El Futuro de AcademiaBiz A Partir de 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo

El futuro de AcademiaBiz a partir de Enero de 2022​

Puede que hayas notado que hemos dejado de publicar en nuestros perfiles sociales a partir de enero de 2022.
¿Qué implica todo ello?
¿Acaso estamos cerrando nuestra academia?


LA VERSIÓN CORTA:​

No estamos cerrando la academia pero estaremos reduciendo las operaciones para enfocarnos en el negocio de afiliados y en otros proyectos nuevos. Limitaremos las inscripciones a una vez al año, dependiendo de la demanda y disponibilidad.

Si quieres la versión completa, sigue leyendo...

UN POCO DE CONTEXTO

Desde que inicié con el marketing de afiliados y logré cierto nivel de éxito supe que era algo que necesitaba compartir con otros. Por un lado sentía que la industria estaba llena de falsos maestros. Muchos de ellos ni siquiera estaban ganando dinero por hacer lo que enseñaban, sino que su dinero lo ganaban por vender cursos, y eso de verdad me molestaba.

Yo tenía algo que podía ayudar. A mis resultados los había logrado partiendo totalmente desde cero. Sin ahorros, sin crédito bancario, sin conocimientos previos. No me preocupaba la competencia que esto podría generarme. Siempre sostuve que el mercado es lo suficientemente amplio y además estaría generando ingresos extras por mis formaciones.

Pero pasó un tiempo hasta que realmente me animé a hacerlo.

En 2017 decidí lanzarme y creé mi primer entrenamiento en marketing de afiliados, Comisiones 24/7. A pesar de mi tono calmado y algo monótono (muy diferente a la mayoría de los que venden cursos), el curso fue todo un éxito. La gente percibió mi mensaje genuino y la oportunidad que presentaba. Muchos lo pusieron en práctica y tuvieron resultados increíbles a su tiempo. Yo estaba feliz.

Luego le siguió ForoBiz y AcademiaBiz.

Desde entonces he dedicado gran parte de mi agenda a formar a otros emprendedores, de forma virtual y en eventos presenciales que fui dando en Argentina, México, Perú, Colombia, España y un par de lugares más.

UNA PREMISA: MIS ENTRENAMIENTOS NUNCA SERÍAN MI FUENTE PRINCIPAL DE INGRESOS

Tienes que saber que esto lo hacía a pesar que el 90% de los ingresos lo generaba con nuestras campañas de afiliados. Los cursos solo representaban el 10% e incluso menos.

Desde el inicio me propuse que enseñaría solo mientras mis ingresos haciendo lo que enseñaba siguieran siendo considerables. No quería transformarme en un educador que se quedó desconectado de la realidad.

Mi interés nunca fue principalmente económico. Sentía que a través de mis cursos contribuía, ayudaba a otros, hacía algo que me hacía sentir bien y además generaba ingresos extras. Pero no lo necesitaba para vivir.

En 2021, luego del primer año de pandemia, decidí ir más a fondo con nuestra academia y empecé a dedicar más tiempo y recursos a generar contenido y escalar la unidad de AcademiaBiz.

Sin embargo, empecé a notar algo que me incomodaba: la unidad no generaba lo suficiente para justificar la gran cantidad de tiempo y recursos que le destinaba. No podía pagar a mi talentoso equipo lo que considero que valen y las promesas de aumentos quedaban simplemente en eso.

Además de eso, el costo de oportunidad empezaba a hacerme ruido. El tiempo que le dedicaba a enseñar a otros era tiempo que no dedicaba a mis otros negocios e inversiones más rentables, ni a mi familia, amigos o mis hobbies.

Pero peor aún, y lo que terminó por convencerme, no veía que nuestra propuesta estaba siendo valorado por la comunidad a la que queríamos impactar. A pesar de la gran inversión en marketing, no crecimos como esperábamos (hablo de miles de dólares en publicidad mensual).

Para algunos éramos iguales de "vendehumos" que las opciones de las cuáles tratábamos de diferenciarnos. Aquello que quise cambiar cuando empecé a enseñar.

Para otros nuestra propuesta dejó de ser atractiva con respecto a otras opciones. Quizás porque nuestra promesa de valor pecaba de "brutalmente honesta" con respecto a otras oportunidades online.

