dinero sin un montón de dolores de cabeza. No tienes jefes, manejas tus propios horarios, realizas tu tarea desde cualquier lugar y por lo tanto puedes estar en el lugar donde quieras estar. Grandes ventajas.

¿Pero qué pasa si como vendedor a comisión te pasas todo el día golpeando puertas y no vendes absolutamente? Pues no ganarás nada. Lo mismo sucede con el marketing de afiliado. No ganas dinero por el tiempo que inviertes sino por los resultados que obtienes. Esto es un gran cambio en la forma de generar ingresos.

¿Y por qué un comerciante decide pagar comisiones a un afiliado si él como comerciante es quien debe hacer casi todo? Porque es una manera práctica y sin riesgos de expandir su mercado. Ellos recibirán clientes a los que no podrían acceder sin tí y si no les generas clientes, tampoco deberán pagarte.

¿Por qué digo que Internet es el medio más eficiente para vender?

1. Porque tus ingresos no están limitados por tu tiempo.

No tienes que ir puerta a puerta para vender. O pararte por horas en un centro comercial.

Construyes campañas (y en algunos casos un sitio web sencillo) y éste hará dinero por tí aún mientras duermes. Los sitios web no se cansan por haber estado todo el día trabajando 🙂

Mientras creo estas publicaciones mis campañas estuvieron trayéndome dinero. No descansaron ni estuvieron esperando por mí.

2. No estamos limitados a nuestra área geográfica.

Al usar Internet ya no estás limitado al lugar donde vives. Puedes estar generando ingresos en lugares donde nunca estuviste en tu vida.

Vivo en el norte de Argentina, pero hace unos minutos me ingresó una comisión por una venta en París.

3. No tenemos que trabajar para una sola empresa.

No hay contratos, ni exclusividad. Cambiar a otra empresa es tan sencillo como ingresar a tu red de afiliado y obtener el enlace único de esa otra compañía.

¿Qué sucede si decides tomarte un mes sabático? Te lo tomas y ya. No tienes que pedir permiso para hacerlo.

¿Quiénes están involucrados en el Marketing de Afiliado?

1. EL AFILIADO (también se le llama Affiliate o Publisher en inglés).

Esos somos nosotros. Somos los intermediarios. Las personas que conectan a los clientes con los productos o servicios.

Estás creando un embudo de marketing que involucra publicidad, anuncios, páginas de aterrizaje o cualquier cosa que sea necesario para persuadir al cliente final de que realice una compra o que complete un registro.

Tu trabajo es:
  1. Encontrar los productos atractivos (las ofertas)
  2. Encontrar los clientes potenciales (fuentes de tráfico)
  3. Crear los recursos de marketing como anuncios, páginas, etc
  4. Optimizar (probar diferentes partes de la campaña) hasta que esta se convierta en rentable.

2. LAS REDES DE AFILIADO (también llamadas Affiliate Networks o CPA Networks).

Son el mercado de ofertas. Cuando hablamos de “ofertas” nos referimos a los productos o servicios que las empresas tratan de vender.

Las redes de afiliado son los intermediarios entre los afiliados y el comerciante o dueño del producto.

Podemos ingresar a nuestras redes de afiliado y encontrar cientos de “ofertas” para promover.

Una red de afiliado típica tendrá ofertas en una variedad de rubros (que en el mundo del marketing de afiliado se le llaman “verticales”). Estos pueden incluir: productos para pérdida de peso, juegos, citas, seguros, mobile, etc.

En muchas redes de afiliados se te asignará un “Affiliate Manager” o “AM”. En español sería como un ejecutivo de cuenta y es tu persona de contacto dentro de la red. Su trabajo es ayudarte en cualquier asunto relacionado con las ofertas que quieras promocionar.

Las redes de afiliado son opcionales. Puedes trabajar directamente con el comerciante si él lo permite pero no es común hacerlo cuando estás empezando.

3. EL COMERCIANTE.

Esta es la empresa dueña de la oferta. Cada empresa tiene su propio equipo de marketing pero el marketing de afiliado es una manera para ellos para obtener más ventas con poco riesgo.

El comerciante solo paga cuando el afiliado genera una conversión.

