Avanzado [Lección] EPC - El dato más importante en el marketing de afiliados

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
EPC - El dato más importante en el marketing de afiliados

El EPC ( Earning Per Click - Ganancia por click) es considerado el número más importante en el marketing de afiliados. Este número nos dirá cuánto estamos ganando por cada click, ya sea en un anuncio, palabra clave, publisher, etc. No importa la fuente de tráfico que usemos, vamos a poder calcular ( o simplemente ver en nuestro tracker) como va este número. Vamos a ver un ejemplo y a explicar un poco más detallado como deberíamos analizarlo.

screenshot-ff.mctrack247.com-2018.08.14-09-31-39.png


En la imagen anterior podemos ver el EPC vs CPC. Para empezar, siempre debemos de comparar el EPC con el CPC, ya que uno me está diciendo cuánto estoy ganando por cada click, y el otro me dice cuanto estoy pagando por cada click. Como podemos ver, en esa campaña, estoy pagando 0.0399 por cada click, y ganando 0.0279. Eso quiere decir que por cada click estoy perdiendo 0.012, es decir, si sigo en este ritmo, nunca podré lograr rentabilizar mi campaña, por lo que tengo que hacer 2 cosas: La primera es tratar de aumentar mi EPC, y la segunda es reducir mi CPC. En teoría deberíamos de intentar hacer ambas cosas a la vez, pero lo primero que podemos hacer es reducir mi CPC - Puja, para que esa pérdida sea menor.

Si por ejemplo, reduzco mi CPC a 0.0279, sé que por lo menos, no voy a salir perdiendo, y estaré en ceros, lo cual me da margen para optimizar más la campaña y lograr que mi EPC se eleve.

Veamos un caso diferente:

screenshot-ff.mctrack247.com-2018.08.14-09-28-22.png

(PD: En mi tracker, aparece EPe y CPe, que significa Earning per Entrance, qué es lo mismo que el EPC)


En este caso es totalmente diferente, Veo que mi EPC está en 0.023 arriba que mi CPC. Por lo que estoy logrando una rentabilidad del 65% en este caso, como se puede ver en el ROI (Return Of Investment).

En esa situación ya tengo una campaña rentable, Si logro mantener esa diferencia, ahora mi reto será en ganar volumen, y escalarla y podré obtener una rentabilidad total de mi campaña del 65%, que es un muy lindo número. :)

Entonces que debes de hacer si estás en la situación del primer cuadro? Es decir, estás en una campaña negativa?


1. Optimiza la campaña de tal modo que puedas ir incrementando el EPC

2.Reduce tu CPC hasta que MÍNIMO sea igual al EPC, en ese caso, estarás frente a una campaña que te dejará teóricamente en ceros, pues ganas lo mismo que gastas.

3. Trata que tu CPC sea menor que tu EPC. Establece cuanto quisieras ganar por esa campaña, por ejemplo, si deseas obtener una rentabilidad del 40% entonces ya sabes que tu CPC debe de ser un 40% menor que tu EPC.

Tienes que tener cuidado, por que al reducir en ocasiones mucho el costo, le bajas el bid a tu campaña y dejar de ser competitivo, por lo que, puede ser que se deje de mostrar tus anuncios, y eso no es lo que queremos.


Compara siempre así:

EPC vs CPC - Campaña General

EPC vs CPC - Por anuncio

EPC vs CPC - Palabra clave - Widget - Placement


De esa forma podrás ver cuales anuncios están siendo más rentables, sitios, palabras claves, etc. Así podrás ir quedándote con lo que mejor te está funcionando.

Si estás en la situación del Segundo Cuadro, es decir, ya tienes una campaña rentable, anuncio o palabra, lo que debes hacer es escalar.


1.Súbele un poco el Bid, y analiza en los 3 días siguiente como se comporta ese anuncio, palabra clave o sitio.

2.Crea anuncios parecidos o busca palabras claves similares de las que te están funcionando bien.

No siempre al subirle el bid a un anuncio o palabra, significa que vas a ganar más dinero. A veces, te puedes dar cuenta que subiéndole empiezas a perder esa rentabilidad, por lo que es mejor volver a la puja anterior donde te era rentable.

