Todo lo que debes saber sobre el tráfico push

El uso de los smartphones ha experimentado un incremento exponencial en los últimos años. Según el estudio de ionix, los usuarios pasan 3 horas y 10 minutos de promedio cada día usando su dispositivo. Alrededor de 2 horas y 51 minutos de este tiempo se gasta en aplicaciones (aproximadamente el 90% del tiempo).

Las notificaciones push existen desde hace varios años aunque han ganado fuerza con el incremento del uso de los smartphones y de la creciente tendencia que existe en la compra online.

Según los estudios de VWO, las empresas de e-commerce, medios de comunicación, editoriales y blogs son las que más envían notificaciones web push. Seguidamente, encontramos empresas del sector de la banca, servicios financieros y los seguros (BFSI). Asimismo, los nichos de software, agencias de marketing digital, entretenimiento y e-learning les siguen.

Qué son las notificaciones push
Las notificaciones push son mensajes y/o avisos publicitarios emergentes que se envían a los usuarios a través de los diferentes dispositivos (móvil, escritorio y tableta) y navegadores (Chrome, Mozilla, Firefox, Opera, Safari, etc.).

Las notificaciones push se generan solo cuando el usuario, mientras navega por una web, aprueba el consentimiento del envío de este tipo de notificaciones. Con un simple clic, el usuario puede permitir el envío de notificaciones o por lo contrario, puede clicar en bloquear para no recibirlas. Una vez aprobado el recibo de notificaciones push, el usuario puede darse de baja fácilmente desde la configuración del dispositivo para no seguir recibiendo notificaciones.
De este modo, entendemos como tráfico push el tráfico que proviene de las notificaciones push que engloba a todos aquellos usuarios que han confirmado el consentimiento de recibir notificaciones push de una página web.

Beneficios del tráfico push
El tráfico push ofrece múltiples beneficios, ya sea para los afiliados, las empresas, webmasters o media buyers:
  • Proporciona información sobre el comportamiento de la audiencia y favorece la segmentación.
  • Envía anuncios en tiempo real y asegura una respuesta inmediata.
  • Capta el 100% de la atención de la audiencia.
  • Genera un mayor CR al llegar al público adecuado en el momento adecuado.
  • Ofrece un análisis riguroso y asegura una rápida optimización del ROI.
  • Permite fidelizar a los clientes.
Formatos tráfico push
Una notificación push consta de un título, una imagen y una pequeña descripción. Los formatos varían en función de si están pensados para ser enviados por móvil o escritorio.
Visualmente las notificaciones son agradables y fáciles de leer. El objetivo es captar al usuario de una forma personal y cercana sin ser intrusivo.

Comprar tráfico push
Comprar tráfico push significa comprar bases de suscriptores en audiencias afines a tu negocio con el objetivo de que se interesen y compren los productos que publicitas. El proceso de compra de tráfico se lleva a cabo en las conocidas fuentes de tráfico o Ad Networks, mediante un sistema de pujas CPC (coste por clic) el cual tú estableces el importe más elevado que estás dispuesto a pagar por cada clic que reciba tu anuncio/notificación push.

Consejos para obtener buenos resultados con las campañas push

1# Mensaje breve y claro

Crea una estrategia bien definida y aporta valor con tus notificaciones. El contenido debe ser útil, relevante y tiene que ofrecer algo que los usuarios necesiten o que les pueda interesar.

2# Utiliza imágenes llamativas
Capta el interés de la audiencia con una imagen llamativa acorde con el texto. Al igual que los usuarios, leemos visualmente y nos fijamos antes en una imagen que en un texto.

3# Personalización y segmentación
Conocer bien a la audiencia es un aspecto clave a la hora de segmentar y personalizar los anuncios. Crea grupos de audiencia con intereses y características similares para ser más preciso con lo que los usuarios esperan recibir.
Trata de enviar notificaciones personalizadas con un tono cercano y amigable para que los usuarios se sientan escuchados y comprendidos.

4# Cuida la programación de envíos

Programa bien los días y horas de envío para asegurar un mayor impacto de tus notificaciones. Ten en cuenta las diferentes zonas horarias y los horarios laborales de tu público. Es importante tener un control de las notificaciones enviadas y gestionar las futuras según la interacción que haya tenido la audiencia.

5# Testea y optimiza
Haz pruebas para saber si tu campaña se ajusta a las peticiones del público objetivo. Envía diferentes creatividades a un determinado segmento de usuarios y determina qué versión genera más conversiones. Una vez probadas las creatividades, es el momento de optimizar y/o eliminar aquellos parámetros que no han aportado conversiones.

Si quieres saber qué verticales y ofertas están funcionando mejor con el tráfico push, haz clic aquí.:)
 
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