Avanzado Consejo para mi campaña en MGID usando Adcombo

edug27

Nuevo Miembro
Buenos dias a todos...

Hace un par de meses comencé a trabajar con MGID + ADCOMBO ,,,, al principio me llevó bastante entender toda la metodología , sobre todo el tema de las conversiones , lograr que mgid marcará mis conversiones desde adcombo , ahora logrado este paso ya estoy trabajando con una herramienta de tracking para poder tener más detalles de las conversiones.

Si he tenido conversaciones pero todavía no he tenido ningún campaña en positivo , generalmente invierto mas de lo que gano.
Me gustaría que alguien que haya logrado campañas ganadoras pueda contar o guiar sobre cuál es la clave.
Entiendo que hay que mirar los widgets y cual convierte y cual no ,,,,,
También buscar el anuncio como mayor CTR y Conversiones.
Estas cosas "básicas" las tengo....

Me gustaría saber si alguien tiene algún dato mas especifico que ayude hacer la diferencia entre una campaña perdedora y una ganadora.
El tema es bastante amplio , y me gustaría crear un hilo para hablar sobre MGID + ADCOMBO. Contar experiencias y demás



Gracias .
 
Última edición por un moderador:

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Buenos dias a todos...

Hace un par de meses comencé a trabajar con MGID + ADCOMBO ,,,, al principio me llevó bastante entender toda la metodología , sobre todo el tema de las conversiones , lograr que mgid marcará mis conversiones desde adcombo , ahora logrado este paso ya estoy trabajando con una herramienta de tracking para poder tener más detalles de las conversiones.

Si he tenido conversaciones pero todavía no he tenido ningún campaña en positivo , generalmente invierto mas de lo que gano.
Me gustaría que alguien que haya logrado campañas ganadoras pueda contar o guiar sobre cuál es la clave.
Entiendo que hay que mirar los widgets y cual convierte y cual no ,,,,,
También buscar el anuncio como mayor CTR y Conversiones.
Estas cosas "básicas" las tengo....

Me gustaría saber si alguien tiene algún dato mas especifico que ayude hacer la diferencia entre una campaña perdedora y una ganadora.
El tema es bastante amplio , y me gustaría crear un hilo para hablar sobre MGID + ADCOMBO. Contar experiencias y demás



Gracias .

Hola @edug27

Hace un tiempo vengo siguiendo MGID + Adcombo. He realiazado muchas campañas, en muchas geos y diferentes nichos. Me costo encontrar campañas rentables, pues me pasaba lo mismo, generaba conversiones, pero invertía mas de lo que ganaba. La realidad es que la competencia influye mucho, la oferta, lands y anuncios también. Lo que he aprendido, es que hay que crear bastantes anuncios, ir dejando los ganadores y apagando los otros. Lo mismo con los placements. Tener un buen control de los números, es decir, saber en promedio cada cuantos clicks tenes una conversiones, cuanto te vale tener una conversión. Si tenes en claro todos esos datos, podes saber con exactitud que te esta gastando mucho y que te está funcionando. Pero no existe nada mágico la verdad, es probar ofertas, geos, lands... Esto no pasa solo con MGID - ADCOMOBO. En general con cualquier fuente de tráfico y el marketing de afiliados. Siempre debemos de encontrar la composición ganadora anuncios - placements - oferta, pero para lograr esto hay que probar bastante!

Lo mismo si estás teniendo conversiones, es un buen indicio, seguí tratando de optimizar por los anuncios principalmente y luego por los placements!

Un Saludo :)
 

edug27

Nuevo Miembro
Hola @edug27

Hace un tiempo vengo siguiendo MGID + Adcombo. He realiazado muchas campañas, en muchas geos y diferentes nichos. Me costo encontrar campañas rentables, pues me pasaba lo mismo, generaba conversiones, pero invertía mas de lo que ganaba. La realidad es que la competencia influye mucho, la oferta, lands y anuncios también. Lo que he aprendido, es que hay que crear bastantes anuncios, ir dejando los ganadores y apagando los otros. Lo mismo con los placements. Tener un buen control de los números, es decir, saber en promedio cada cuantos clicks tenes una conversiones, cuanto te vale tener una conversión. Si tenes en claro todos esos datos, podes saber con exactitud que te esta gastando mucho y que te está funcionando. Pero no existe nada mágico la verdad, es probar ofertas, geos, lands... Esto no pasa solo con MGID - ADCOMOBO. En general con cualquier fuente de tráfico y el marketing de afiliados. Siempre debemos de encontrar la composición ganadora anuncios - placements - oferta, pero para lograr esto hay que probar bastante!