Así que acostúmbrate siempre a medir el EPC, ya que al final del día este es el que nos da la pauta si ganamos o perdemos dinero!

Espero que te haya servido y si tienes alguna duda, comentario o algún otro aporte, no dudes en comentar!


Saludos!!
 

David

Miembro Activo
EPC - El dato más importante en el marketing de afiliados

El EPC ( Earning Per Click - Ganancia por click) es considerado el número más importante en el marketing de afiliados. Este número nos dirá cuánto estamos ganando por cada click, ya sea en un anuncio, palabra clave, publisher, etc. No importa la fuente de tráfico que usemos, vamos a poder calcular ( o simplemente ver en nuestro tracker) como va este número. Vamos a ver un ejemplo y a explicar un poco más detallado como deberíamos analizarlo.



En la imagen anterior podemos ver el EPC vs CPC. Para empezar, siempre debemos de comparar el EPC con el CPC, ya que uno me está diciendo cuánto estoy ganando por cada click, y el otro me dice cuanto estoy pagando por cada click. Como podemos ver, en esa campaña, estoy pagando 0.0399 por cada click, y ganando 0.0279. Eso quiere decir que por cada click estoy perdiendo 0.012, es decir, si sigo en este ritmo, nunca podré lograr rentabilizar mi campaña, por lo que tengo que hacer 2 cosas: La primera es tratar de aumentar mi EPC, y la segunda es reducir mi CPC. En teoría deberíamos de intentar hacer ambas cosas a la vez, pero lo primero que podemos hacer es reducir mi CPC - Puja, para que esa pérdida sea menor.

Si por ejemplo, reduzco mi CPC a 0.0279, sé que por lo menos, no voy a salir perdiendo, y estaré en ceros, lo cual me da margen para optimizar más la campaña y lograr que mi EPC se eleve.

Veamos un caso diferente:


(PD: En mi tracker, aparece EPe y CPe, que significa Earning per Entrance, qué es lo mismo que el EPC)


En este caso es totalmente diferente, Veo que mi EPC está en 0.023 arriba que mi CPC. Por lo que estoy logrando una rentabilidad del 65% en este caso, como se puede ver en el ROI (Return Of Investment).

En esa situación ya tengo una campaña rentable, Si logro mantener esa diferencia, ahora mi reto será en ganar volumen, y escalarla y podré obtener una rentabilidad total de mi campaña del 65%, que es un muy lindo número. :)

Entonces que debes de hacer si estás en la situación del primer cuadro? Es decir, estás en una campaña negativa?


1. Optimiza la campaña de tal modo que puedas ir incrementando el EPC

2.Reduce tu CPC hasta que MÍNIMO sea igual al EPC, en ese caso, estarás frente a una campaña que te dejará teóricamente en ceros, pues ganas lo mismo que gastas.

3. Trata que sea menor que tu EPC. Establece cuanto quisieras ganar por esa campaña, por ejemplo, si deseas obtener una rentabilidad del 40% entonces ya sabes que tu CPC debe de ser un 40% menor que tu EPC.

Tienes que tener cuidado, por que al reducir en ocasiones mucho el costo, le bajas el bid a tu campaña y dejar de ser competitivo, por lo que, puede ser que se deje de mostrar tus anuncios, y eso no es lo que queremos.


Compara siempre así:

EPC vs CPC - Campaña General

EPC vs CPC - Por anuncio

EPC vs CPC - Palabra clave - Widget - Placement


De esa forma podrás ver cuales anuncios están siendo más rentables, sitios, palabras claves, etc. Así podrás ir quedándote con lo que mejor te está funcionando.

Si estás en la situación del Segundo Cuadro, es decir, ya tienes una campaña rentable, anuncio o palabra, lo que debes hacer es escalar.


1.Súbele un poco el Bid, y analiza en los 3 días siguiente como se comporta ese anuncio, palabra clave o sitio.

2.Crea anuncios parecidos o busca palabras claves similares de las que te están funcionando bien.