Si ves mis videos siempre menciono que no es fácil, que te puede tomar meses, incluso años y que se requiere invertir para ver resultados. Aunque esta es la realidad para iniciar cualquier negocio, las otras opciones parecían más atractivas frente a la nuestra. Al menos para conseguir ventas. Ganancias rápidas, sin riesgo, sin esfuerzo, sin inversión. Al fin de cuentas, ¿Quién no quiere eso?

Por supuesto, el final era predecible en muchos casos: la gente que pasaba por esos entrenamientos (o en algunos casos esquemas ponzi piramidales) terminaba desilusionada, enojada y descreída de los negocios online. No es que pensaban "Ok, ahora tomará esta opción que parece más real". Más bien huían de las oportunidades similares.

Creo que estos movimientos, cursos y oportunidades de negocio que prometen mucho en poco tiempo y con poco esfuerzo hacen mucho daño a toda la industria de la educación y del emprendedurismo.

Para crecer masivamente nuestros entrenamientos no solo debían ser buenos cuando alguien está dentro, sino que tenían que parecer mejores que el resto cuando la gente está evaluando opciones. Y para eso necesitaba ser más agresivo en la venta, quizás menos genuino. Algo que no estaba dispuesto a negociar.

DECIDÍ REDUCIR RECURSOS Y TIEMPO DESTINADOS A LA FORMACIÓN

Todo esto que mencioné me llevó a tomar la decisión de reducir los recursos y el tiempo destinados a AcademiaBiz a partir de este 2022. No fue fácil, tuve que decir adiós a parte del equipo (principalmente a quienes ya no necesitaría y no pude reasignar a otros proyectos).

¿SIGNIFICA QUE YA NO ENSEÑARÉ NI DARÉ CURSOS?

Bueno, no planeo dejar de compartir y entrenar a otros. Estoy convencido que lo que creamos puede transformar otras vidas como lo hizo conmigo. Nuestros entrenamientos son genuinos y únicos. No solo te enseñamos el qué y el cómo, sino que también lo ponemos en práctica durante el entrenamiento. Aún sabiendo que eso puede salir mal, que los resultados pueden no ser los mejores, nos puedes ver tomando decisiones en tiempo real, con campañas reales. Y quienes te enseñan están respaldados por resultados reales. Sabemos que ahí está la verdadera enseñanza y no en mostrarnos infalibles para que cuando vayas a implementar te encuentres con que las cosas no son tan fáciles como en el curso.

¿ENTONCES QUE IMPLICAN ESTOS CAMBIOS?

Lo que sí implican estos cambios es que a partir de 2022 mantendremos un equipo pequeño para dar soporte y solo abriremos inscripciones una vez por año (dependiendo de la demanda y disponibilidad) de nuestros programas de entrenamiento y coaching personalizados.

Solo dejaremos abierto de forma permanente la grabación de nuestro taller intensivo en marketing de afiliados para los que son completamente nuevos y quieren saber cómo funciona este negocio.

Durante ese tiempo puntual de apertura dedicaré tiempo y energías a ayudar a los alumnos y luego cerraremos nuevamente el ingreso, hasta el siguiente año para enfocarme en mis otros proyectos o simplemente disfrutar de la libertad que me otorga Internet.

Esto nos permitirá, personalmente y como equipo, enfocarnos durante la mayor parte del año en el negocio actual de marketing de afiliados y otros proyectos con gran potencial que veníamos postergando.

Y a la vez concentrar la enseñanza en un período corto donde podamos brindarnos al 100% a nuestros alumnos. Si alguien quiere aprender de lo que hacemos, de lo que realmente nos da resultados, podrá seguir haciéndolo, pero ahora deberá saber que no siempre las puertas estarán abiertas.

Suena justo con mis tiempos, con mi equipo y con mis alumnos.

¿QUE PASARÁ CON EL PODCAST Y EL CANAL DE YOUTUBE?

Seguirán abiertos y produciré contenido ocasional. No estaré publicando con la misma frecuencia que en el último año, pero sí lo haré cada vez que tenga algo de valor para compartirles o la oportunidad de entrevistar a alguien que pueda inspirarlos.

¿Y CON RESPECTO A LAS REDES SOCIALES?

