Básico [Lección] Los Anuncios

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Los anuncios son la puerta de entrada de tus campañas. Si nadie hace click en tus anuncios lo que tengas detrás no importa en absoluto.

Cuando hablamos de anuncios para marketing de afiliado lo único que nos importa es el anuncio que consigue los mejores resultados. No buscamos hacer el anuncio más bonito, sino el más efectivo. Esto no es la televisión. No tratamos de que las personas anden hablando de lo bueno y divertido que estuvo nuestro anuncio.

A diferencia de la televisión o radio donde las compañías invierten miles de dólares en agencias publicitarias para crear anuncios que no tienen forma de ser medidos, en Internet tenemos la posibilidad de medir absolutamente todo. Podemos saber si nuestros anuncios nos están ayudando a vender más o no.

Si alguna vez hiciste una campaña en Facebook, por ejemplo, luego de invertir en tu campaña podrás saber:
– ¿Cuántas veces se mostró tu anuncio? (impresiones)
– ¿Cuántos clicks obtuvo tu anuncio? (clicks)
– ¿Cuáles anuncios te generaron ingresos y cuáles te generaron pérdidas?

El marketing digital es marketing de respuesta directa. La intención con la cual creamos los anuncios es generar una acción específica en el visitante, ya sea una venta, un registro o una instalación de alguna aplicación.

¿Cómo sabremos cuán efectivo es un anuncio? Sabiendo a cuantos visitantes condujo a realizar la acción que deseas. Muchos marketers dicen cosas como:
“Yo consigo el click a 1 centavo”
“Mi anuncio obtuvo 1000 clicks”

Esos datos por si solo no dicen nada. Si pagas 1 centavo por click y luego de enviar 1000 clicks no generaste ninguna conversión, lo único que lograste es gastar $10 dólares. No hay diferencia alguna con otra persona que paga $1 dolar por click y consiguió 10 clicks. También gastó $10 dólares. Más visitas o menor costo no implica nada sino se generan conversiones (ventas, registros, etc).

La efectividad de un anuncio está dado por la cantidad de personas que realizan la acción deseada.
Si tienes 2 anuncios:
- Anuncio A tuvo 1,000 clicks y 20 conversiones
- Anuncio B tuvo 1,000 clicks y 10 conversiones
No hay duda, el anuncio A es más efectivo.
Lo que pagamos por click es muy importante para que una campaña sea rentable. Pero por si solo no nos dice nada.
Puedes tener una campaña a pérdida gastando 1 centavo por click y puedes tener una campaña rentable pagando 1 dólar por click.


Objetivos de tus anuncios

1. Captar la atención de los visitantes
Si no hacen click en tus anuncios tampoco comprarán tus productos.

2. Tienen que ser relevantes
El anuncio puede captar la atención y obtener muchos clicks pero si no es relevante con el producto que promocionas, los visitantes terminarán abandonando el sitio del fabricante. No puedes usar una mujer atractiva en tu anuncio para promocionar un antivirus. Las personas harán click en el anuncio (mayormente hombres, claro) pero al ver de qué trata la oferta abandonarán tu sitio sin contemplación.

3. Tienen que ayudar a vender la oferta
Desde tu anuncio tienes que empezar a presentar los beneficios de tu oferta. Ir preparándolos psicológicamente para el momento de mostrar la oferta del anunciante.

Tipos de Anuncios
Las fuentes de tráfico soportan diferentes formatos de anuncios. Muchas fuentes de tráfico incluso soportan múltiples estilos de anuncios.
Algunos de ellos son:

Anuncios de Texto:
Son los anuncios clásicos de los motores de búsqueda como Google o Bing. Cuando buscas algo en Google.com los anuncios que te aparecen allí son anuncios de texto.

Anuncios Gráficos (Banners)
Los banners son los que ves por toda la web, sin importar si accedes a un sitio de noticias, de juegos o de negocio. Los anuncios gráficos vienen en diferentes formatos y tamaños.Algunas fuentes de tráfico incluso soportan anuncios gráficos animados, los cuales suelen ser mucho más efectivos (aunque también más difíciles de crear).