Algunos ejemplos de empresas con programas de afiliados son:
  • Amazon.com
  • Uber
  • Hoteles.com
  • Booking.com

4. LA FUENTE DE TRÁFICO.

De aquí es donde obtienes los clientes potenciales.

Necesitas una forma de obtener personas interesadas en las ofertas que estás promoviendo.

Muchos sitios web venden “espacios publicitarios” o “espacios para anuncios”. ¿O cómo piensas que Facebook y Google se sostienen? 🙂

Hay 2 tipos de fuentes de tráfico allá afuera:

- Directa: puedes comprar un espacio para tus anuncios directamente al dueño del sitio web. Por ejemplo: Comprando directamente a Infobae.com o a CNN.com.
- Redes de Publicidad: es un mercado de diferentes sitios web y es más apropiado si eres un pequeño anunciante. Tu le pagas a una red de publicidad y ellos muestran tus anuncios en múltiples sitios a lo largo de Internet.

5. EL CLIENTE FINAL.

Esta es la persona que finalmente compra el producto o servicio que tu promueves.

Tu trabajo es entender a este cliente final y persuadirlo para que compre o se registre, según sea el objetivo.

Me gusta pensar que nuestro trabajo es mejorar la vida de esas personas con un producto que los ayude a resolver su problema y que genere una situación de ganar-ganar para todas las partes involucradas.
  • Nosotros generamos ingresos.
  • La fuente de tráfico, la red de afiliado y el comerciante ganan dinero.
  • Y el cliente final recibe un producto o servicio que le otorga un beneficio.

¿Cómo funciona todo esto técnicamente?

1. Cuando promovemos una oferta recibimos un enlace único que nos identifica como afiliado. Obtendremos una comisión si alguien compra desde ese enlace.

2. Hay “cookies” o “galletas”. Cuando alguien hace click en tu enlace único, un fracción de código se graba en su navegador (por ejemplo en Chrome) y ese código se llama “cookie”. Si el visitante vuelve al sitio del anunciante unas semanas después y compra el producto, tu recibirás la comisión.

Los Beneficios del Marketing de Afiliado

  • Tiene el potencial de generar grandes ingresos. Como te comenté hice 6 cifras el año pasado y conozco a personas que están generando más de 1 millón de dólares al año.
  • Literalmente ganas dinero mientras duermes. Claro, tienes que trabajar antes para que eso suceda pero una vez que tienes una campaña rentable esta generará dinero para tí las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Las barreras de entrada son bajas. Todo lo que necesitas es una computadora, Internet y dinero para pagar por tu tráfico. No necesitas abrir un local ni contratar empleados.
  • No hay compromisos ni contratos con nadie. Si no quieres seguir promoviendo una empresa o una oferta la paras y ya. Nadie te dice nada. Quieres 3 meses de vacaciones. Nadie te dice nada. Obvio, espera a ser rentable primero 😀
  • Si dominas el marketing de afiliado tendrás una herramienta muy poderosa para promocionar lo que quieras en el futuro, aún tus propios productos si decides hacerlo.

Las Desventajas del Marketing de Afiliado

Es una gran industria y es más lo que ganas que lo que pierdes, pero no quiero decir que es perfecta. Estos son algunos puntos negativos que encontré:

  • No estás construyendo un activo. Conectas un cliente y un comerciante, pero el comerciante es quien construye la relación con los clientes. Nosotros recibimos el pago la primera vez.
  • A veces las campañas pueden ser inestables. Sucede en ocasiones que el anunciante decide quitar la oferta que estás promoviendo, reducir tus comisiones o incluso que un competidor copie tus ideas y empiece a competir contra tí.
  • Algunas campañas pueden no ser muy éticas. Algunos afiliados deciden promover productos no muy buenos o usar imágenes de celebridades de las que no tienen permiso para usar. Pero nadie te obliga a nada, tu decides cómo y lo que promocionarás.
  • Hay una GRAN curva de aprendizaje. No es sencillo aprender el marketing de afiliado y toma tiempo. Mi misión es acortar esa curva pero requieres de tu constancia y paciencia en el proceso. La razón principal es que hay dinero involucrado para pagar por el tráfico. Existe un principio psicológico llamado "aversión al riesgo". Basicamente nos duele más perder $100 hoy que el placer que nos causa ganar $200 mañana. De alguna forma procuramos evitar el riesgo. Y lo otro es que la información en Internet es muy imprecisa, falsa o al menos confusa. Estamos cambiando eso con esta comunidad 🙂

Espero que luego de ver este video y leer esta guía tengas una idea más clara (y muchas preguntas) sobre el marketing de afiliado. En este foro queremos ayudarte a resolver esas dudas precisamente.

