Básico [Lección] ¿Cómo Redactar Contenido de Valor?

seba

Moderador
Redactando para la Red

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Uno de los desafíos más grandes que tenemos para nuestros proyectos es mantener actualizado nuestro blog con contenidos verdaderamente atractivos. Cuanto más contenido de valor tengan nuestros artículos mucho más rápido lograrás tus objetivos.

Hay dos motivos principales por los cuales deberías escribir contenido de alto valor percibido de manera seguida en tu blog. El primero es que ayuda a que tu sitio se posicione mucho más rápido en los motores de búsqueda. Y la segunda es que sirve para posicionarte como un experto en tu área, de esta manera vas a generar confianza en tus lectores.

La clave entonces es contribuir de manera significativa con cada uno de nuestros artículos, escribiendo contenido genuino y valioso para nuestro público objetivo. De esta manera lograrás que regresen a tu sitio, que te recomienden e incluso que compren tu producto.

A continuación veremos algunos puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escribir contenido de valor para nuestros blogs.

1- Ten en Cuenta a tu Público Objetivo.
No tenemos que olvidarnos para quién estamos escribiendo. Tener en mente las características de nuestro público objetivo nos ayudará a elegir un tema adecuado y atractivo que les resulte valioso.
Saber cuáles son sus necesidades, intereses, cuál es la edad promedio de tus lectores, si son hombres, mujeres o ambos, etc., permite orientar nuestras publicaciones de forma muy efectiva.


2- Escribe a Una Persona en Particular.
Este punto está relacionado con el anterior. Es decir, teniendo ya definido a tu público objetivo, imagina que estás escribiendo para una persona en particular. Esto hará que el lector sienta que le estás hablando directamente a él, y el mensaje o la información que quieras transmitir llegará con mejores resultados.


3- Elige un Tema Atractivo para tu público objetivo.
Este es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta a la hora de redactar un artículo para tu blog.
Si tu prospecto encuentra información interesante, innovadora, valiosa y sobre todo gratuita en tu blog, no dudará en adquirir un producto tuyo, porque deducirá que si el contenido gratuito es tan valioso, cuanto más lo será el pago.
Así que, selecciona cuidadosamente el tema. De acuerdo a tu nicho de mercado, trata de investigar qué es lo último de lo que se está hablando sobre ese nicho. Una idea que resulta muy efectiva es buscar artículos que están en inglés u otro idioma y traducirlos al español. Generalmente las novedades suelen llegar primero al mercado en inglés.


4- Divide el Texto en Párrafos Cortos.
Siempre es aconsejable facilitar la lectura a tu prospecto, de manera que pueda asimilar bien lo que le quieres comunicar. Al dividir en párrafos lo más cortos posible, el tema que elegiste será más fácil de comunicar y sobre todo no tendrás problemas en separar correctamente tus ideas.


5- Utiliza la técnica de la Pirámide Invertida.
Ésta es una técnica usada en periodismo. Se basa prácticamente en escribir organizando la información con los datos presentados de mayor a menor importancia.
La mayoría de los lectores nos cansamos rápidamente. Así que, la idea es captar la atención del lector desde un comienzo, brindándole desde la información más importante hasta la menos relevante.
Debes además, al escribir el artículo, responder a las preguntas, Qué, Quién, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo. Escribas lo que escribas, estas son las preguntas que el lector se realiza y si logras responderlas, estarás satisfaciendo esta necesidad.
De todas maneras es muy importante cerrar bien mi artículo, evitando que se note que lo menos importante está al final. Puedo hacerlo con una broma, un remate importante, etc.
Te recomiendo que si te interesa ésta técnica investigues un poco más.


6- Elige un título Magnético.
Es lo primero que van a leer tus prospectos, de manera que si no los atrapas con un buen título, difícilmente les interese leer el artículo completo.
Para esto te aconsejo que utilices palabras claves en el título. Por ejemplo si estás en el nicho de repostería y quieres escribir en tu blog una receta original de un pastel de fresa, puedes usar la palabra clave “Pastel de Fresa” de esta manera: Exquisita Receta de Pastel de Fresa paso a paso, o también, Pastel de Fresa, Una receta original y muy fácil de realizar.
Usando palabras claves en tus títulos atraparás desde un comienzo a tu prospecto.


7- Utiliza Imágenes y Videos.
Los videos y las imágenes aportan un gran valor a los artículos que escribes, siempre y cuando sean de calidad, de lo contrario, solo terminarán ahuyentando al lector.
Hay artículos que son excelentes, pero las imágenes o videos que lo acompañan terminan por restarle valor al artículo. No dejes que esto ocurra, trata de elegir imágenes que no estén pixeladas o alargadas. Si pones un video, revisa que el audio se escuche bien y también que no se vea borroso ni pixelado.


Sigue estos puntos al escribir tus artículos y verás cómo atraerás, no solo más lectores a tu blog, sino más clientes que compren tus productos.

Si tienes alguna otra sugerencia no dudes en comentar abajo.

Saludos!
 
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