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Estrategias de publicidad para aumentar el CTR
Junto con toneladas de impresiones y conversiones, el CTR es realmente importante cuando se lanza una campaña publicitaria. Así que vamos a descubrir cómo conseguir más clics y aumentar tu CTR con Evadav.
TOP - 5 consejos para aumentar el CTR de tu campaña publicitaria
Selecciona el momento perfecto
¿Cuál es el mejor momento para mostrar tus anuncios con el fin de aumentar tu CTR? Las vacaciones, por supuesto. Los beneficios recibidos durante el Día de Acción de Gracias, la Navidad y el Cyber Monday suelen ser los más altos.
Aprovecha los principales días festivos, los eventos de venta, las fechas de lanzamiento de modelos de móviles, los eventos deportivos y los finales de las series de televisión.
Además, aprende cuándo es más activa tu audiencia y establece los días y la hora en que se mostrarán los anuncios.
Haz tu campaña en la cuenta de Evadav.
Haz prueba con limitación de frecuencia para tu audiencia
Todo lo nuevo es percibido con gran interés. Sin embargo, cuando un anuncio se ve varias veces, pierde su impacto y se vuelve invisible. En el peor de los casos, la gente puede apagarlo por su carácter intrusivo.
Consideremos un ejemplo de los anuncios push. Imagina lo raro y molesto que suena el anuncio cuando recibes cuatro veces al día que has ganado un BMW.
Un límite de anuncios razonable es esencial para evitar los CTRs más bajos. Según las estadísticas de Evadav, los mejores resultados obtienen las campañas con 5 impresiones al día. Te sugerimos que limite las impresiones de tus anuncios a 5 impresiones por día. 1 audiencia = 5 impresiones por 24 horas.
Establece el límite, lanza tu campaña y controla las estadísticas con Evadav.
Consigue Incrementar los Bids para un Mejor CTR
Un bid bajo hace que el CTR sea bajo. Por lo tanto, cuanto más baja tu bid, peores son las fuentes que obtengas.
Puedes tener buenas creatividades, pero si el bid es bajo, las posibilidades de éxito también lo son.
Cuanto más alto sea el bid, en más subastas potenciales participará tu campaña publicitaria. De este modo aumentas la probabilidad de trabajar con los sitios web con mejor clickabilidad para tus creatividades.
En tu perfil de Evadav, el CPC medio y el bid recomendado se muestran después de elegir en la configuración el país y pulsar el bid recomendado o máxima. Actualizamos constantemente esta información para que puedas lanzar tu campaña con el bid más relevante para tu audiencia.
Sigue el bid recomendado en la configuración de la campaña con Evadav y lanza tu campaña.
Elije las Creatividades Adecuados
Recomendamos lanzar al menos 4-5 creatividades para cualificar la fuente de tráfico. Haciendo pruebas de las campañas con 1 ó 2 creatividades tienen seguramente un peor resultado. Presta atención a la calidad de las imágenes que utilizas. Deben ser comprensibles, fiables y reflejar lo que está escrito en el texto. Nadie hará un clic en el anuncio con un perro debajo del cual el texto dice “Gana un iPhone 13 pro max ahora”.
Además las estadísticas muestran que las ilustraciones con mujeres atraen más a los usuarios que con hombres.
Prueba las creatividades de tu campaña. Puedes probar hasta 8 creatividades en cada campaña publicitaria.
Añade Imaginación a tu Texto
El texto debe ser llamativo y corresponder a la ilustración. Debe transmitir el mensaje que se quiere enviar e incluir la CTA.
- Además es una buena idea utilizar los emojis para llamar la atención, pero no hay que abusar de ellos.
- Haz que tu texto sea personalizado: "¿Usas un iPhone?" / "¿Estás en Madrid?
- Los números en los títulos siempre funcionan: “9 de cada 10 personas aconsejan usar el microondas XXX”
Añade un título de hasta 30 caracteres y una descripción de hasta 45 en tu perfil de Evadav al lanzar un anuncio y pruébalo.
¡Elige Evadav y lanza las campañas más exitosas!