Avanzado [Tutorial] Guía para Usar el Tracker BeMob (Plan Gratuito)

marianocordoba

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Mi negocio de afiliado dio un salto muy importante hace algunos años cuando entendí la importancia del tracking.

El tracking consiste en medir y recolectar información sobre las campañas de publicidad que llevas adelante. Solo de esa forma sabrás que es lo que te funciona y lo que no.

Antes de conocer las herramientas específicas para realizar estas tareas, llevaba planillas de Excel sin embargo la información que puedes recolectar en una planilla es sumamente limitada en comparación con la información que almacenan estas herramientas. Normalmente cuando lanzas una campaña empezarás a pérdida, pero a medida que analizas los datos y vas quitando aquello que no funciona, tus beneficios se irán incrementando progresivamente. Ahí radica la importancia de recolectar y analizar esos datos. Y para eso necesitas un tracker.

He notado que muchos afiliados no utilizan un tracker ya que estos suelen ser costosos y cuando uno inicia precisamente sus recursos económicos suelen ser limitados. Sin embargo, si eliges ese camino tendrás una clara desventaja y tu ideal de "cuando ya esté ganando dinero recién usaré un tracker" quizás nunca llegue.

Personalmente he usado varios de ellos: Prosper202, Voluum, FunnelFlux, BeMob, RedTrack, Binom, Peerclick. Los trackers si dividen en 2 grupos:
  1. Self-Hosted: Significa que tu descargas la herramienta y la instalas en tu propio servidor. Conlleva un paso extra y algunas posibles complicaciones, pero tienen un valor fijo sin importar el tráfico que manejes.
  2. Managed, Cloud o SaaS: En este caso, solo te registras y empiezas a usar el servicio. No requiere instalación porque funciona en los servidores de estas compañías. La contraparte es que a medida que crece tu tráfico, también deberás pagar más por el servicio.
Personalmente, si tengo que recomendarte alguno, mis preferidos son: FunnelFlux, Binom (ambos Self-Hosted) y Bemob (Cloud).

Sin embargo, hoy voy a hablarte de BeMob especificamente por una simple razón: tiene un PLAN GRATUITO. Eso, sumado al hecho de no requerir instalación, lo convierte en una buena opción para principiantes.

Para crear una cuenta gratuita en BeMob, simplemente has click aquí. Eso te llevará a la siguiente página:

bemob1.png

Podemos ver la estructura de precio que tiene BeMob de acuerdo al volumen de tráfico mensual que manejas:

bemob2-pricing.png

Es decir, hasta 100,000 eventos al mes el servicio será gratuito. Además, tienes un bono inicial de 1 millón de eventos. Los eventos son las visitas al tracker, es decir, cada click que reciben tus anuncios es un evento, los clicks en tu página de preventa (landing page) es otro evento.

Al ingresar a BeMob selecciona Sign Up y te mostrará la siguiente pantalla para crear tu cuenta donde ingresarás tu nombre, tu email, tu contraseña y le darás click al botón de registro:

bemob3-signup.png


Una vez nos registramos, vamos a acceder al Dashboard que es donde veremos todas las estadísticas de nuestras campañas:

bemob4-dashboard.png

Este es nuestro tablero, donde haremos seguimiento de todas las estadísticas de las campañas publicitarias. Algunos datos que vemos allí son:
  1. Visitas que llegan al sitio
  2. Clicks que recibe nuestra landing page
  3. Conversiones o ventas de productos
  4. Ganancias (Revenue)
  5. Gastos
  6. Beneficios (Profit)
  7. Retorno de la inversión (ROI)
Configurando una campaña nueva
Para usar tu tracker necesitas configurar inicialmente lo siguiente:
  1. Configurar las redes de afiliado
  2. Configurar las fuentes de tráfico
  3. Configurar tus landing o páginas puente
  4. Configurar tus ofertas de afiliado
  5. Configurar la campaña
  6. Generar tu enlace de afiliado
Configurando las redes de afiliado
Lo primero que necesitamos configurar es las redes de afiliado o redes CPA con las que trabajaremos. Aquí solo agregarás aquellas redes de las que formas parte.