Lo mismo si estás teniendo conversiones, es un buen indicio, seguí tratando de optimizar por los anuncios principalmente y luego por los placements!

Un Saludo :)

Hola Esteban !

Gracias por tu respuesta ,, ,,, pero temia que dijeras eso "Pero no existe nada mágico la verdad" ,,,, entiendo tu punto y creo exactamente lo mismo ,,,, el problema mas grande que estoy viendo con MGID , que al tener tanto trafico ,,,, los numeros que inviertes se te disparan de un momento a otro ,,,, quiero decir que necesitas minimo 1000 dolares o mas en pruebas de una sola campana para comenzar a tener datos que puedan hacerte ganar dinero...

Claro que no siempre es asi , puede haber alguien que con menos ya logre obtener campanas rentables.

Muchas gracias por tu respuesta ,,, seguire intentando ,...

Saludos
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Esteban !

Gracias por tu respuesta ,, ,,, pero temia que dijeras eso "Pero no existe nada mágico la verdad" ,,,, entiendo tu punto y creo exactamente lo mismo ,,,, el problema mas grande que estoy viendo con MGID , que al tener tanto trafico ,,,, los numeros que inviertes se te disparan de un momento a otro ,,,, quiero decir que necesitas minimo 1000 dolares o mas en pruebas de una sola campana para comenzar a tener datos que puedan hacerte ganar dinero...

Claro que no siempre es asi , puede haber alguien que con menos ya logre obtener campanas rentables.

Muchas gracias por tu respuesta ,,, seguire intentando ,...

Saludos

Hola @edug27, Si la verdad que no existe nada mágico lastimosamente! Creo que lo más mágico que uno podría tener es contar con un presupuesto alto, y de esta manera, en poco tiempo, invirtiendo una buena cantidad de dinero, podes obtener datos rápidos y seguros. Pero lo que uno si puede hacer es ir optimizando su proceso personal, tomando ciertos criterios para optimizar, espiar, etc... Todo lo relacionado con el proceso en sí. Te invito a leer otros post que realicé en el subforo de Native. Ahí comento que en sí el tráfico nativo es costoso ( por ejemplo, si quisieras probar una campaña para Estados Unidos, que es lo más caro, pero también tiene muy buenos resultados, necesitas entre 5.000 a 10.000 USD) Logícamente para Geos donde el tráfico no sea tan caro, no necesitas tanta cantidad de dinero, pero si creo que por lo menos unos 1.000 USD Son necesarios. Eso sí, solo inviertele esa cantidad de dinero si es una campaña que te está convirtiendo.

Saludos, y cualquier otra cosa en lo que te pueda ayudar, un placer
 

leoromero31

Nuevo Miembro
Hola @edug27, Si la verdad que no existe nada mágico lastimosamente! Creo que lo más mágico que uno podría tener es contar con un presupuesto alto, y de esta manera, en poco tiempo, invirtiendo una buena cantidad de dinero, podes obtener datos rápidos y seguros. Pero lo que uno si puede hacer es ir optimizando su proceso personal, tomando ciertos criterios para optimizar, espiar, etc... Todo lo relacionado con el proceso en sí. Te invito a leer otros post que realicé en el subforo de Native. Ahí comento que en sí el tráfico nativo es costoso ( por ejemplo, si quisieras probar una campaña para Estados Unidos, que es lo más caro, pero también tiene muy buenos resultados, necesitas entre 5.000 a 10.000 USD) Logícamente para Geos donde el tráfico no sea tan caro, no necesitas tanta cantidad de dinero, pero si creo que por lo menos unos 1.000 USD Son necesarios. Eso sí, solo inviertele esa cantidad de dinero si es una campaña que te está convirtiendo.

Saludos, y cualquier otra cosa en lo que te pueda ayudar, un placer

Gracias por esa respuesta esteban. Entonces que fuente de trafico recomendarías para personas que quieren empezar con bajo presupuesto? que no sea facebook ya que la plataforma esta tendiendo a suspender cuentas sin ningun sentido, y no lo digo porque solo me paso a mi sino a conocidos.. cada vez son mas estrictos y practicamente solo puedes publicitar fotos de personas y listo..
 

victormg2

Nuevo Miembro
Hola Esteban.
Estuve ayer en el evento que hicieron en Medellin "AFFILIATE/DAY" estuvo muy interesante, muy buen contenido y personas maravillosas, tanto las asistentes, como los organizadores.
Quiero preguntarte sobre la configuración del postback de MGID con Binom, tambien los tokens necesarios para el trafico Push.
En Binom viene esta configuración por defecto: https://prnt.sc/md05q0, esta bien asi o hay que agregar otros elementos?
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por esa respuesta esteban. Entonces que fuente de trafico recomendarías para personas que quieren empezar con bajo presupuesto? que no sea facebook ya que la plataforma esta tendiendo a suspender cuentas sin ningun sentido, y no lo digo porque solo me paso a mi sino a conocidos.. cada vez son mas estrictos y practicamente solo puedes publicitar fotos de personas y listo..