Espero que te sientas muy emocionado y listo para cambiar tus crisis financieras por una nueva vida de forma definitiva. Este viaje recién comienza y lo que viene no será fácil pero te aseguro que valdrá la pena.

Si quieres aprender más sobre marketing de afiliado, en nuestra sección VIP tenemos video tutoriales y guías prácticas para que puedas iniciar hoy mismo. Consulta los beneficios y costos de ser VIP aquí: https://forobiz.com/vip/

Saludos!
Absolutamente complacido con la información. Muy entusiasmado me encuentro por comenzar. Gracias.
 

damil40

Usuario VIP
En este video aprenderás cómo funciona el marketing de afiliado y de qué manera te permitirá crear ingresos consistentes a través de Internet sin tener que crear tu propio producto, ni contar con inventario, ni ocuparte de clientes. En él hablo sobre cómo desarrollar un negocio que te otorgue libertad y calidad de vida. Más tiempo para tu familia, tus amigos y la libertad de elegir cómo y dónde vivir. ¿Listo para verlo? Aquí va...


Seguramente estás en este foro porque quieres tener un negocio propio y no depender de un trabajo corporativo o estatal tradicional. ¿Pero por qué?

Porque un negocio propio te da control sobre tu vida y tu futuro. Esto puede significar:
  • Más dinero
  • Más libertad
  • Más tiempo libre
  • Más opciones
Entonces, ¿por qué no todas las personas tienen un negocio propio si los beneficios son tan obvios



Cuando descubrí el marketing de afiliado por primera vez estaba maravillado pero a la vez escéptico. Las personas afirmaban estar ganando miles de dólares trabajando desde casa. Eso para mi modo de ver sonaba demasiado bueno para ser verdad. No conocía a nadie en la industria y pensé que podía no ser algo serio, pero aún así decidí intentarlo.

Quería mejorar mi situación financiera sin resignar mi libertad y mi tiempo y sabía que en Internet estaba mi respuesta. Más aún, parecía que el marketing de afiliado era lo que mejor encajaba con lo que yo estaba buscando.

Entonces... ¿Qué es el Marketing de Afiliado?

El marketing de afiliado se trata de ganar comisiones promoviendo productos o servicios de otras empresas. Así de sencillo :)

El afiliado no es muy diferente de un vendedor puerta-a-puerta, o un vendedor tradicional a comisión, simplemente que descubrió un canal más efectivo para llegar a sus clientes: Internet.

Cuando creas un negocio debes ocuparte de muchos factores. Pero en el marketing de afiliado solo debes enfocarte en el marketing y las ventas. El comerciante que te paga las comisiones es el encargado de atender a los clientes, crear los productos, realizar investigaciones de mercado, etc.

Por eso me encanta el marketing de afiliado: puedes generar grandes sumas de dinero sin un montón de dolores de cabeza. No tienes jefes, manejas tus propios horarios, realizas tu tarea desde cualquier lugar y por lo tanto puedes estar en el lugar donde quieras estar. Grandes ventajas.

¿Pero qué pasa si como vendedor a comisión te pasas todo el día golpeando puertas y no vendes absolutamente? Pues no ganarás nada. Lo mismo sucede con el marketing de afiliado. No ganas dinero por el tiempo que inviertes sino por los resultados que obtienes. Esto es un gran cambio en la forma de generar ingresos.

¿Y por qué un comerciante decide pagar comisiones a un afiliado si él como comerciante es quien debe hacer casi todo? Porque es una manera práctica y sin riesgos de expandir su mercado. Ellos recibirán clientes a los que no podrían acceder sin tí y si no les generas clientes, tampoco deberán pagarte.

¿Por qué digo que Internet es el medio más eficiente para vender?