Para eso vas a la pestaña Affiliate networks:
bemob6-affiliatenetworks.png
Al principio no verás ninguna red. Para agregar una nueva red, debes hacer click en New from template (nuevo desde una plantilla). Eso te abrirá la siguiente pantalla donde te muestra un gran listado de redes de afiliado que los creadores de BeMob precargaron para tí:

bemob7-networks.png

Elige la red con la que quieres trabajar. Como ejemplo, selecciono Adcombo:

bemob8-adcombo.png
Luego simplemente le doy click en Save (guardar).
Ya tengo mi primera red de afiliado cargada y lista para usar.

Configurando las fuentes de tráfico
A continuación voy a cargar las fuentes de tráfico que voy a utilizar para llevar tráfico a mi sitio web. Eso lo encuentro en la pestaña Traffic sources:
bemob9-trafficsources.png

Para cargar las fuentes de tráfico, al igual que como hice con las redes de afiliado, voy a seleccionar New from template. En este caso voy a elegir MGID que es una fuente de tráfico nativo.

bemob10-nuevotrafficsource.png

Hago click en Save y listo. Tengo la fuente de tráfico que usaré para promocionar mis ofertas. Por supuesto, puedo agregar más de una.

Configurando tus landing pages
Las landing pages son las páginas puente que usarás para prevender un producto. Las personas llegan a tu página puente y al hacer click irán a ver la oferta con tu enlace de afiliado.

Esas landings deben ser previamente cargadas en el tracker en la pestaña Landings.
bemob11-landing.png

Una vez allí, has click en el botón +New para cargar los datos de tu landing. Ingresa un nombre para distinguirla y la url donde está tu landing page:

bemob12-landingnueva.png
Luego das click en Save.

Configurando tus ofertas de afiliado
A continuación vamos a la pestaña Offers y ahí cargaremos los productos que vamos a promocionar como afiliados (las ofertas).

Clickeas en +New y cargas la oferta con el link que obtuviste de tu red de afiliado (URL). También indicas el nombre del producto, el país de orientación (o Global), la red de afiliado a la que pertenece esa oferta. Finalmente guardas los cambios como se ve en el ejemplo:

bemob13-ofertas.png

Configurando tu nueva campaña
Una vez que tienes todo lo anterior cargado, solo nos resta configurar la campaña en sí, para obtener el enlace que vamos a utilizar en la fuente de tráfico elegida.

Para eso vamos a la pestaña Campaigns y le damos click en +New. Nos aparecerá lo siguiente:

bemob14-campaña.png

Indicamos el nombre del producto o la campaña, la fuente de tráfico, el país. Del lado derecho debemos crear el embudo o camino que seguirá el visitante:

bemob15-campañaflow.png
(1) Elige Built-in flow para crear un nuevo embudo o flow.
(2) Si haces enlace directo (no usas landing page), desactiva el uso de landings. Caso contrario, déjalo activo.
(3) Si usas landing y la cargaste en los pasos anteriores, simplemente has click en Add landing y selecciona la landing correspondiente.
(4) Has click en + Add offer para agregar la oferta (o las ofertas) a las que irán los usuarios una vez que hacen click en tu landing page.

Finalmente, clickea Save para guardar.

Generar tu enlace de afiliado
Una vez guardada verás tu campaña en la pestaña Campaigns. Ahí la seleccionas y das click en el botón que dice Campaign links. Te abrirá una nueva ventana desde donde tienes que copiar el Campaign URL. Esa es la url que tienes que usar a la hora de crear tus anuncios en la fuente de tráfico.

bemob16-links.png

Esta es una guía básica, enfocada en mostrar como se configura BeMob. Obviamente que esto presenta diferencias de acuerdo a las redes que elijas. Pero eso lo veremos en publicaciones separadas.

