Básico [Lección] Ventajas y Desventajas del Tráfico Nativo

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Ventajas y Desventajas del Tráfico Nativo

En este post quiero resaltar algunas ventajas y desventajas que he podido percibir en mi experiencia con el tráfico nativo. Es la fuente de tráfico que actualmente más uso, y en la cual he tratado de especializarme en el último tiempo.

VENTAJAS

1.Publicidad muy limpia

El tráfico nativo, desde mi punto de vista, tiene uno de los mejores formatos de publicidad, ya que es una publicidad ¨ escondida¨ dentro de los formatos de la página en la cual se está anunciando. Es por esta razón que no es bloqueada por un adblock, y el usuario en sí no lo percibe como una publicidad. Ya que no es invasiva, tiene una muy buena percepción del público. ( Acá puedes leer qué es tráfico nativo)

2. Variedad en Redes de Fuentes de Tráfico

Tenés diferentes redes que ofrecen publicidad nativa, por lo que podes usar y buscar diferentes tipos de redes. Si cumples con sus políticas de publicidad ( que no son MUY difíciles) podés correr casi que cualquier tipo de campaña de diferentes nichos. (¿Taboola, RevContent o MGID? Cúal Red de Tráfico Nativo Usar )

3. Publicidad Masiva (Parte buena)

Me atrevería a decir que Native es la fuente de tráfico más masiva. Esto es una buena posibilidad porque le puedes llegar literalmente a miles de personas diariamente, en cientos de sitios web diferentes. Una vez encuentras una campaña rentable, y unos sitios que te convierten bien, se puede escalar las campañas de una manera rápida.

DESVENTAJAS

1. Bots

En este punto las redes de tráfico tratan de mantener muy limpia su lista de sitios, pero la realidad es que cuando empezamos una campaña en una Geo y nicho nuevo, al principio nos encontraremos con varios sitios que lo denominamos Bots, pues son sitios que te envían muchos clicks, te hacen gastar mucho dinero, y que al final, ni un solo click en tu landing dejan; esto es porque los que ingresan a nuestra publicidad no son usuarios reales, sino algún ¨ Robot¨. Al principio puede ser costoso limpiar estos sitios, pero una vez filtras estos sitios, difícilmente vuelven a aparecer, pero igual hay que mantenerse atento.

2. Publicidad Masiva ( Parte Mala)

Como dije anteriormente, Native es una fuente de tráfico masiva. La parte mala de esto, es que es una fuente de tráfico que se gasta mucho dinero. Los diferentes marketers expertos en este tema, hablan de que hay que invertir por lo menos unos 2.000 USD para probar una oferta. Desde mi experiencia, esto es poco relativo, pues depende mucho de la oferta y su Payout, pero por ejemplo, si tienes una oferta que te paga 3 USD, por lo menos vas a necesitar unos 250 - 300 USD para testearla. Lógicamente existen reglas que cada marketer aplica para tratar de reducir estos gastos, o saber cuando cortar o no una campaña, pero la realidad es que, si desean entrar a esta fuente de tráfico, ten en cuenta que debes de contar con un buen presupuesto.

3. Competencia

Como en todas las fuentes de tráfico, entre más competencia haya, más difícil se hace tener campañas rentables. La realidad es que en internet, el mercado es muy grande, y hay espacio para muchos que estemos haciendo lo mismo. Tranquilamente podemos haber 10 marketer corriendo la misma oferta, en la misma fuente de tráfico, y todos obteniendo ganancias, de eso no hay duda. Pero también la realidad es que no es lo mismo, si estuvieras tú solo corriendo esa campaña, te llevarías todo para ti solo. :) Existen muchos marketers que cuentan con presupuestos MUY altos y que, si encuentras una campaña rentable, pujan muy fuerte para quedarse con la mayor cantidad de tráfico (Hay Afiliados que gastan entre 30K-50K mensuales en una sola campaña)



Después de dar un simple bosquejo de algunas ventajas y desventajas, como saben, personalmente me gusta mucho el tráfico nativo; tiene algunas cosas en contra, pero es un tipo de tráfico donde puedes alcanzar grandes resultados, en un período de tiempo corto. Así que, si es una fuente de tráfico que te parece atractiva, no te desanimes y haz lo necesario para hacerla funcionar. Por acá seguiremos dejando post y consejos para que puedas tener éxito!

Un saludo y si tienes preguntas o dudas, escribe en los comentarios
 

saulcg

Nuevo Miembro
Oye Esteban

De que formas diriges el trafico a las ofertas?, con que tipo de landing o directamente....

El trafico Nativo tiene buena calidad para hacer listas para E-mail Marketing?, o no seria mas rentable hacer esta fuente de trafico para hacer una base de datos para seguimiento....?
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola @saulcg

La forma en que dirijo tráfico es con alguna de las redes que mencione en este post, además también allí menciono la calidad del tráfico de las redes, si quieres lo puedes leer.

Para el tráfico nativo, en un 90% de las veces uso landing para dirigir el tráfico, pero mi recomendación es que uses siempre landing; es un proceso un poco mas largo a la hora de crear una campaña, pero para el tráfico nativo, como la gente no está activamente buscando algo para comprar, la landing es necesaria para poder convencer a esa persona de comprar nuestro producto. Así que te recomiendo que lo hagas así.

Personalmente no hago email-marketing, así que no te podría ayudar mucho en ese tema, pero en native tendrás buena calidad dependiendo la red que uses, pero siempre te encuentras con unos cuantos sitios que son de muy baja calidad, que tienes que ir limpiando.

Saludos, y cualquier otra duda, escribela!
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
El trafico Nativo tiene buena calidad para hacer listas para E-mail Marketing?, o no seria mas rentable hacer esta fuente de trafico para hacer una base de datos para seguimiento....?
Sí, dependiendo de producto pero lo puedes usar tranquilamente para construir una lista. Prueba enviar a la optin page (página de suscripción) y también usando un artículo/advertorial previo a la optin page.
Si recién empiezas lo difícil es saber tu valor de prospecto, es decir, cuánto te reporta cada lead de tu lista. Teniendo ese dato, luego puedes saber cuánto puedes gastar para conseguir un lead nuevo.
 
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