1. Porque tus ingresos no están limitados por tu tiempo.

No tienes que ir puerta a puerta para vender. O pararte por horas en un centro comercial.

Construyes campañas (y en algunos casos un sitio web sencillo) y éste hará dinero por tí aún mientras duermes. Los sitios web no se cansan por haber estado todo el día trabajando 🙂

Mientras creo estas publicaciones mis campañas estuvieron trayéndome dinero. No descansaron ni estuvieron esperando por mí.

2. No estamos limitados a nuestra área geográfica.

Al usar Internet ya no estás limitado al lugar donde vives. Puedes estar generando ingresos en lugares donde nunca estuviste en tu vida.

Vivo en el norte de Argentina, pero hace unos minutos me ingresó una comisión por una venta en París.

3. No tenemos que trabajar para una sola empresa.

No hay contratos, ni exclusividad. Cambiar a otra empresa es tan sencillo como ingresar a tu red de afiliado y obtener el enlace único de esa otra compañía.

¿Qué sucede si decides tomarte un mes sabático? Te lo tomas y ya. No tienes que pedir permiso para hacerlo.

¿Quiénes están involucrados en el Marketing de Afiliado?

1. EL AFILIADO (también se le llama Affiliate o Publisher en inglés).

Esos somos nosotros. Somos los intermediarios. Las personas que conectan a los clientes con los productos o servicios.

Estás creando un embudo de marketing que involucra publicidad, anuncios, páginas de aterrizaje o cualquier cosa que sea necesario para persuadir al cliente final de que realice una compra o que complete un registro.

Tu trabajo es:
  1. Encontrar los productos atractivos (las ofertas)
  2. Encontrar los clientes potenciales (fuentes de tráfico)
  3. Crear los recursos de marketing como anuncios, páginas, etc
  4. Optimizar (probar diferentes partes de la campaña) hasta que esta se convierta en rentable.

2. LAS REDES DE AFILIADO (también llamadas Affiliate Networks o CPA Networks).

Son el mercado de ofertas. Cuando hablamos de “ofertas” nos referimos a los productos o servicios que las empresas tratan de vender.

Las redes de afiliado son los intermediarios entre los afiliados y el comerciante o dueño del producto.

Podemos ingresar a nuestras redes de afiliado y encontrar cientos de “ofertas” para promover.

Una red de afiliado típica tendrá ofertas en una variedad de rubros (que en el mundo del marketing de afiliado se le llaman “verticales”). Estos pueden incluir: productos para pérdida de peso, juegos, citas, seguros, mobile, etc.

En muchas redes de afiliados se te asignará un “Affiliate Manager” o “AM”. En español sería como un ejecutivo de cuenta y es tu persona de contacto dentro de la red. Su trabajo es ayudarte en cualquier asunto relacionado con las ofertas que quieras promocionar.

Las redes de afiliado son opcionales. Puedes trabajar directamente con el comerciante si él lo permite pero no es común hacerlo cuando estás empezando.

3. EL COMERCIANTE.

Esta es la empresa dueña de la oferta. Cada empresa tiene su propio equipo de marketing pero el marketing de afiliado es una manera para ellos para obtener más ventas con poco riesgo.

El comerciante solo paga cuando el afiliado genera una conversión.

Algunos ejemplos de empresas con programas de afiliados son:
  • Amazon.com
  • Uber
  • Hoteles.com
  • Booking.com

4. LA FUENTE DE TRÁFICO.

De aquí es donde obtienes los clientes potenciales.

Necesitas una forma de obtener personas interesadas en las ofertas que estás promoviendo.

Muchos sitios web venden “espacios publicitarios” o “espacios para anuncios”. ¿O cómo piensas que Facebook y Google se sostienen? 🙂

Hay 2 tipos de fuentes de tráfico allá afuera:

- Directa: puedes comprar un espacio para tus anuncios directamente al dueño del sitio web. Por ejemplo: Comprando directamente a Infobae.com o a CNN.com.
- Redes de Publicidad: es un mercado de diferentes sitios web y es más apropiado si eres un pequeño anunciante. Tu le pagas a una red de publicidad y ellos muestran tus anuncios en múltiples sitios a lo largo de Internet.