Hola @leoromero31

Siempre es una buena pregunta, crearé un post pronto para hablar más sobre este tema, pero para para responderte rápidamente, el tráfico pop me parece el ideal para un principiante, ya que el costo de este tráfico es barato y se pueden conseguir muchos datos con poco presupuesto. Eso sí, trata de correr ofertas de bajo payout para que tu optimización pueda ser más completa. El tráfico push también puede ser una buena opción!

Y si, facebook está siendo un poco difícil para los afiliados ultimamente! pero como todo, si alguien logra encontrar la forma de correr ofertas allí (que hay muchos) se puede hacer una buena cantidad de dinero allí!

Saludis, espero que haya sido útil la información!
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Esteban.
Estuve ayer en el evento que hicieron en Medellin "AFFILIATE/DAY" estuvo muy interesante, muy buen contenido y personas maravillosas, tanto las asistentes, como los organizadores.
Quiero preguntarte sobre la configuración del postback de MGID con Binom, tambien los tokens necesarios para el trafico Push.

Hola Victor, como estás? que bueno que hayas podido asistir el día de ayer a nuestro evento!

Estos son los tokens que uso para MGID
Captura de pantalla 2019-01-27 a la(s) 22.16.46.png


El postback para MGID es el siguiente:

http://a.mgid.com/postback?e=(X)&r={payout}&c={externalid}

El parámetro e lo configuras en MGID y lo cambias en el postback, y en el parámetro r puedes colocar el payout o colocar 0, para no informarle a la fuente de tráfico

Saludos!
 

victormg2

Nuevo Miembro
Hola Victor, como estás? que bueno que hayas podido asistir el día de ayer a nuestro evento!

Estos son los tokens que uso para MGID
Ver el adjunto 896


El postback para MGID es el siguiente:

http://a.mgid.com/postback?e=(X)&r={payout}&c={externalid}

El parámetro e lo configuras en MGID y lo cambias en el postback, y en el parámetro r puedes colocar el payout o colocar 0, para no informarle a la fuente de tráfico

Saludos!

Muchas Gracias, Esteban por tu pronta respuesta.
No me quedo muy claro esta parte: "El parámetro e lo configuras en MGID y lo cambias en el postback, y en el parámetro r puedes colocar el payout o colocar 0, para no informarle a la fuente de tráfico"
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hola Victor, a esto me refiero con los parametros, es decir, ahi en la imagen tienes los parametros que debes de colocar en el postback, en este caso, el postback quedaria de la siguiente forma

http://a.mgid.com/postback?e={conversion1}&r={revenue}&c={clickid}

No se si ahora es más claro, avisame cualquier cosa!



Captura de pantalla 2019-01-28 a la(s) 07.03.57.png
 

victormg2

Nuevo Miembro
Hola Victor, a esto me refiero con los parametros, es decir, ahi en la imagen tienes los parametros que debes de colocar en el postback, en este caso, el postback quedaria de la siguiente forma

http://a.mgid.com/postback?e={conversion1}&r={revenue}&c={clickid}

No se si ahora es más claro, avisame cualquier cosa!



Ver el adjunto 897
Esteban, no se como llegar a la seccion de MGID, donde dice "Conversion Sensors" para hacer la configuración que me indicas en el recuadro de abajo.
 

noemig

Nuevo Miembro
Hola Victor, a esto me refiero con los parametros, es decir, ahi en la imagen tienes los parametros que debes de colocar en el postback, en este caso, el postback quedaria de la siguiente forma

http://a.mgid.com/postback?e={conversion1}&r={revenue}&c={clickid}

No se si ahora es más claro, avisame cualquier cosa!



Ver el adjunto 897
Buen dia:.. He aplicado estas indicaciones con BEMOB-MGID.... me deja ver las conveersiones del lado de Bemob pero la conversion de prueba en MGID no la registra... Hay alguna consideracion especial con BEMOB... Agradezco su valiosa orientacion
 

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Buen dia:.. He aplicado estas indicaciones con BEMOB-MGID.... me deja ver las conveersiones del lado de Bemob pero la conversion de prueba en MGID no la registra... Hay alguna consideracion especial con BEMOB... Agradezco su valiosa orientacion

Hola! Como tienes configurado el postback dentro de MGID?
 
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