Anuncios Híbridos
Los anuncios de publicidad nativa y algunos anuncios en Facebook son anuncios híbridos, pues usan una imagen y un título o descripción.

Anuncios Pop
Los anuncios pop (pop-up o pop-under) en realidad son páginas con forma de anuncios que se presentan como ventanas emergentes a los usuarios mientras visitan otros sitios.


Métricas de los anuncios
Existen 2 métricas fundamentales a la hora de hablar de anuncios:

1) CTR (Click-Through Rate)
Si tu anuncio fue mostrado 100 veces (100 impresiones) y obtuviste 5 clicks, tu CTR será de 5 / 100 = 0.05 o 5%.

La gran mayoría de las fuentes de tráfico te premiarán con costos menores de publicidad si aumentas tu CTR. ¿Por qué? Pues porque te cobran por clicks y no por impresiones, y por lo tanto están interesados en que tus anuncios obtengan muchos clicks. Así que siempre debes procurar que el CTR de tu anuncio sea lo más alto posible.

En publicidad de motores de búsqueda (Bing, Google), un CTR menor a 1 o 2% requiere hacer ajustes. Un 5% es un excelente anuncio, pero no siempre es fácil lograrlo sobre todo si no tienes mucha competencia o si tus anuncios se muestran en una posición muy baja.

¿Cómo mejoras el CTR de tus anuncios? Cambiando las imágenes, el título o la descripción de los mismos.

2) Conversion Rate (porcentaje de conversión)
Como marketers no solo nos debe importar el CTR sino también el porcentaje de conversión de nuestros anuncios. Por ejemplo, si usas la frase “Curso Gratis” en tu anuncio probablemente aumentará tu CTR pero bajará tus conversiones, porque muchas de las personas que hacen click no están dispuestas a comprar. En contraparte si pones “Curso a $50” tu conversión aumentará pero tu CTR bajará mucho. Por eso es importante buscar un balance entre el CTR y el CR de tus anuncios.

¿Cómo Obtener Ideas para Tus Anuncios?

Ponte en los zapatos de tu audiencia
Usa tu imaginación y pretende que eres el cliente objetivo de la oferta que estás anunciando. ¿Qué deseas realmente? ¿Cuál es tu temor? ¿Que te causa dolor o frustración?

Busca qué está haciendo la competencia
Busca en Google frases relevantes a tu oferta y observa que están haciendo otros marketers (tanto resultados pagos como orgánicos). Fijate cuál es el enfoque que están usando.

Investiga a tu audiencia
Puedes ir a sitios como Yahoo Preguntas o buscar en foros para tratar de entender cómo piensa y qué quiere tu mercado objetivo.

Desarrolla tus habilidades de escritura persuasiva - Copywriting-
Recuerda que las personas compran basadas en beneficios, no en características, eso lo debes tener en consideración al crear tus anuncios.

Títulos de los Anuncios
A la hora de crear los títulos de tus anuncios ten en cuenta estos consejos:

Una promesa sin fricción
Todos queremos los beneficios sin demasiados sacrificios, sin tener que experimentar el dolor para conseguirlo.
“¿Cómo obtener [beneficio deseado] sin [método sacrificado o usual]?”
Ejemplo: “¿Cómo recuperar tu figura sin hacer dieta?”
Yo no miento si el producto no ofrece ese beneficio, pero quizás, en el ejemplo anterior el curso que promocionas se enfoca en comer saludablemente o en bajar de peso a través de una rutina de ejercicios diarios.

