Básico [Lección] Intención de Usuario para Publicidad Native

marianocordoba

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El objetivo de la publicidad nativa es simple, dejar de lado la publicidad intrusiva generando campañas creativas de marketing de contenido, conectar los intereses de los usuarios y de las compañías en un ambiente integral y amigable.

Quiero compartirte un video donde explico cómo es importante comprender la intención que tiene un usuario que llega a nuestro sitio o landing page a través de publicidad nativa:


La publicidad nativa debe cumplir una serie de parámetros comunes para ser eficaces.
El primero de ellos y más importante es darle al contenido el valor que se merece. Se trata de presentar la marca como si fuera contenido de valor que ofrece el propio medio de comunicación en que se presenta la publicidad nativa. Debe ser contenido relevante, de interés y, algo importante también, es tener claros los principios básicos de copywriting ya que resultan de gran ayuda.

Hay que darle valor a la intención de conseguir que el usuario “se enganche” al contenido, quiera saber más, lea hasta el final el artículo o vea hasta el final el vídeo. En definitiva, que le interese ese valor añadido que la marca aporta.

El usuario que hace clic en esta publicidad no está buscando activamente el producto o servicio, por lo tanto hay que captar su atención brindándole contenido que sea de su interés.

¿Cuáles son los componentes?

El anuncio: Ofrece una propuesta de valor combinada con la intriga, que despierte el interés suficiente para sacarlo del tema que está consumiendo en ese momento.

Página puente: Refuerza el interés del usuario entregando el valor prometido por el anuncio.

La preventa: Es la que hacemos dentro de la página puente que es una presentación de los beneficios que ofrece el anuncio y la transformación que este producto ofrece al usuario, el objetivo no es vender, es pre venderlo. Resaltar los beneficios y dejar el trabajo de ventas para la carta de venta.

La venta: Este es el último pasó. En la carta de venta el comerciante promociona abiertamente el producto, el usuario debe llegar aquí lo más convencido posible de que necesita ese producto y quiere comprarlo.

Al no tener la intención explícita podemos esperar un porcentaje de conversión de visitante a ventas menor al de campañas de búsqueda. Por contrapartida la ventaja es que los costos son menores y el volumen de visitantes es significativamente mayor.
 
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