El Futuro de AcademiaBiz A Partir de 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cartoperto

Miembro Activo
El futuro de AcademiaBiz a partir de Enero de 2022
Hola a todos, desde hace tiempo no entraba al foro a comentar, simplemente leía una que otra publicación de las cuales tenía reseñas importantes de algunos procesos que me parecieron importantes, precisamente hoy encuentro esta publicación y me da mucho gusto que se tomen un tiempo para ustedes y que reestructuren la forma de compartir y vender este conocimiento.



Quiero confesarles que la última vez que hable con Vanesa fue el 19 de noviembre del 2021, y en esa llamada le comente que estaba un poco desilusionado y molesto con la academia, ya que había pasado la especialización social y los demás módulos y nunca tuve la oportunidad de participar en una clase con Esteban, porque Vanesa me dijo que se terminaban la siguiente semana y la última clase la tuve con Jose Cuevas y pues sentí que había perdido mucho, ya que soy un manojo de preguntas y con Todor eran nomas 3 y meramente de afiliación. Luego Mariela se contactó conmigo informando que efectivamente los mensajes para inscripción de esas clases no me llegaban debido a un problema en el CRM supongo y donde están los videos de los cursos tampoco me podía inscribir directamente y para cuando eso se corrigió ya había terminado mi tiempo.



Desde antes de terminar la especialización pensaba en como hacer para ofrecer mis servicios y así adquirir experiencia al igual que presupuesto, ya que para comprar el curso vendí algunas cosas y preste dinero para solventar otras más, esto me genero pequeñas deudas las cuales nunca había tenido y el próximo mes las termino y empezaré a lanzar campañas CPA.



A lo largo de todo este tiempo he tratado de ayudar a los clientes que he tenido haciendo lo que sugieres (hacer campañas de 1 a 2 meses sin costos)

Ha sido muy difícil, aunque mi naturaleza es ayudar a los demás he visto cómo se aprovechan y luego no quieren pagar diciendo que las ventas están mal y sé que no es así, pero todo sea por practicar lo dejo así, de verdad les digo buscar clientes cuando estás empezando no es fácil y peor si lo que necesitas es dinero por tu tiempo.



Escribo todo esto porque deseo que conozcan la travesía que he vivido desde que compre el curso, yo no tenía conocimientos avanzados de computación, vivo cosas en mi día a día que me lo hacen más difícil cada vez, pero entiendo que es parte de mi proceso y siempre recuerdo lo que viviste MARIANO cuando iniciaste y eso me motiva a saber que se puede lograr, según leí una vez para ser bueno en lo que haces debes tener 10,000 mil horas de prácticas y creo que no llevo ni 500 h.:p



Primera vez que compro un curso y fue la mejor inversión que he hecho en mi vida, aunque aún no tengo los resultados económicos que desearía, no puedo decir lo mismo sobre los conocimientos que ahora poseo y todo gracias a que decidistes hacer un curso genuino y transparente. Sé que estoy en el mejor lugar para aprender y me declaro seguidor de AB, pronto espero obtener los resultados que espero con CPA y ayudarles con la colocación de este maravilloso entrenamiento, de hecho tengo 2 prospectos a quienes les he ofrecido la compra del curso y por lo que ven que ahora conozco del medio lo están evaluando, sé que lo compraran.;)



Y para terminar con esta copia de pergamino, quiero decir que te admiro mucho y la razón por la que compre el curso fue por la sinceridad con la que me hablantes de lo bueno que era todo esto y lo difícil que sería emprender este camino, me basto un solo anuncio y tu sinceridad para dejar los estudios tradicionales que llevaba y dedicarme rotundamente a esto y vaya que tengo la captura de ese anuncio y espero un día estrechar tu mano, mostrártelo y decirte gracias. Tengo algunas ideas en mente para lograr que más personas conozcan de ustedes, pronto espero compartirlas.



¡Hasta luego!!
 

jfmontero

Nuevo Miembro

El futuro de AcademiaBiz a partir de Enero de 2022​

Puede que hayas notado que hemos dejado de publicar en nuestros perfiles sociales a partir de enero de 2022.
¿Qué implica todo ello?
¿Acaso estamos cerrando nuestra academia?


LA VERSIÓN CORTA:​

No estamos cerrando la academia pero estaremos reduciendo las operaciones para enfocarnos en el negocio de afiliados y en otros proyectos nuevos. Limitaremos las inscripciones a una vez al año, dependiendo de la demanda y disponibilidad.

Si quieres la versión completa, sigue leyendo...

UN POCO DE CONTEXTO

Desde que inicié con el marketing de afiliados y logré cierto nivel de éxito supe que era algo que necesitaba compartir con otros. Por un lado sentía que la industria estaba llena de falsos maestros. Muchos de ellos ni siquiera estaban ganando dinero por hacer lo que enseñaban, sino que su dinero lo ganaban por vender cursos, y eso de verdad me molestaba.