Comparación
“[Tu oferta] es Mejor que [El Producto Líder]”
Ejemplo: “El Juego Que Afirma Ser Más Adictivo que Candy Crush”

Gratificación Inmediata
“[Resultado Deseado] en [Periodo de Tiempo Corto]”
Ejemplo: “Pierde el Miedo a Hablar en Público en 3 Días”

Ir en Contra de los Expertos
“El Secreto que [Los Expertos] No Quieren Que Sepas”
Ejemplo: “El Sistema Para Bajar de Peso Sin Dietas Que Los Nutricionistas No Quieren Que Conozcas”

Una recomendación:
Suele ser interesante navegar en algunos sitios que visitas regularmente y mira los anuncios que allí se muestran. Al trata de identificar patrones puedes ir tomando ideas. Puedes crear una carpeta con anuncios gráficos que te gusten o llamen tu atención y un Word para los anuncios de texto.
 

jeanc1

Nuevo Miembro
Hola @marianocordoba @Esteban Giraldo

Hace unos dias hice dos campañas con varios anuncios para cada una para promocionar dos productos de clickbank (uno para el dolor de espalda y otro para la diabetes) y niguno de los dos me los aprobaron ni en Facebook ni en Google Adwords, incluso me cerraron la cuenta publicitaria de Facebook porque ellos entendian que los productos que promocionaba eran engañosos.

Que opinas sobre esto?
Y que me podrias recomendar?
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola @marianocordoba @Esteban Giraldo

Hace unos dias hice dos campañas con varios anuncios para cada una para promocionar dos productos de clickbank (uno para el dolor de espalda y otro para la diabetes) y niguno de los dos me los aprobaron ni en Facebook ni en Google Adwords, incluso me cerraron la cuenta publicitaria de Facebook porque ellos entendian que los productos que promocionaba eran engañosos.

Que opinas sobre esto?
Y que me podrias recomendar?

Hola @jeanc1

Personalmente no tengo mucha experiencia con google y facebook, a lo mejor otros te pueden aconsejar mejor, pero lo que si sé es que son los 2 peces gordos del mercado, y son muy estrictos con sus políticas. A google no le gusta el marketing de afiliados, y facebook va por el mismo camino. La manera de promover en estas fuentes de tráfico son con productos muy white, teniendo en cuenta los anuncios y que ni la landing ni la carta de ventas tengan frases que te ofrecen una solución instantánea, o cosas por el estilo, que son medio incomprobables. A lo mejor ahí radica el problema de la aprobación.

Saludos y espero que te sirva la info!
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola @code1800r , revisa este articulo, y en la parte inferior está explicado que es white - hat y black hat, seguramente te quedará mas claro ahí. Pero básicamente son productos que se ajustan totalmente a las políticas de publicidad de la fuente de tráfico.
 

jeanc1

Nuevo Miembro
Hola @jeanc1

Personalmente no tengo mucha experiencia con google y facebook, a lo mejor otros te pueden aconsejar mejor, pero lo que si sé es que son los 2 peces gordos del mercado, y son muy estrictos con sus políticas. A google no le gusta el marketing de afiliados, y facebook va por el mismo camino. La manera de promover en estas fuentes de tráfico son con productos muy white, teniendo en cuenta los anuncios y que ni la landing ni la carta de ventas tengan frases que te ofrecen una solución instantánea, o cosas por el estilo, que son medio incomprobables. A lo mejor ahí radica el problema de la aprobación.

Saludos y espero que te sirva la info!

Hola @Esteban Giraldo, muchas gracias por tus comentarios
 
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ahava707

Nuevo Miembro
Los anuncios son la puerta de entrada de tus campañas. Si nadie hace click en tus anuncios lo que tengas detrás no importa en absoluto.

Cuando hablamos de anuncios para marketing de afiliado lo único que nos importa es el anuncio que consigue los mejores resultados. No buscamos hacer el anuncio más bonito, sino el más efectivo. Esto no es la televisión. No tratamos de que las personas anden hablando de lo bueno y divertido que estuvo nuestro anuncio.

A diferencia de la televisión o radio donde las compañías invierten miles de dólares en agencias publicitarias para crear anuncios que no tienen forma de ser medidos, en Internet tenemos la posibilidad de medir absolutamente todo. Podemos saber si nuestros anuncios nos están ayudando a vender más o no.