5. EL CLIENTE FINAL.

Esta es la persona que finalmente compra el producto o servicio que tu promueves.

Tu trabajo es entender a este cliente final y persuadirlo para que compre o se registre, según sea el objetivo.

Me gusta pensar que nuestro trabajo es mejorar la vida de esas personas con un producto que los ayude a resolver su problema y que genere una situación de ganar-ganar para todas las partes involucradas.
  • Nosotros generamos ingresos.
  • La fuente de tráfico, la red de afiliado y el comerciante ganan dinero.
  • Y el cliente final recibe un producto o servicio que le otorga un beneficio.

¿Cómo funciona todo esto técnicamente?

1. Cuando promovemos una oferta recibimos un enlace único que nos identifica como afiliado. Obtendremos una comisión si alguien compra desde ese enlace.

2. Hay “cookies” o “galletas”. Cuando alguien hace click en tu enlace único, un fracción de código se graba en su navegador (por ejemplo en Chrome) y ese código se llama “cookie”. Si el visitante vuelve al sitio del anunciante unas semanas después y compra el producto, tu recibirás la comisión.

Los Beneficios del Marketing de Afiliado

  • Tiene el potencial de generar grandes ingresos. Como te comenté hice 6 cifras el año pasado y conozco a personas que están generando más de 1 millón de dólares al año.
  • Literalmente ganas dinero mientras duermes. Claro, tienes que trabajar antes para que eso suceda pero una vez que tienes una campaña rentable esta generará dinero para tí las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Las barreras de entrada son bajas. Todo lo que necesitas es una computadora, Internet y dinero para pagar por tu tráfico. No necesitas abrir un local ni contratar empleados.
  • No hay compromisos ni contratos con nadie. Si no quieres seguir promoviendo una empresa o una oferta la paras y ya. Nadie te dice nada. Quieres 3 meses de vacaciones. Nadie te dice nada. Obvio, espera a ser rentable primero 😀
  • Si dominas el marketing de afiliado tendrás una herramienta muy poderosa para promocionar lo que quieras en el futuro, aún tus propios productos si decides hacerlo.

Las Desventajas del Marketing de Afiliado

Es una gran industria y es más lo que ganas que lo que pierdes, pero no quiero decir que es perfecta. Estos son algunos puntos negativos que encontré:

  • No estás construyendo un activo. Conectas un cliente y un comerciante, pero el comerciante es quien construye la relación con los clientes. Nosotros recibimos el pago la primera vez.
  • A veces las campañas pueden ser inestables. Sucede en ocasiones que el anunciante decide quitar la oferta que estás promoviendo, reducir tus comisiones o incluso que un competidor copie tus ideas y empiece a competir contra tí.
  • Algunas campañas pueden no ser muy éticas. Algunos afiliados deciden promover productos no muy buenos o usar imágenes de celebridades de las que no tienen permiso para usar. Pero nadie te obliga a nada, tu decides cómo y lo que promocionarás.
  • Hay una GRAN curva de aprendizaje. No es sencillo aprender el marketing de afiliado y toma tiempo. Mi misión es acortar esa curva pero requieres de tu constancia y paciencia en el proceso. La razón principal es que hay dinero involucrado para pagar por el tráfico. Existe un principio psicológico llamado "aversión al riesgo". Basicamente nos duele más perder $100 hoy que el placer que nos causa ganar $200 mañana. De alguna forma procuramos evitar el riesgo. Y lo otro es que la información en Internet es muy imprecisa, falsa o al menos confusa. Estamos cambiando eso con esta comunidad 🙂

Espero que luego de ver este video y leer esta guía tengas una idea más clara (y muchas preguntas) sobre el marketing de afiliado. En este foro queremos ayudarte a resolver esas dudas precisamente.

Espero que te sientas muy emocionado y listo para cambiar tus crisis financieras por una nueva vida de forma definitiva. Este viaje recién comienza y lo que viene no será fácil pero te aseguro que valdrá la pena.

