Básico Cómo Escribir el Lenguaje de las Emociones

sebastianberibe

Moderador
Cuando recién comenzaba a aprender sobre marketing y ventas escuchaba continuamente que debía aprender a conectar con las emociones del cliente.
Una frase que me quedó grabada sobre el tema es: "el consumidor compra por emoción y justifica por razón".

Y en la práctica como comprador y como vendedor lo he visto de esa manera.

También en neurociencia / neuromarketing en el modelo del cerebro triuno vemos que el cerebro emocional es más antiguo y desarrollado que el cerebro lógico por lo que tiene mayor influencia en las tomas de decisiones como lo es la compra de un producto o servicio.

Pero, ¿cómo aplicamos "emociones" a nuestros anuncios de texto...?
-Los japoneses nos regalaron una palabra para eso, lo hacemos con Emojis.

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En nuestras conversaciones por mensajería seguramente estemos acostumbrados utilizarlas sin pensarlo mucho (se volvieron costumbre), pero a la hora de escribir un anuncio donde debemos buscar emociones específicas se puede volver un poco complejo o terminamos repitiendo siempre los mismos.

Por eso a la hora de escribir anuncios utilizo una herramienta gratuita que me ayuda a buscar emojis y emociones.

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Herramienta gratuita: https://emojipedia.org/
Alternativa en español: https://www.emojiengine.com/es/
Alternativa compartida por @ctoledocl : https://www.emojicopy.com/
Tal como su nombre lo indica, Emojipedia es una enciclopedia de emojis y además cuenta con un buscador.
Aparte de ver los emojis agrupados por categorías lo que resulta muy práctico es que podemos buscar encontrar emojis en base a palabras claves que queramos buscar.

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Para buscar los emojis relacionados al sentimiento de "amor" simplemente basta con escribir la palabra en inglés "love" y obtendremos un gran número de emojis que probablemente conozcamos pero muchos otros que quizás no sabíamos que estaban, todos con una breve descripción.

De esta manera podemos encontrar rápidamente estos elementos que nos van a permitir conectar mejor con la audiencia y generar mayor impacto en nuestro mensaje publicitario.

Te invito a leer detenidamente los anuncios debajo y revisar si te producen el mismo "efecto"...

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- Ejemplos de anuncios sin los emojis -

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- Ejemplos de anuncios con emojis -
Como siempre será recomendado probar las dos versiones y ver en números la que mejor nos funciona pero podemos encontrarnos con buenas sorpresas de los resultados al utilizar emojis! Especialmente en ofertas como las que vemos en el ejemplo, sorteos, concursos, casino.

Espero que te sea de utilidad el buscador y aproveches para probar nuevos emojis en tus anuncios!🔎🧐
Exitos!!
 
Última edición:

MARCOS ARANDA

Miembro Activo
Hola sebastianberibe, gracias por el aporte. Les hago otro aporte al post.

Resulta que Windows 10 tiene su propio menú de Emojis para usar cuando escribimos un texto.
Lo podemos activar para crear nuestros anuncios por ejemplo.

Presionamos la tecla Windows izquierda (tecla con logo Windows) + la tecla con el punto "." que esta encima de la tecla Windows de la derecha.
Ya con eso nos aparece un menú de Emojis listos para usar en nuestro anuncio.

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Espero les sirva. Saludos 😄🖐
 

Tanguito

Nuevo Miembro
Hola sebastianberibe, gracias por el aporte. Les hago otro aporte al post.

Resulta que Windows 10 tiene su propio menú de Emojis para usar cuando escribimos un texto.
Lo podemos activar para crear nuestros anuncios por ejemplo.

Presionamos la tecla Windows izquierda (tecla con logo Windows) + la tecla con el punto "." que esta encima de la tecla Windows de la derecha.
Ya con eso nos aparece un menú de Emojis listos para usar en nuestro anuncio.

Ver el adjunto 1156
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Ver el adjunto 1157

Espero les sirva. Saludos 😄🖐
Excelente @MARCOS ARANDA para Mac se puede usar CTRL + COMMAND + Barra Espaciadora 😉
 

myleadsoporte

Nuevo Miembro
Retomando este importante y descuidado tópico, te recomiendo:

Método PAS
Problema (P): Describe el problema que tiene tu prospecto.
Agitación (A): Agita las emociones del prospecto detallando los riesgos de continuar con el problema.
Solución (S): Ofrece tu oferta como la solución exacta para dicho problema.

Este concepto engloba muchas variantes que podrás aplicar en tus diferentes campañas siempre con muy buenos resultados.
 
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