Cambiarán. En lugar de publicaciones más elaboradas o fragmentos de mis charlas, las usaré principalmente para compartir mis notas y aprendizajes personales. Me encanta leer y aprender. Constantemente lo estoy haciendo, pero muchas de esas ideas quedan en mi cabeza o en un bloc de notas. Quiero empezar a compartirlas ahora con mis amigos, alumnos y quienes me siguen sin tener que filtrarlas o esperar a qué mis equipo las produzca.

También planeo empezar a usar mi cuenta de Twitter (@marianotcordoba) con frecuencia, ya que considero que es la plataforma ideal para volcar textos de una forma sencilla. Además, y quizás te sorprenda, disfruto mucho más de escribir que de grabarme frente a una cámara. Así que quiero hacerlo de la forma en que me genere menos fricción.

¿Y QUÉ HAY DE FOROBIZ.COM?

El foro seguirá activo. Hay una enorme cantidad de información útil aquí si estás transitando tus primeros años en el marketing de afiliados. Principalmente en nuestra sección para usuarios VIP (alumnos o suscriptores pagos).

Le estaré dedicando tiempo ocasionalmente para publicar nuevas guías, tutoriales y contestar preguntas de la comunidad. Pero también dejaré más espacio para que la comunidad interactúe y se apoye mutuamente. Si la comunidad decide que ese proyecto es valioso y participa activamente, seguirá creciendo. Y sino se quedará donde está. No voy a forzarlo. ForoBiz no es mi blog personal, es un espacio comunitario para hablar sobre negocios, marketing y afiliación. Lo creamos como una alternativa a STM o foros que solo estaban disponibles en inglés.

PALABRAS FINALES​

Por último, muchas gracias a todos nuestros alumnos por haber confiado en nosotros. Si eres uno de ellos, no perderás acceso a los entrenamientos y cumpliremos con lo que se prometió al momento de comprar. Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con bienestar estudiantil y ellos podrán ayudarte. Aprovecha el entrenamiento que tienes en tus manos porque es lo que me permitió salir de mis deudas y construir el estilo de vida de mis sueños.

Les deseo a todos muchos éxitos en este 2022. No dejen de esforzarse por lograr sus sueños, por construir una mejor calidad de vida, con buenas relaciones, buena salud y libertad financiera, geográfica y de tiempo. El esfuerzo y paciencia siempre paga bien cuando los destinas a las cosas correctas.

Si quieres ser de los primeros en saber cuando abramos inscripciones para nuestros programas "De Cero a Superafiliado" o "Coaching X", regístrate en la lista de espera en nuestro sitio https://academiabiz.com.

Un fuerte abrazo!

ACTUALIZACIÓN A ENERO DE 2023
Puedes visitar el siguiente enlace: https://www.forobiz.com/comunidad/i...emos-academiabiz-actualizado-enero-2023.2336/
 
Última edición:

diazduran

Usuario VIP
Hola @marianocordoba hola a todos. Mis mejores deseos para tu nueva etapa, ha sido muy buena mi experiencia con Academia Biz, y aunque no conseguí dedicarme de lleno me he quedado con muchas cosas valiosas y mucho material a donde regresar con mis dudas. Seguiré ingresando al foro que considero muy valioso! Abrazo grande "familia" ëxitos Mariano! Ya sabés que si vienen por Punta me avisas!!!
 

ledy18

Usuario VIP
Yo recién empiezo en esta academía, estoy muy agradecida con Mariano y todo su equipo, de corazón le deseo lo mejor del mundo. Seguiré aprendiendo de está hermosa industria, a pesar que se muy poco, cada día me entusiasma más comprender como funciona.
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
También es de los buenos emprendedores saber cuando es el momento adecuado de dedicarle menos tiempo a algunos proyectos y empezar a dedicarle ese tiempo a otros nuevos! Siempre te he admirado y creo que cada una de las decisiones que se toman tienen mucha cabeza y tiempo detrás!

Sé que lograremos cosas nuevas y grandes! :cool:
 

gerardomiyagui44

Usuario VIP
Gracias Mariano por todas las enseñanzas. Tu sinceridad es lo que más he valorado porque me ha permitido iniciarme en el marketing de afiliados con una perspectiva realista de todo lo que me esperaba en este camino. Estoy haciendo campañas desde hace 6 meses y he podido validar todo lo que aprendí gracias a Academiabiz.

