Con ClickBank Tenemos una opción más a la hora de optimizar, y esto son las micro-conversiones ( Que son los usuarios que llegan al formulario de compra final, pero no realiza la compra) Esto nos ayudará a optimizar la campaña si no estamos teniendo conversiones reales, ya que podemos ir midiendo que anuncios, palabras claves, land, etc, son las que están llevando más usuarios hasta el formulario de compra final.
Para esto debes de hacer lo siguiente:
1. Ir a la sección de Informes de ClickBank, y Luego a la parte de identificación de seguimiento, como se muestra en la imagen
2. Luego ordena la tabla por ¨ Visitar al formulario de de pedido¨ y ahí te vas a dar cuenta cuales fueron esos Hit Id ( Que son los usuarios) que visitaron el formulario de pago pero no compraron, como se muestra en la imagen:
PD: La diferencia entre Visitas al servidor del Formulario de pedido y Nº Impresiones del formulario de pedido es que las Visitas al formulario se contabiliza cuando la persona interactúa con el carrito de compras. Es decir, empieza a llenar el formulario, o cambia de divisa, cualquier cosa. Mientras que las impresiones es que llegan, lo ven, y se salen. Pero ambos parámetros te sirven para contabilizar como micro-conversiones.
3. Tomamos el identificador de seguimiento que queremos cargar, lo copiamos, y luego vamos a nuestro tracker y actualizamos ese identidicador de seguimiento como una conversión ( Para nosotros será como una micro- conversión, pero el tracker lo toma como conversión total) por eso es importante colocarle una conversión de valor $0
Así se vería nuestra campaña una vez cargamos la micro-conversión
De esa manera vas a poder ver en el tracker esa micro-conversión. Así podrás analizar desde que anuncio, palabra clave y Land vino esa micro-conversión.
Espero les sirva, Saludos
Para esto debes de hacer lo siguiente:
1. Ir a la sección de Informes de ClickBank, y Luego a la parte de identificación de seguimiento, como se muestra en la imagen
2. Luego ordena la tabla por ¨ Visitar al formulario de de pedido¨ y ahí te vas a dar cuenta cuales fueron esos Hit Id ( Que son los usuarios) que visitaron el formulario de pago pero no compraron, como se muestra en la imagen:
PD: La diferencia entre Visitas al servidor del Formulario de pedido y Nº Impresiones del formulario de pedido es que las Visitas al formulario se contabiliza cuando la persona interactúa con el carrito de compras. Es decir, empieza a llenar el formulario, o cambia de divisa, cualquier cosa. Mientras que las impresiones es que llegan, lo ven, y se salen. Pero ambos parámetros te sirven para contabilizar como micro-conversiones.
3. Tomamos el identificador de seguimiento que queremos cargar, lo copiamos, y luego vamos a nuestro tracker y actualizamos ese identidicador de seguimiento como una conversión ( Para nosotros será como una micro- conversión, pero el tracker lo toma como conversión total) por eso es importante colocarle una conversión de valor $0
Así se vería nuestra campaña una vez cargamos la micro-conversión
De esa manera vas a poder ver en el tracker esa micro-conversión. Así podrás analizar desde que anuncio, palabra clave y Land vino esa micro-conversión.
Espero les sirva, Saludos