NOTA: LOS MIEMBROS VIP PUEDEN VER UN VIDEO TUTORIAL SOBRE EL USO DE BEMOB EN LA SECCIÓN VIP O HACIENDO CLICK AQUÍ. Si quieres hacer el upgrade a miembro VIP puedes consultar los detalles en https://www.forobiz.com/vip/.

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme en los comentarios.
 
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saulcg

Nuevo Miembro
Yo tengo una duda, ya me registre en BeMob

¿Como hago para hacer una campaña en Search?
es decir, no se como parametros o tokens añadir, mas bien no se como voy a poder verlos en este tracker

Seria indespensable para mi los tokens: {keyword}_{QueryString}_{MatchType} en una campaña de Bing Ads
pero no se donde añadirlos o donde puedo ver esos resultados si ya lo trae por defecto al seleccionar la fuente de trafico

y al añadir tu oferta de afiliado es donde se debe añadir el token {clickId}, verdad}?
 
Última edición:

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Hola @saulcg
Revisa la parte de la guía que dice: "Configurando las fuentes de tráfico". Ahí explico como agregar las fuentes de tráfico. En ese caso tendrías que elegir la fuente que quieres usar y se carga de una plantilla, no necesitas agregar tokens porque la herramienta te los agrega sola (a menos que no figure la fuente de tráfico).
Esos tokens que mencionas los debe traer integrados para Bing Ads, del lado derecho. Luego en los reportes te aparecerán como "Custom Tokens" y ahí podrás ver los valores.

y al añadir tu oferta de afiliado es donde se debe añadir el token {clickId}, verdad}?
Exacto, en la oferta debes agregar al final el parámetro que usa la red de afiliado y la variable {clickId}. Por ejemplo, si la red cpa que usas te dice que el parámetro que usa es aff_sub, entonces al final de tu enlace de afiliado agregarías &aff_sub={clickId}.
 

salm6503

Nuevo Miembro
Me parece una opción interesante para los principiantes. Si vamos a usar BeMob la optimización de palabras clave y anuncios se puede hacer también en BeMob o eso se haría directo en bing.

Un saludo a todos los miembros del foro.
 

OscarBE2

Usuario VIP
El link que
Hola @saulcg
Revisa la parte de la guía que dice: "Configurando las fuentes de tráfico". Ahí explico como agregar las fuentes de tráfico. En ese caso tendrías que elegir la fuente que quieres usar y se carga de una plantilla, no necesitas agregar tokens porque la herramienta te los agrega sola (a menos que no figure la fuente de tráfico).
Esos tokens que mencionas los debe traer integrados para Bing Ads, del lado derecho. Luego en los reportes te aparecerán como "Custom Tokens" y ahí podrás ver los valores.


Exacto, en la oferta debes agregar al final el parámetro que usa la red de afiliado y la variable {clickId}. Por ejemplo, si la red cpa que usas te dice que el parámetro que usa es aff_sub, entonces al final de tu enlace de afiliado agregarías &aff_sub={clickId}.


Es necesario agregar todos estos parametros para obtener mi url para los anuncios.
Bueno de hecho, ya genere mi url siguiendo todos los pasos @marianocordoba, pero leyendo sus comentarios me surge la duda sobre estos parametros que mencionan.

Por cierto, el link final que genera es algo largo,

milandingpage.com/producto/?bemobdata.... y una serie de caracteres bastante larga, es normal que de un link asi?

Saludos.
 

marianocordoba

Administrador
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El link que



Es necesario agregar todos estos parametros para obtener mi url para los anuncios.
Bueno de hecho, ya genere mi url siguiendo todos los pasos @marianocordoba, pero leyendo sus comentarios me surge la duda sobre estos parametros que mencionan.

Por cierto, el link final que genera es algo largo,

milandingpage.com/producto/?bemobdata.... y una serie de caracteres bastante larga, es normal que de un link asi?

Saludos.
Si le diste click en "New from template" y seleccionaste Bing en Traffic Source, seguro se te agregaron los parámetros de Bing. Lo hiciste así?
 

marianocordoba

Administrador
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Así es @OscarBE2
Hay que ver que el resto esté bien configurado. Lo importante es que cuando crees la "Campaign" en Bemob indiques Bing como fuente de tráfico para tu campaña.
 