Si quieres aprender más sobre marketing de afiliado, en nuestra sección VIP tenemos video tutoriales y guías prácticas para que puedas iniciar hoy mismo. Consulta los beneficios y costos de ser VIP aquí: https://forobiz.com/vip/

Saludos!
Hola siii me gusto muchos los contenidos son los que me inspira de creer si puedo mejorar mi condicion de vida con Dios adelante junto con sus instrucciones ģracias.
 

yefri guizabalo

Nuevo Miembro
En este video aprenderás cómo funciona el marketing de afiliado y de qué manera te permitirá crear ingresos consistentes a través de Internet sin tener que crear tu propio producto, ni contar con inventario, ni ocuparte de clientes. En él hablo sobre cómo desarrollar un negocio que te otorgue libertad y calidad de vida. Más tiempo para tu familia, tus amigos y la libertad de elegir cómo y dónde vivir. ¿Listo para verlo? Aquí va...


Seguramente estás en este foro porque quieres tener un negocio propio y no depender de un trabajo corporativo o estatal tradicional. ¿Pero por qué?

Porque un negocio propio te da control sobre tu vida y tu futuro. Esto puede significar:
  • Más dinero
  • Más libertad
  • Más tiempo libre
  • Más opciones
Entonces, ¿por qué no todas las personas tienen un negocio propio si los beneficios son tan obvios



Cuando descubrí el marketing de afiliado por primera vez estaba maravillado pero a la vez escéptico. Las personas afirmaban estar ganando miles de dólares trabajando desde casa. Eso para mi modo de ver sonaba demasiado bueno para ser verdad. No conocía a nadie en la industria y pensé que podía no ser algo serio, pero aún así decidí intentarlo.

Quería mejorar mi situación financiera sin resignar mi libertad y mi tiempo y sabía que en Internet estaba mi respuesta. Más aún, parecía que el marketing de afiliado era lo que mejor encajaba con lo que yo estaba buscando.

Entonces... ¿Qué es el Marketing de Afiliado?

El marketing de afiliado se trata de ganar comisiones promoviendo productos o servicios de otras empresas. Así de sencillo :)

El afiliado no es muy diferente de un vendedor puerta-a-puerta, o un vendedor tradicional a comisión, simplemente que descubrió un canal más efectivo para llegar a sus clientes: Internet.

Cuando creas un negocio debes ocuparte de muchos factores. Pero en el marketing de afiliado solo debes enfocarte en el marketing y las ventas. El comerciante que te paga las comisiones es el encargado de atender a los clientes, crear los productos, realizar investigaciones de mercado, etc.

Por eso me encanta el marketing de afiliado: puedes generar grandes sumas de dinero sin un montón de dolores de cabeza. No tienes jefes, manejas tus propios horarios, realizas tu tarea desde cualquier lugar y por lo tanto puedes estar en el lugar donde quieras estar. Grandes ventajas.

¿Pero qué pasa si como vendedor a comisión te pasas todo el día golpeando puertas y no vendes absolutamente? Pues no ganarás nada. Lo mismo sucede con el marketing de afiliado. No ganas dinero por el tiempo que inviertes sino por los resultados que obtienes. Esto es un gran cambio en la forma de generar ingresos.

¿Y por qué un comerciante decide pagar comisiones a un afiliado si él como comerciante es quien debe hacer casi todo? Porque es una manera práctica y sin riesgos de expandir su mercado. Ellos recibirán clientes a los que no podrían acceder sin tí y si no les generas clientes, tampoco deberán pagarte.

¿Por qué digo que Internet es el medio más eficiente para vender?

1. Porque tus ingresos no están limitados por tu tiempo.

No tienes que ir puerta a puerta para vender. O pararte por horas en un centro comercial.

Construyes campañas (y en algunos casos un sitio web sencillo) y éste hará dinero por tí aún mientras duermes. Los sitios web no se cansan por haber estado todo el día trabajando 🙂

Mientras creo estas publicaciones mis campañas estuvieron trayéndome dinero. No descansaron ni estuvieron esperando por mí.

2. No estamos limitados a nuestra área geográfica.

Al usar Internet ya no estás limitado al lugar donde vives. Puedes estar generando ingresos en lugares donde nunca estuviste en tu vida.

Vivo en el norte de Argentina, pero hace unos minutos me ingresó una comisión por una venta en París.

