Eso si es bastante tiempo. Es el problema con depender exclusivamente del tráfico orgánico, toma tiempo en posicionar, mucho trabajo para escribir y ni aún así tienes la certeza de que recibirás suficiente tráfico con el tiempo. Por eso siempre recomiendo apalancarse con tráfico pago porque podemos tener mayor control y resultados en menos tiempo.
Es cierto que necesitas cierto capital, pero el tiempo que inviertes también es un capital. Capital que si lo inviertes en otra cosa puede generarte ingresos. Y ni contar la desmotivación que provoca que pasen los meses y no lograr ni siquiera ventas a pesar del trabajo. En mi caso, cuando comencé lo que hice es buscar otras fuentes de ingreso y ofrecer mis servicios. Con eso fui financiando mis campañas de tráfico. Me tomó un par de años, pero fue una decisión acertada que dio sus frutos.
Te pongo un ejemplo: quiero posicionarme para la palabra clave "cursos de fotografía en español".
ESCENARIO 1:
Escribes 3 o 4 publicaciones para posicionarte para esa palabra clave. Inviertes varias horas para hacerlo. Como no tienes capital para invertir, esperas que se posicione. Pasan 1, 2 o 6 meses. Tu tráfico es limitado. Crear un par de publicaciones adicionales hasta que logras conseguir más tráfico. Al año tienes un buen volumen de tráfico pero te das cuenta que pocas personas compran el producto. Tiempo de enfocarse en otro producto.
Recursos invertidos: 1 año de tiempo, $80 por un año de hosting y dominio web.
ESCENARIO 2:
Creas una campaña paga en Google o Bing para mostrar tu anuncio cuando las personas busquen "cursos de fotografía en español". El costo es de $0.20 por click. Fijas un presupuesto de $20 diarios, con lo cual obtienes 100 clicks diarios. Corres tu campaña por 10 días, generando un total de 1000 clicks. Solo generas dos ventas, cada uno con una comisión de $25. Te das cuenta de que aunque hay muchas personas interesadas, pocas compran el producto. No ves como podría mejorar ni aún luego de optimizar. Tiempo de enfocarse en otro producto.
Recursos invertidos: 10 días de tu tiempo, $200 en campañas + un mes de hosting + $1 del dominio.
En ambos casos llegas a la misma conclusión, pero en uno solo necesitaste 10 días, en el otro todo un año. Si me preguntas a mi, prefiero buscar como conseguir esos $200 haciendo otra cosa para probar más rápido mi idea.
Si luego de probarla ves que funciona, puedes encarar el proyecto de posicionarla organicamente en simultaneo, para que cuando pase el año puedas generar más ingresos, sabiendo que funciona.