Yo tenía algo que podía ayudar. A mis resultados los había logrado partiendo totalmente desde cero. Sin ahorros, sin crédito bancario, sin conocimientos previos. No me preocupaba la competencia que esto podría generarme. Siempre sostuve que el mercado es lo suficientemente amplio y además estaría generando ingresos extras por mis formaciones.

Pero pasó un tiempo hasta que realmente me animé a hacerlo.

En 2017 decidí lanzarme y creé mi primer entrenamiento en marketing de afiliados, Comisiones 24/7. A pesar de mi tono calmado y algo monótono (muy diferente a la mayoría de los que venden cursos), el curso fue todo un éxito. La gente percibió mi mensaje genuino y la oportunidad que presentaba. Muchos lo pusieron en práctica y tuvieron resultados increíbles a su tiempo. Yo estaba feliz.

Luego le siguió ForoBiz y AcademiaBiz.

Desde entonces he dedicado gran parte de mi agenda a formar a otros emprendedores, de forma virtual y en eventos presenciales que fui dando en Argentina, México, Perú, Colombia, España y un par de lugares más.

UNA PREMISA: MIS ENTRENAMIENTOS NUNCA SERÍAN MI FUENTE PRINCIPAL DE INGRESOS

Tienes que saber que esto lo hacía a pesar que el 90% de los ingresos lo generaba con nuestras campañas de afiliados. Los cursos solo representaban el 10% e incluso menos.

Desde el inicio me propuse que enseñaría solo mientras mis ingresos haciendo lo que enseñaba siguieran siendo considerables. No quería transformarme en un educador que se quedó desconectado de la realidad.

Mi interés nunca fue principalmente económico. Sentía que a través de mis cursos contribuía, ayudaba a otros, hacía algo que me hacía sentir bien y además generaba ingresos extras. Pero no lo necesitaba para vivir.

En 2021, luego del primer año de pandemia, decidí ir más a fondo con nuestra academia y empecé a dedicar más tiempo y recursos a generar contenido y escalar la unidad de AcademiaBiz.

Sin embargo, empecé a notar algo que me incomodaba: la unidad no generaba lo suficiente para justificar la gran cantidad de tiempo y recursos que le destinaba. No podía pagar a mi talentoso equipo lo que considero que valen y las promesas de aumentos quedaban simplemente en eso.

Además de eso, el costo de oportunidad empezaba a hacerme ruido. El tiempo que le dedicaba a enseñar a otros era tiempo que no dedicaba a mis otros negocios e inversiones más rentables, ni a mi familia, amigos o mis hobbies.

Pero peor aún, y lo que terminó por convencerme, no veía que nuestra propuesta estaba siendo valorado por la comunidad a la que queríamos impactar. A pesar de la gran inversión en marketing, no crecimos como esperábamos (hablo de miles de dólares en publicidad mensual).

Para algunos éramos iguales de "vendehumos" que las opciones de las cuáles tratábamos de diferenciarnos. Aquello que quise cambiar cuando empecé a enseñar.

Para otros nuestra propuesta dejó de ser atractiva con respecto a otras opciones. Quizás porque nuestra promesa de valor pecaba de "brutalmente honesta" con respecto a otras oportunidades online.

Si ves mis videos siempre menciono que no es fácil, que te puede tomar meses, incluso años y que se requiere invertir para ver resultados. Aunque esta es la realidad para iniciar cualquier negocio, las otras opciones parecían más atractivas frente a la nuestra. Al menos para conseguir ventas. Ganancias rápidas, sin riesgo, sin esfuerzo, sin inversión. Al fin de cuentas, ¿Quién no quiere eso?

Por supuesto, el final era predecible en muchos casos: la gente que pasaba por esos entrenamientos (o en algunos casos esquemas ponzi piramidales) terminaba desilusionada, enojada y descreída de los negocios online. No es que pensaban "Ok, ahora tomará esta opción que parece más real". Más bien huían de las oportunidades similares.

Creo que estos movimientos, cursos y oportunidades de negocio que prometen mucho en poco tiempo y con poco esfuerzo hacen mucho daño a toda la industria de la educación y del emprendedurismo.

Para crecer masivamente nuestros entrenamientos no solo debían ser buenos cuando alguien está dentro, sino que tenían que parecer mejores que el resto cuando la gente está evaluando opciones. Y para eso necesitaba ser más agresivo en la venta, quizás menos genuino. Algo que no estaba dispuesto a negociar.

DECIDÍ REDUCIR RECURSOS Y TIEMPO DESTINADOS A LA FORMACIÓN

Todo esto que mencioné me llevó a tomar la decisión de reducir los recursos y el tiempo destinados a AcademiaBiz a partir de este 2022. No fue fácil, tuve que decir adiós a parte del equipo (principalmente a quienes ya no necesitaría y no pude reasignar a otros proyectos).

¿SIGNIFICA QUE YA NO ENSEÑARÉ NI DARÉ CURSOS?