Espero que les vaya de lo mejor con estos cambios y que todos tengamos un gran año 2022!!
 

José Carlos Palma

Usuario VIP
Hola Mariano, te sigo desde Comisiones 24/7 y siempre me encantó la fuerza que pones en ayudar a los que no conocemos mucho de esto, pero nos maravillamos del potencial que lleva.. Aunque en esta última etapa tuve que dejar en espera mi aprendizaje por problemas de salud, sigo atento a tus proyectos.
Mis deseos de corazón para tus proyectos, me quedo con muchas cosas valiosas y mucho material. Abrazo grande y nuevos éxitos Mariano!
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Gracias a cada uno por sus palabras. Me alegra saber que lo que uno transmite llega al otro lado.
Uno es limitado en cuanto a su enfoque y tiempo, así que a veces tiene que decidir dónde los pone.
A los que están interesados en el marketing de afiliados, a seguir adelante porque la oportunidad es enorme. Después de más de 10 años dedicados a esto, sigue siendo rentable para nosotros y sé que también puede serlo para uds. Nunca dejemos de aprender y enfocarnos en el proceso, los resultados llegarán cuando tengan que llegar.
Abrazo grande!
 

Andrés Murad

Nuevo Miembro
Hola Mariano, siempre tuve la sensación de que tus cursos han sido más que un regalo (creo que te lo dije en alguna reunión en vivo) ya que la información que brindan en la academia y este foro valen varios miles de USD.

Es una decisión lógica y espero que sigas creciendo en tus negocios y gracias por hacer crecer el mío!

Sugerencia: Asesoramiento privado y exclusivo a quien realmente quiera acrecentar sus ganancias como media buyer.

Fuerte abrazo!
 

marianocordoba

Administrador
Miembro del equipo
Es una decisión lógica y espero que sigas creciendo en tus negocios y gracias por hacer crecer el mío!
Muchas gracias por tus palabras y deseos Andrés. Espero pronto podamos tomarnos algo y conocernos en persona.

Sugerencia: Asesoramiento privado y exclusivo a quien realmente quiera acrecentar sus ganancias como media buyer.
Si, hacia eso me inclino. Por ahora todo el enfoque en los proyectos y las campañas, ya habrá tiempo de retomar las formaciones en unos meses. Y creo que por ahí puede estar la clave.

Gracias de nuevo!
 

afleischman

Usuario VIP
Mariano: la formacion brindada en AcademiaBiz es un excelente y recomendable recurso para seguir progresando. De un padre que se llama "Preparacion" y la madre "Oportunidad" nace la "Buena Suerte"...

Comparto tu deseo de ayudar a los demas y transparencia en comunicar.
Todo bueno!!

 

Fingers81

Usuario VIP
Gracias por la honestidad, Mariano! Todavía me queda mucho por aprender e implementar, pero estoy convencido que los conocimientos que brinda la academia son muy valiosos y genuinos.
Que tengas muchos éxitos en tus emprendimientos!!! Un abrazo!!!
 

dersanz50

Miembro
Estimado @marianocordoba honestamente no soy el mejor caso de éxito en lo que se refiere a implementar por distintas razones pero que en realidad caen en mi responsabilidad y no de la academia. Solo quiero compartir que desde mi perspectiva, Academiabiz es una especie de academia boutique, que no le apunta a las masas tratando de llegar con un copy facilista o "encantador" que busca masificar su alcance. Considero que para este caso, menos es más y que aunque me gusta compartir y aportar ideas, me debo "ganar" el derecho a ser escuchado en el sentido de tener congruencia.

De momento ya separé presupuesto para invertir así que me toca ponerme al día con ello.
Un abrazo a ti y tu equipo, la transparencia y honestidad tal vez no estén de moda, tal vez no generen el "hype" y tal vez vendan menos en el corto plazo, pero la calidad y la conexión son aspectos que valen mucho más.

Los Ferraris tampoco son masivos en el mercado, y sin embargo nadie discute su calidad y exclusividad y creo que AB puede ser el ferrari en la afiliación hispana.

Un saludo grande desde Arequipa, Perú.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba