El e-Commerce se potencia en las crisis.

Jubal

Usuario VIP
Marcos Pueyrredon, VP de Vtex para la región, asegura que el e-commerce no para de crecer...

¿Cómo compraremos en el futuro?
La economía digital va a seguir creciendo. Quien no lo entienda, lo hará su competencia. Y el que está marcando la posta en la industria es el consumidor. Lo que veremos es más big data, sensores, algoritmos e inteligencia artificial para personalizar las compras, con precios dinámicos que cambien en tiempo real según la oferta y la demanda.

¿Cuánto influyen los días especiales tipo Hot Sale, Black Friday, etc.?
Muchísimo. Los grandes players superaron los 100.000 pedidos en el último Hot Sale. Es la semana de mayor facturación de la historia de esas compañías. Eso demuestra que la logística está siendo resuelta. ¿Se podría resolver mejor si tuviésemos un ecosistema mucho más robusto de logística? Sí, claro, pero funciona. Más del 80% de los players funciona con el sistema pick up store.

¿Qué productos crecen más fuerte?
En los últimos años, se potenció la venta de moda e indumentaria, que ya es la principal categoría. En Vtex, tenemos 170 clientes argentinos y el porcentaje más grande de clientes son de moda (Arredo, Sarkany, Dexter, entre los principales). Hay industrias que se están poniendo verticales, como grocery y supermercados (Día, Jumbo, Coto), y las aplicaciones de delivery como Pedidos Ya, Glovo, Rappi, tienen números impresionantes.

Leer Nota Completa en Forbes Argentina
 
Arriba