Si alguna vez hiciste una campaña en Facebook, por ejemplo, luego de invertir en tu campaña podrás saber:
– ¿Cuántas veces se mostró tu anuncio? (impresiones)
– ¿Cuántos clicks obtuvo tu anuncio? (clicks)
– ¿Cuáles anuncios te generaron ingresos y cuáles te generaron pérdidas?

El marketing digital es marketing de respuesta directa. La intención con la cual creamos los anuncios es generar una acción específica en el visitante, ya sea una venta, un registro o una instalación de alguna aplicación.

¿Cómo sabremos cuán efectivo es un anuncio? Sabiendo a cuantos visitantes condujo a realizar la acción que deseas. Muchos marketers dicen cosas como:
“Yo consigo el click a 1 centavo”
“Mi anuncio obtuvo 1000 clicks”

Esos datos por si solo no dicen nada. Si pagas 1 centavo por click y luego de enviar 1000 clicks no generaste ninguna conversión, lo único que lograste es gastar $10 dólares. No hay diferencia alguna con otra persona que paga $1 dolar por click y consiguió 10 clicks. También gastó $10 dólares. Más visitas o menor costo no implica nada sino se generan conversiones (ventas, registros, etc).

La efectividad de un anuncio está dado por la cantidad de personas que realizan la acción deseada.
Si tienes 2 anuncios:
- Anuncio A tuvo 1,000 clicks y 20 conversiones
- Anuncio B tuvo 1,000 clicks y 10 conversiones
No hay duda, el anuncio A es más efectivo.
Lo que pagamos por click es muy importante para que una campaña sea rentable. Pero por si solo no nos dice nada.
Puedes tener una campaña a pérdida gastando 1 centavo por click y puedes tener una campaña rentable pagando 1 dólar por click.


Objetivos de tus anuncios

1. Captar la atención de los visitantes
Si no hacen click en tus anuncios tampoco comprarán tus productos.

2. Tienen que ser relevantes
El anuncio puede captar la atención y obtener muchos clicks pero si no es relevante con el producto que promocionas, los visitantes terminarán abandonando el sitio del fabricante. No puedes usar una mujer atractiva en tu anuncio para promocionar un antivirus. Las personas harán click en el anuncio (mayormente hombres, claro) pero al ver de qué trata la oferta abandonarán tu sitio sin contemplación.

3. Tienen que ayudar a vender la oferta
Desde tu anuncio tienes que empezar a presentar los beneficios de tu oferta. Ir preparándolos psicológicamente para el momento de mostrar la oferta del anunciante.

Tipos de Anuncios
Las fuentes de tráfico soportan diferentes formatos de anuncios. Muchas fuentes de tráfico incluso soportan múltiples estilos de anuncios.
Algunos de ellos son:

Anuncios de Texto:
Son los anuncios clásicos de los motores de búsqueda como Google o Bing. Cuando buscas algo en Google.com los anuncios que te aparecen allí son anuncios de texto.

Anuncios Gráficos (Banners)
Los banners son los que ves por toda la web, sin importar si accedes a un sitio de noticias, de juegos o de negocio. Los anuncios gráficos vienen en diferentes formatos y tamaños.Algunas fuentes de tráfico incluso soportan anuncios gráficos animados, los cuales suelen ser mucho más efectivos (aunque también más difíciles de crear).

Anuncios Híbridos
Los anuncios de publicidad nativa y algunos anuncios en Facebook son anuncios híbridos, pues usan una imagen y un título o descripción.

Anuncios Pop
Los anuncios pop (pop-up o pop-under) en realidad son páginas con forma de anuncios que se presentan como ventanas emergentes a los usuarios mientras visitan otros sitios.


Métricas de los anuncios
Existen 2 métricas fundamentales a la hora de hablar de anuncios:

1) CTR (Click-Through Rate)
Si tu anuncio fue mostrado 100 veces (100 impresiones) y obtuviste 5 clicks, tu CTR será de 5 / 100 = 0.05 o 5%.