3. No tenemos que trabajar para una sola empresa.

No hay contratos, ni exclusividad. Cambiar a otra empresa es tan sencillo como ingresar a tu red de afiliado y obtener el enlace único de esa otra compañía.

¿Qué sucede si decides tomarte un mes sabático? Te lo tomas y ya. No tienes que pedir permiso para hacerlo.

¿Quiénes están involucrados en el Marketing de Afiliado?

1. EL AFILIADO (también se le llama Affiliate o Publisher en inglés).

Esos somos nosotros. Somos los intermediarios. Las personas que conectan a los clientes con los productos o servicios.

Estás creando un embudo de marketing que involucra publicidad, anuncios, páginas de aterrizaje o cualquier cosa que sea necesario para persuadir al cliente final de que realice una compra o que complete un registro.

Tu trabajo es:
  1. Encontrar los productos atractivos (las ofertas)
  2. Encontrar los clientes potenciales (fuentes de tráfico)
  3. Crear los recursos de marketing como anuncios, páginas, etc
  4. Optimizar (probar diferentes partes de la campaña) hasta que esta se convierta en rentable.

2. LAS REDES DE AFILIADO (también llamadas Affiliate Networks o CPA Networks).

Son el mercado de ofertas. Cuando hablamos de “ofertas” nos referimos a los productos o servicios que las empresas tratan de vender.

Las redes de afiliado son los intermediarios entre los afiliados y el comerciante o dueño del producto.

Podemos ingresar a nuestras redes de afiliado y encontrar cientos de “ofertas” para promover.

Una red de afiliado típica tendrá ofertas en una variedad de rubros (que en el mundo del marketing de afiliado se le llaman “verticales”). Estos pueden incluir: productos para pérdida de peso, juegos, citas, seguros, mobile, etc.

En muchas redes de afiliados se te asignará un “Affiliate Manager” o “AM”. En español sería como un ejecutivo de cuenta y es tu persona de contacto dentro de la red. Su trabajo es ayudarte en cualquier asunto relacionado con las ofertas que quieras promocionar.

Las redes de afiliado son opcionales. Puedes trabajar directamente con el comerciante si él lo permite pero no es común hacerlo cuando estás empezando.

3. EL COMERCIANTE.

Esta es la empresa dueña de la oferta. Cada empresa tiene su propio equipo de marketing pero el marketing de afiliado es una manera para ellos para obtener más ventas con poco riesgo.

El comerciante solo paga cuando el afiliado genera una conversión.

Algunos ejemplos de empresas con programas de afiliados son:
  • Amazon.com
  • Uber
  • Hoteles.com
  • Booking.com

4. LA FUENTE DE TRÁFICO.

De aquí es donde obtienes los clientes potenciales.

Necesitas una forma de obtener personas interesadas en las ofertas que estás promoviendo.

Muchos sitios web venden “espacios publicitarios” o “espacios para anuncios”. ¿O cómo piensas que Facebook y Google se sostienen? 🙂

Hay 2 tipos de fuentes de tráfico allá afuera:

- Directa: puedes comprar un espacio para tus anuncios directamente al dueño del sitio web. Por ejemplo: Comprando directamente a Infobae.com o a CNN.com.
- Redes de Publicidad: es un mercado de diferentes sitios web y es más apropiado si eres un pequeño anunciante. Tu le pagas a una red de publicidad y ellos muestran tus anuncios en múltiples sitios a lo largo de Internet.

5. EL CLIENTE FINAL.

Esta es la persona que finalmente compra el producto o servicio que tu promueves.

Tu trabajo es entender a este cliente final y persuadirlo para que compre o se registre, según sea el objetivo.

Me gusta pensar que nuestro trabajo es mejorar la vida de esas personas con un producto que los ayude a resolver su problema y que genere una situación de ganar-ganar para todas las partes involucradas.
  • Nosotros generamos ingresos.
  • La fuente de tráfico, la red de afiliado y el comerciante ganan dinero.
  • Y el cliente final recibe un producto o servicio que le otorga un beneficio.

¿Cómo funciona todo esto técnicamente?

1. Cuando promovemos una oferta recibimos un enlace único que nos identifica como afiliado. Obtendremos una comisión si alguien compra desde ese enlace.

