Errores comunes de principiantes que debes evitar

1- Tratar de probar varias campañas a la vez
Testea campaña por campaña. Invierte tu tiempo y esfuerzos en una sola campaña y hazla ganadora. Que quieras probar varias campañas a la vez no te ayudará a generar mayores ingresos sino que todo lo contrario. Si en tu cabeza tienes muchas cosas no podrás tener un completo control de la campaña, su análisis y su optimización con lo que los resultados no serán favorables.

2- Centrarse únicamente en la conversión
Ciertamente, generar conversiones es importante, pero otros factores también lo son como saber de donde viene el tráfico. Crear un funnel de conversión y dar seguimiento a los leads te ayudará a optimizar los canales para saber en cuáles tienes que enfocarte para atraer al mayor número de leads.

3- Promocionar productos que no tienen nada que ver con tu sitio web
Sitio web o blog. Sé coherente con lo que ofreces y sé claro con tu audiencia. Promociona productos similares a tu nicho basado en tus intereses, experiencia y competitividad. No promociones productos que no conozcas y tampoco que no se venden. Encuentra un nicho específico e implementa una estrategia efectiva.
En el siguiente artículo te presentamos 5 consejos para ayudarte a encontrar y enfocar tus esfuerzos en la vertical más idónea para ti.

4- Expectativas de inversión e ingresos poco realistas
Sea cual sea tu implicación con el marketing de afiliación, deberás de estar apoyado por una inversión desde el primero momento que quieras iniciarte. Los programas de afiliados normalmente son gratuitos, pero los cursos de formación, herramientas y aspectos digitales que necesitarás en tu día a día no lo son, con lo cual, debes ser consciente de todo aquello que necesitarás una vez quieras ponerte en marcha.

5- Enfocarse exclusivamente en el tráfico orgánico
El tráfico orgánico de Google como es el SEO es uno de los métodos de tráfico mejor reconocidos por sus resultados cuando se trata de calidad. Del mismo modo que Google, las redes sociales y más específicamente Facebook, también ofrece resultados exitosos y de alta calidad. Generar ingresos con el tráfico orgánico dependerá de la implementación de una clara y robusta estrategia de marketing de contenidos. Los resultados se verán reflejados en largo plazo, puesto que dependes de si tu contenido es interesante para los visitantes.
Por lo contrario, si lo que buscas son resultados a corto plazo, recomendamos el uso recurrente de Facebook ads para que impulse tus ventas.

6- No darle importancia al contenido
El Marketing de afiliación permite la creación de nuevos contenidos sobre los productos de las empresas. Los afiliados son los encargados de generar contenido con lo que ayudan en la comercialización de los productos. De esta manera, es importante generar contenido interesante y atrayente para conseguir la conversión de los leads.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Erais conscientes de estos errores? 🤔
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Buenísimo @TORO Advertising
Gracias por los consejos y por aportar valor en la comunidad! Feliz de trabajar con uds.
Enfocarse exclusivamente en el tráfico orgánico
En mi caso este fue uno de los grandes errores que cometí al iniciarme en el marketing de afiliados. Esto hizo que los resultados lleguen muy lentamente, perdí motivación y entusiasmo como también control.

Saludos!
 
Arriba