Innovación - Caso "Calzado estadounidense Allbirds"

Jubal

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Después de tres años de desarrollo, la marca de calzado estadounidense Allbirds acaba de presentar sus flip-flops Sugar Zeffer, que utilizan la primera versión sostenible de espuma EVA. La espuma EVA típica utilizada en los zapatos se produce con combustibles fósiles, mientras que la SweetFoam de Allbirds está hecha de caña de azúcar. SweetFoam tiene una estructura molecular que es idéntica a la espuma EVA y se siente de la misma manera en el pie. Allbirds y su compañía petroquímica asociada, Braskem, también elaboraron la fórmula para el material de fuente abierta, lo que significa que cualquier empresa, en la industria del calzado y más allá, tiene acceso a ella. Las chanclas Sugar Zeffer se venden al por menor por USD 35.

https://www.allbirds.com

Esta es la nueva frontera en el negocio sostenible: donde ambiciosos eco-pioneros desencadenan un cambio duradero en toda la industria. Desaparecido (o al menos, en marcha) son los días en que las empresas mantienen sus fórmulas en secreto. Sea testigo de la reciente iniciativa similar de Starbucks y McDonald's de producir una taza de café sostenible. Pero como siempre con las tendencias, el impacto real está en las expectativas del cliente: a medida que crezca la conciencia de estos esfuerzos, los consumidores se mostrarán escépticos, incluso hostiles, con respecto a cualquier marca que guarde innovaciones ecológicas importantes para sí mismos. ¡Los problemas compartidos requieren soluciones compartidas!

Una visión más. El material de Allbirds podría ser novedoso, pero el pensamiento subyacente no es: Volvo, como es sabido, no patentó su cinturón de seguridad de tres puntos en 1959 en interés de la seguridad pública. 50 años después, la marca estaba (¡con razón!) Celebrando su impacto positivo. ¡Eso es lo poderoso que puede ser ir en contra de los negocios convencionales pensando en maximizar las ganancias a corto plazo, y en su lugar enfocarse en las necesidades humanas fundamentales! Este es un desafío para usted: ¿qué medidas podría tomar para obtener un bien mayor que podría formar parte del legado de su marca en 50 años?
 
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