Bueno, no planeo dejar de compartir y entrenar a otros. Estoy convencido que lo que creamos puede transformar otras vidas como lo hizo conmigo. Nuestros entrenamientos son genuinos y únicos. No solo te enseñamos el qué y el cómo, sino que también lo ponemos en práctica durante el entrenamiento. Aún sabiendo que eso puede salir mal, que los resultados pueden no ser los mejores, nos puedes ver tomando decisiones en tiempo real, con campañas reales. Y quienes te enseñan están respaldados por resultados reales. Sabemos que ahí está la verdadera enseñanza y no en mostrarnos infalibles para que cuando vayas a implementar te encuentres con que las cosas no son tan fáciles como en el curso.

¿ENTONCES QUE IMPLICAN ESTOS CAMBIOS?

Lo que sí implican estos cambios es que a partir de 2022 mantendremos un equipo pequeño para dar soporte y solo abriremos inscripciones una vez por año (dependiendo de la demanda y disponibilidad) de nuestros programas de entrenamiento y coaching personalizados.

Solo dejaremos abierto de forma permanente la grabación de nuestro taller intensivo en marketing de afiliados para los que son completamente nuevos y quieren saber cómo funciona este negocio.

Durante ese tiempo puntual de apertura dedicaré tiempo y energías a ayudar a los alumnos y luego cerraremos nuevamente el ingreso, hasta el siguiente año para enfocarme en mis otros proyectos o simplemente disfrutar de la libertad que me otorga Internet.

Esto nos permitirá, personalmente y como equipo, enfocarnos durante la mayor parte del año en el negocio actual de marketing de afiliados y otros proyectos con gran potencial que veníamos postergando.

Y a la vez concentrar la enseñanza en un período corto donde podamos brindarnos al 100% a nuestros alumnos. Si alguien quiere aprender de lo que hacemos, de lo que realmente nos da resultados, podrá seguir haciéndolo, pero ahora deberá saber que no siempre las puertas estarán abiertas.

Suena justo con mis tiempos, con mi equipo y con mis alumnos.

¿QUE PASARÁ CON EL PODCAST Y EL CANAL DE YOUTUBE?

Seguirán abiertos y produciré contenido ocasional. No estaré publicando con la misma frecuencia que en el último año, pero sí lo haré cada vez que tenga algo de valor para compartirles o la oportunidad de entrevistar a alguien que pueda inspirarlos.

¿Y CON RESPECTO A LAS REDES SOCIALES?

Cambiarán. En lugar de publicaciones más elaboradas o fragmentos de mis charlas, las usaré principalmente para compartir mis notas y aprendizajes personales. Me encanta leer y aprender. Constantemente lo estoy haciendo, pero muchas de esas ideas quedan en mi cabeza o en un bloc de notas. Quiero empezar a compartirlas ahora con mis amigos, alumnos y quienes me siguen sin tener que filtrarlas o esperar a qué mis equipo las produzca.

También planeo empezar a usar mi cuenta de Twitter (@marianotcordoba) con frecuencia, ya que considero que es la plataforma ideal para volcar textos de una forma sencilla. Además, y quizás te sorprenda, disfruto mucho más de escribir que de grabarme frente a una cámara. Así que quiero hacerlo de la forma en que me genere menos fricción.

¿Y QUÉ HAY DE FOROBIZ.COM?

El foro seguirá activo. Hay una enorme cantidad de información útil aquí si estás transitando tus primeros años en el marketing de afiliados. Principalmente en nuestra sección para usuarios VIP (alumnos o suscriptores pagos).

Le estaré dedicando tiempo ocasionalmente para publicar nuevas guías, tutoriales y contestar preguntas de la comunidad. Pero también dejaré más espacio para que la comunidad interactúe y se apoye mutuamente. Si la comunidad decide que ese proyecto es valioso y participa activamente, seguirá creciendo. Y sino se quedará donde está. No voy a forzarlo. ForoBiz no es mi blog personal, es un espacio comunitario para hablar sobre negocios, marketing y afiliación. Lo creamos como una alternativa a STM o foros que solo estaban disponibles en inglés.

PALABRAS FINALES​

Por último, muchas gracias a todos nuestros alumnos por haber confiado en nosotros. Si eres uno de ellos, no perderás acceso a los entrenamientos y cumpliremos con lo que se prometió al momento de comprar. Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con bienestar estudiantil y ellos podrán ayudarte. Aprovecha el entrenamiento que tienes en tus manos porque es lo que me permitió salir de mis deudas y construir el estilo de vida de mis sueños.

Les deseo a todos muchos éxitos en este 2022. No dejen de esforzarse por lograr sus sueños, por construir una mejor calidad de vida, con buenas relaciones, buena salud y libertad financiera, geográfica y de tiempo. El esfuerzo y paciencia siempre paga bien cuando los destinas a las cosas correctas.

Si quieres ser de los primeros en saber cuando abramos inscripciones para nuestros programas "De Cero a Superafiliado" o "Coaching X", regístrate en la lista de espera en nuestro sitio https://academiabiz.com.

Un fuerte abrazo!
Hola Mariano que buena tu decisión de esta nueva etapa te apoyo y esperare en la lista para iniciar el curso 24/7, gracias por tu sinceridad
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba