Optimizacion Campaña Trafico Pop

javirap

Usuario VIP
Hola amigos como estan?
Estoy probando el trafico pop para algunas ofertas de payout bastante barato mas que nada para aprender y sacar conclusiones de como trabajar con este tipo de trafico.
Tengo un par de campañas que tuvieron conversiones y estoy escalando y me surgen algunas dudas a ver si alguien con mas experiencia en trafico pop me puede dar una mano.
Actualmente encontré una oferta y una landing ganadora, estoy corriendo con 10x del payout que es 1Usd. Por lo tanto mi presupuesto es de 10 Usd.

Ahora estoy sacando los sitios que no me dan conversiones, si me gastaron 1,5x del payout. Esto lo saque de algunos foros americanos, vi que pausan los sitios si le gastan el payout o 1,5 veces el payout.

Ahora... para sacar browsers, sistemas operatitvos, dispositivos que no convierten, ¿que presupuesto debería esperar para sacar los que no me convierten? Siempre basandome en un payout de 1 dolar, y el bid que estoy usando es mas o menos 0,8 las mil visitas, es para un país que el bid es bajo.
Desde ya muchas gracias!!
 

marianocordoba

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Hola @javirap
1,5x del payout. Esto lo saque de algunos foros americanos, vi que pausan los sitios si le gastan el payout o 1,5 veces el payout.
Esto puede ser cuando ya tienes cierta optimización de landings y offers.

para sacar browsers, sistemas operatitvos, dispositivos que no convierten, ¿que presupuesto debería esperar para sacar los que no me convierten? Siempre basandome en un payout de 1 dolar, y el bid que estoy usando es mas o menos 0,8 las mil visitas, es para un país que el bid es bajo.
Tienes que tener cuidado en sacar estos segmentos y terminar ahogando tu campaña. Solo quita un segmento que claramente es negativo. Por ejemplo, si tu oferta no convierte para iOS pero sí para Android, puedes excluir iOS. Pero el punto aquí es que tengas suficientes datos para hacerlo. Si tuviste 20,000 visitas para Android y solo 1,000 para iOS entonces no tienes un punto de comparación (a menos que Android te haya convertido 1 de cada 200 visitas y con iOS aún no tuviste conversiones). No hay una regla fija que yo aplique para estos segmentos que considero secundarios en una campaña de Pop, más bien uso el sentido común para excluirlos cuando claramente son tráfico basura.
 

javirap

Usuario VIP
Muchas gracias Mariano por tu respuesta!
Ya vi que a otro chico le contestaste que para testear de presupuesto utilizas:
Presupuesto inicial = # ofertas x # landings x payout medio x 10
Supongo que eso es el prespuesto por dia. Ahora en que momento es que decides que tiras las campaña porque no sirve? Yo ahora lo que hago es si en 2 días no tengo una conversión (con un presupuesto diario similar al que recomendaste) la descarto. No si esto lo ves bien o deberia gastar un poco mas presupuesto.
Y lo otro que me pasa que a veces en esos 2 días tengo una sola conversion, y la dejo otro dia mas y no cae ninguna y la paro. Pero realmente no tengo un plan o una formula como para decidir cuando debo parar una campaña. No se si guiarme por el ROI, por la cantidad de visitas, es decir si luego de 30.000 visitas tengo un ROI de -90% entonces no sirve.
Me gustaria saber en que te fijas para descartar una campaña o tomar la decision de seguirla trabajando.
Muchas Gracias!!
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Ahora en que momento es que decides que tiras las campaña porque no sirve?
Si con el presupuesto inicial de la fórmula no me convierte, yo lo descarto directamente. Muchas veces antes. Si ese presupuesto es muy bajo, seguramente es porque no estás probando suficientes ofertas (3 a 5 mínimo).
Con el presupuesto inicial la idea es probar ofertas y quedarte con la que mejor convierte. Luego haces otra ronda de inversión y te centras en los placements.
 
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