OscarBE2

Usuario VIP
@marianocordoba Una duda mas, para la campaña de Bings, pondre a competir Una landing page con el link directo a la pagina de pago de la oferta, una Bridge Page, y el direct linking, y en BeMob en campaigns las puse por separado, esto es indiferente, verdad?, o debo agregar las 3 en una sola campaña de Bemob?

Saludos.
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Es una sola campaña si usarás el mismo anuncio para las 3 opciones. La división la debes hacer dentro de la campaña, en el flow (o embudo) que te permite configurar del lado derecho de la misma.
Si tienes 3 anuncios que cada uno enviará tráfico a cada opción, entonces sí son 3 campañas porque necesitas 3 enlaces diferentes.
 

OscarBE2

Usuario VIP
Es una sola campaña si usarás el mismo anuncio para las 3 opciones. La división la debes hacer dentro de la campaña, en el flow (o embudo) que te permite configurar del lado derecho de la misma.
Si tienes 3 anuncios que cada uno enviará tráfico a cada opción, entonces sí son 3 campañas porque necesitas 3 enlaces diferentes.

Muy bien...entonces si es de la segunda forma jeje, porque genere 3 enlaces diferentes.

Muchas Gracias! @marianocordoba

Saludos
 

MARCOS ARANDA

Miembro Activo
Buenas tarde grupo, quisiera compartir un print donde se puede ver donde encontrar el ID que Bing asigna a las palabras claves positivas de nuestras campañas y donde aparecen las mismas cuando usamos el tracker Bemob.
En Bing vamos a informes, ejecutamos un nuevo informe, en mi caso yo seleccioné "todo" y me dio el informe, luego me fui al tracker, fui a la pestaña campañas / seleccioné una campaña / hice click en "report" / se abren todas las ofertas de esa campaña (si es q tienen más de una) / puedo seleccionar todo y hacer click en report / luego selecciono los campos donde puedo seleccionar Offers - State - Keywords / Refresh / y me da los reportes / el ID de palabra clave lo puedo copiar y buscar en el reporte de Bing para saber que palabra es la que me convirtió y que tipo de coincidencia tiene.

Recién estoy aprendiendo a usar este tracker, si algo es incorrecto por favor no duden en corregirme.

Espero les sirva. Saludos !


Como encontrar ID de Palabra clave en Bing y Bemob 09-2018.JPG
 

carlosnz

Nuevo Miembro
Hola amigos, alguno de uds configuro Bemob para clickbank? resulta que en clickbank con voy a la pestaña de seguimiento aparecen los id de la siguiente manera:

t1.png

Como tengo que hacer para saber que palabra clave convirtio? Gracias!!
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
@carlosnz puedes agregarlo manualmente en Bemob yendo a Settings > Upload Conversions y luego ingresando allí el identificador de seguimiento que te convirtió luego un "punto y coma" y finalmente el valor de la conversión por ej: W4aCX6NdKeKSPz3;25.05
Una vez que agregaste la conversión puedes ver los reportes de la campaña y en Custom seleccionar Keyword para ver cuál es la palabra clave que la generó.
 

carlosnz

Nuevo Miembro
@carlosnz puedes agregarlo manualmente en Bemob yendo a Settings > Upload Conversions y luego ingresando allí el identificador de seguimiento que te convirtió luego un "punto y coma" y finalmente el valor de la conversión por ej: W4aCX6NdKeKSPz3;25.05
Una vez que agregaste la conversión puedes ver los reportes de la campaña y en Custom seleccionar Keyword para ver cuál es la palabra clave que la generó.

perfecto, gracias @marianocordoba
 

cazelon

Nuevo Miembro
Hola @marianocordoba, Muchas gracias por el post. Tengo la siguiente duda, y es como debo configurar el postback URL o esto no es necesario en bemob?
Muchas gracias.
 
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