La gran mayoría de las fuentes de tráfico te premiarán con costos menores de publicidad si aumentas tu CTR. ¿Por qué? Pues porque te cobran por clicks y no por impresiones, y por lo tanto están interesados en que tus anuncios obtengan muchos clicks. Así que siempre debes procurar que el CTR de tu anuncio sea lo más alto posible.

En publicidad de motores de búsqueda (Bing, Google), un CTR menor a 1 o 2% requiere hacer ajustes. Un 5% es un excelente anuncio, pero no siempre es fácil lograrlo sobre todo si no tienes mucha competencia o si tus anuncios se muestran en una posición muy baja.

¿Cómo mejoras el CTR de tus anuncios? Cambiando las imágenes, el título o la descripción de los mismos.

2) Conversion Rate (porcentaje de conversión)
Como marketers no solo nos debe importar el CTR sino también el porcentaje de conversión de nuestros anuncios. Por ejemplo, si usas la frase “Curso Gratis” en tu anuncio probablemente aumentará tu CTR pero bajará tus conversiones, porque muchas de las personas que hacen click no están dispuestas a comprar. En contraparte si pones “Curso a $50” tu conversión aumentará pero tu CTR bajará mucho. Por eso es importante buscar un balance entre el CTR y el CR de tus anuncios.

¿Cómo Obtener Ideas para Tus Anuncios?

Ponte en los zapatos de tu audiencia
Usa tu imaginación y pretende que eres el cliente objetivo de la oferta que estás anunciando. ¿Qué deseas realmente? ¿Cuál es tu temor? ¿Que te causa dolor o frustración?

Busca qué está haciendo la competencia
Busca en Google frases relevantes a tu oferta y observa que están haciendo otros marketers (tanto resultados pagos como orgánicos). Fijate cuál es el enfoque que están usando.

Investiga a tu audiencia
Puedes ir a sitios como Yahoo Preguntas o buscar en foros para tratar de entender cómo piensa y qué quiere tu mercado objetivo.

Desarrolla tus habilidades de escritura persuasiva - Copywriting-
Recuerda que las personas compran basadas en beneficios, no en características, eso lo debes tener en consideración al crear tus anuncios.

Títulos de los Anuncios
A la hora de crear los títulos de tus anuncios ten en cuenta estos consejos:

Una promesa sin fricción
Todos queremos los beneficios sin demasiados sacrificios, sin tener que experimentar el dolor para conseguirlo.
“¿Cómo obtener [beneficio deseado] sin [método sacrificado o usual]?”
Ejemplo: “¿Cómo recuperar tu figura sin hacer dieta?”
Yo no miento si el producto no ofrece ese beneficio, pero quizás, en el ejemplo anterior el curso que promocionas se enfoca en comer saludablemente o en bajar de peso a través de una rutina de ejercicios diarios.

Comparación
“[Tu oferta] es Mejor que [El Producto Líder]”
Ejemplo: “El Juego Que Afirma Ser Más Adictivo que Candy Crush”

Gratificación Inmediata
“[Resultado Deseado] en [Periodo de Tiempo Corto]”
Ejemplo: “Pierde el Miedo a Hablar en Público en 3 Días”

Ir en Contra de los Expertos
“El Secreto que [Los Expertos] No Quieren Que Sepas”
Ejemplo: “El Sistema Para Bajar de Peso Sin Dietas Que Los Nutricionistas No Quieren Que Conozcas”

Una recomendación:
Suele ser interesante navegar en algunos sitios que visitas regularmente y mira los anuncios que allí se muestran. Al trata de identificar patrones puedes ir tomando ideas. Puedes crear una carpeta con anuncios gráficos que te gusten o llamen tu atención y un Word para los anuncios de texto.
WWooww Excelente contenido!! Muchisimas gracias!!
 
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