Impulse su ROI con Sweepstakes

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¿Qué son los Sorteos/Sweepstakes?
En pocas palabras, la industria de los sorteos ha evolucionado recientemente en respuesta a las influencias socioeconómicas que surgieron durante la pandemia. Junto con la actual crisis económica, y las nuevas posibilidades de compra online, la necesidad de los clientes de obtener vales y descuentos ha crecido en demanda.

Las ofertas de sorteos son un tipo de concurso en el que los usuarios tienen la oportunidad de ganar impresionantes premios rellenando un formulario. En el mundo de la afiliación, las empresas y marcas desarrollan sorteos como una gran oportunidad para crear conciencia, recoger datos e impulsar las ventas.

Los sorteos ofrecen diferentes tipos de premios, como iPhones, cheques regalo, membresías de gimnasio, vacaciones, descuentos en compras, etc.

Tipos de sorteos
El objetivo principal de los sorteos es ofrecer a los usuarios la posibilidad de ganar premios a cambio de recoger sus datos. Así, como estrategia de marketing, las empresas utilizan los sorteos para generar nuevos contactos y realizar estudios de mercado para promocionar sus productos o marcas.
La estructura del sorteo es sencilla y se compone de un cuestionario a través del cual los usuarios responden a diversas preguntas relacionadas con el producto o servicio. En la última página, se pide a los usuarios que dejen sus datos personales, que las empresas utilizan para realizar futuras actividades de marketing para generar más clientes.

En el marketing de afiliación, los sorteos se clasifican en función del flujo de conversión del usuario:

Email Submit
Por lo general, el Email Submit o envío por Email es el flujo de conversión más sencillo para generar conversiones, perfecto para los principiantes. El objetivo de las campañas es atraer y animar al usuario a dejar sus datos personales en el formulario relacionado con un producto o servicio en el que está interesado.

Actualmente, podemos encontrar dos tipos de Email Submit:

SOI (Single Opt-in)
La conversión se contabiliza en el momento en que el usuario final rellena el formulario e introduce sus datos personales como el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y el código postal.

DOI (Double Opt-in)
La conversión se contabiliza cuando el usuario ha rellenado el formulario con sus datos personales y luego confirma su dirección de correo electrónico a través del email recibido una vez completado el formulario.

CC-Submit
Las ofertas de CC Submit o envío de tarjeta de crédito son el tipo de ofertas en las que la conversión se contabiliza cuando el usuario final introduce los datos de su tarjeta de crédito y realiza una acción determinada en función de las necesidades del anunciante: número de teléfono, pago de una pequeña cantidad de dinero, etc. El anunciante paga una comisión cada vez que alguien se registra.

Al ser el flujo más exigente y que requiere más información sensible, siempre tiene pagos más altos. A pesar de que la promoción viene con más complejidad, es una gran opción para los afiliados intermedios y experimentados.

TIPS para aumentar tu ROI con los sorteos

Todos los sorteos ofrecen la posibilidad de ganar algo atractivo, por lo que la promoción debe ser muy atractiva. Con esto, aquí hay algunos consejos que nos gustaría compartir para ayudarle a tener éxito con sus ofertas de sorteos:
  • Escoge el mejor Programa de Afiliación para promocionar los sorteos que mejor conviertan
  • Selecciona las ofertas según tu experiencia en el mercado
  • Ten en cuenta las ofertas de temporada (Black Friday, Navidad, etc)
  • Céntrete en el premio y utiliza botones clicables con una CTA potente (prueba ahora, haga clic ahora, etc)
  • Crea una landing page atractiva con creatividades de tendencia
  • Utiliza banners de alta conversión
  • Esocge el flujo de conversión basándote en tu experiencia
  • Empieza con los países más baratos (tier 2 y tier 3)
  • Empeza con fuentes de tráfico sencillas: anuncios push, popunders, enlaces directos y redes sociales
  • Revisa las especificaciones y restricciones de las ofertas

OfferPayoutFlow
France (FR) – Samsung Galaxy S21 2€ (Responsive)$35,00CC Submit
France (FR) – Nintendo Switch 2€ (Responsive)$35,00CC Submit
Italy (IT) – Apple iPad 2€ (Responsive)$24,00CC Submit
Italy (IT) – iPhone 14 (Responsive)$2,00CPL – SOI
Italy (IT) – Samsung Galaxy S22 (Responsive)$2,00CPL – SOI
Mexico (MX) – iPhone 14 (Responsive)$11,00CC Submit
Spain (ES) – 500€ Mercadona Voucher (Responsive)$1,60CPL – SOI
Singapore (SG) – iPhone 14 (Responsive)$22,00CC Submit
Sweden (SE) – Kitchen Aid (Responsive)$3,20CPL – SOI
United States (US) – CRC – $500 Amazon (Responsive) (Incent)$3,10CPL – SOI
United States (US) – iPhone 14 (Responsive)$17,50
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