2. Hay “cookies” o “galletas”. Cuando alguien hace click en tu enlace único, un fracción de código se graba en su navegador (por ejemplo en Chrome) y ese código se llama “cookie”. Si el visitante vuelve al sitio del anunciante unas semanas después y compra el producto, tu recibirás la comisión.

Los Beneficios del Marketing de Afiliado

  • Tiene el potencial de generar grandes ingresos. Como te comenté hice 6 cifras el año pasado y conozco a personas que están generando más de 1 millón de dólares al año.
  • Literalmente ganas dinero mientras duermes. Claro, tienes que trabajar antes para que eso suceda pero una vez que tienes una campaña rentable esta generará dinero para tí las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Las barreras de entrada son bajas. Todo lo que necesitas es una computadora, Internet y dinero para pagar por tu tráfico. No necesitas abrir un local ni contratar empleados.
  • No hay compromisos ni contratos con nadie. Si no quieres seguir promoviendo una empresa o una oferta la paras y ya. Nadie te dice nada. Quieres 3 meses de vacaciones. Nadie te dice nada. Obvio, espera a ser rentable primero 😀
  • Si dominas el marketing de afiliado tendrás una herramienta muy poderosa para promocionar lo que quieras en el futuro, aún tus propios productos si decides hacerlo.

Las Desventajas del Marketing de Afiliado

Es una gran industria y es más lo que ganas que lo que pierdes, pero no quiero decir que es perfecta. Estos son algunos puntos negativos que encontré:

  • No estás construyendo un activo. Conectas un cliente y un comerciante, pero el comerciante es quien construye la relación con los clientes. Nosotros recibimos el pago la primera vez.
  • A veces las campañas pueden ser inestables. Sucede en ocasiones que el anunciante decide quitar la oferta que estás promoviendo, reducir tus comisiones o incluso que un competidor copie tus ideas y empiece a competir contra tí.
  • Algunas campañas pueden no ser muy éticas. Algunos afiliados deciden promover productos no muy buenos o usar imágenes de celebridades de las que no tienen permiso para usar. Pero nadie te obliga a nada, tu decides cómo y lo que promocionarás.
  • Hay una GRAN curva de aprendizaje. No es sencillo aprender el marketing de afiliado y toma tiempo. Mi misión es acortar esa curva pero requieres de tu constancia y paciencia en el proceso. La razón principal es que hay dinero involucrado para pagar por el tráfico. Existe un principio psicológico llamado "aversión al riesgo". Basicamente nos duele más perder $100 hoy que el placer que nos causa ganar $200 mañana. De alguna forma procuramos evitar el riesgo. Y lo otro es que la información en Internet es muy imprecisa, falsa o al menos confusa. Estamos cambiando eso con esta comunidad 🙂

Espero que luego de ver este video y leer esta guía tengas una idea más clara (y muchas preguntas) sobre el marketing de afiliado. En este foro queremos ayudarte a resolver esas dudas precisamente.

Espero que te sientas muy emocionado y listo para cambiar tus crisis financieras por una nueva vida de forma definitiva. Este viaje recién comienza y lo que viene no será fácil pero te aseguro que valdrá la pena.

Si quieres aprender más sobre marketing de afiliado, en nuestra sección VIP tenemos video tutoriales y guías prácticas para que puedas iniciar hoy mismo. Consulta los beneficios y costos de ser VIP aquí: https://forobiz.com/vip/

Saludos!
Hola Mariano, recien empiezo el curso... me parece fascinante todo este mundo del marketing de Afiliado.
Tengo una consulta que diferencia existe con el Marketing Digital ?
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
me parece fascinante todo este mundo del marketing de Afiliado.
Tengo una consulta que diferencia existe con el Marketing Digital ?
El marketing de afiliados usa el marketing digital para promocionar productos de terceros que tienen programas de afiliados. Es una rama, con sus particularidades ya que normalmente si lees o tomas curso de marketing digital se enfocan mucho en la promoción de tus propios productos.
 

gonza777

Nuevo Miembro
El Marketing de Afiliados, me parece algo fantàstico para ganar dinero desde casa,sin perder libertad, ni tiempo.
 
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