No siempre al subirle el bid a un anuncio o palabra, significa que vas a ganar más dinero. A veces, te puedes dar cuenta que subiéndole empiezas a perder esa rentabilidad, por lo que es mejor volver a la puja anterior donde te era rentable.

Así que acostúmbrate siempre a medir el EPC, ya que al final del día este es el que nos da la pauta si ganamos o perdemos dinero!

Espero que te haya servido y si tienes alguna duda, comentario o algún otro aporte, no dudes en comentar!


Saludos!!
Gracias Esteban por este importante aporte, una pregunta, que traker usas?? porque en mi caso el FunnellFlux me tira otras letras...y por otro lado, yo uso Bing como plataforma de venta, se puede controlar el EPC y es lo mismo que el CTR y hay otro item que aparece en Bing, el CPC medio...
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Esteban por este importante aporte, una pregunta, que traker usas?? porque en mi caso el FunnellFlux me tira otras letras...y por otro lado, yo uso Bing como plataforma de venta, se puede controlar el EPC y es lo mismo que el CTR y hay otro item que aparece en Bing, el CPC medio...

Hola @David

Yo también uso FunnelFlux, por eso digo que en Funnel, el paramátero EPe, viene siendo el similar el EPC. Eso lo debes de habilitar en la vista de las tablas de reportes, para que lo puedas ver. Controla eso desde el tracker!
 

Giuliano

Nuevo Miembro
tengo una duda al final, yo hice trafico pop hace unos años y me enseñaron que una vez que le subis el bid después no le podes bajar, por un tema de "algoritmo" o porque la red como que "se enoja", es verdad esto? o nada que ver? la redes que use fueron 50onred y zeropark principalmente
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
tengo una duda al final, yo hice trafico pop hace unos años y me enseñaron que una vez que le subis el bid después no le podes bajar, por un tema de "algoritmo" o porque la red como que "se enoja", es verdad esto? o nada que ver? la redes que use fueron 50onred y zeropark principalmente
Hola @Giuliano cómo estás?

Desde mi experiencia esto no es así, es decir, siempre le puedes bajar el bid, y de hecho, en ocasiones si o si hay que hacerlo por que nuestra campaña ya no soporta un bid tan alto.

Obviamente al bajarle el bid es muy probable que empieces a recibir menos cantidad de tráfico, pero no es por que la red te castiga, simplemente es por los números, es decir, si hay otro afiliado dispuesto a pagar más por ese mismo tráfico logicamente te van a dar menos a tí, pues ellos ganan dinero es con la venta del tráfico.

Así que no hay que tenerle miedo a bajarle los bids cuando sea necesario

Saludos
 

Giuliano

Nuevo Miembro
Hola @Giuliano cómo estás?

Desde mi experiencia esto no es así, es decir, siempre le puedes bajar el bid, y de hecho, en ocasiones si o si hay que hacerlo por que nuestra campaña ya no soporta un bid tan alto.

Obviamente al bajarle el bid es muy probable que empieces a recibir menos cantidad de tráfico, pero no es por que la red te castiga, simplemente es por los números, es decir, si hay otro afiliado dispuesto a pagar más por ese mismo tráfico logicamente te van a dar menos a tí, pues ellos ganan dinero es con la venta del tráfico.

Así que no hay que tenerle miedo a bajarle los bids cuando sea necesario

Saludos
buenísimo gracias
 

myleadsoporte

Nuevo Miembro
Gracias Esteban por este importante aporte, una pregunta, que traker usas?? porque en mi caso el FunnellFlux me tira otras letras...y por otro lado, yo uso Bing como plataforma de venta, se puede controlar el EPC y es lo mismo que el CTR y hay otro item que aparece en Bing, el CPC medio...
Hola compañeros, alguno ha probado PEERCLICK?

Tiene estas ventajas, tal vez valga la pena considerarlas:
  • Redirección más rápida (2 ms y en otros rastreadores generalmente alrededor de 200 ms)
  • Protección contra una fuente sospechosa de tráfico
  • Seguimiento de píxeles
  • Distribución del tráfico utilizando AI
Los invita a visitar nuestra plataforma donde compartimos recursos y herramientas que podrían ayudarte a mejorar tus resultados!!
 
Arriba