¿Cómo armar un funnel de Ventas?

Esteban Giraldo

Moderador
Miembro del equipo
Hoy quiero dejarte una herramienta más que útil para tu negocio o emprendimiento
Un Funnel de Ventas. 😊



¿Qué es un Funnel o Embudo?

Un funnel o embudo es el proceso de venta a través del cual dirigimos a nuestros visitantes para que adquieran nuestros productos o servicios. Es decir, un Funnel es la secuencia de interacciones y páginas web que visitará un usuario luego de que realiza click en alguno de nuestros anuncios.

Objetivo: Incrementar el porcentaje de conversión de visitantes a clientes.

¿Por qué armar un Funnel de Ventas?



Pues, por varias razones, por nombrar algunas:

▸ Es más Organizado
▸ Iguala la experiencia del proceso
▸ Se convierte en un vendedor 24/7
▸ Aumenta tus ganancias más fáci
▸ Lleva a tu prospecto a un viaje
▸ Nutre a tus prospectos
▸ Convierte prospectos en clientes


👉 Ahora veamos 6 pasos para armar un Funnel de Ventas:


PASO 1: DESCUBRIR- Te haces notar
PASO 2: CONVERSAR - Contenido que Educa
PASO 3: SUSCRIBIR - Acepta que lo contactes
PASO 4: CONVERTIR - Cliente
PASO 5: EXCITAR - Cliente Feliz
PASO 6: CRECER - Más compras







Es importante que te hagas notar con contenido de valor que educa y entretiene. Entonces, tu posible cliente acepta que lo contactes a cambio de información de valor. ¡Tendrás un cliente feliz y más conversiones!



Bien, ahora debes reflexionar:


▸¿Qué quieres que viva tu prospecto en esta etapa?
▸¿Qué quieres que pase?
▸ Diseña un Objetivo / Experiencia
▸ Pueden ser varios:
▸ Sorprenderlos > mandar contenido
▸ Que compren > oferta
▸ Que compren otros productos > Upsells
▸ Aquí es bueno “Mapear” y Armar minis campañas.


Veamos un ejemplo:


FUNNEL “EVER GREEN”

MAIL 1: BIENVENIDA: Llama la atención, conversa.
MAIL 2: QUIEN SOY YO: que conozcan y confíen en t
MAIL 3: OFERTA: hay un problema, esta es la solución
MAIL 4: FAQS: preguntas frecuentes, derriba objeciones!
MAIL 5: TESTIMONIOS: Historias de éxito
MAIL 6: BONOS: hacer la oferta irresistible
MAIL 7: GARANTIA: haz que tomen acción
MAIL 8: CIERRE: recordar que cierra, genera adrenalina





▸ Siempre estamos listos para distraernos con algo delicioso.
▸ Diviérteme y te daré mi atención.
▸ Hazme sentir bien y te consideraré mi amigo.
▸ Defendé algo en lo que creo te daré mi apoyo.
▸ Marca la diferencia y le contaré a mis amigos sobre ti.
▸ Dame pensamientos felices para pensar y te permitiré guiar mi mente.
▸ Gana el corazón y la mente te seguirá.
▸ La mente puede encontrar fácilmente la lógica para justificar lo que el corazón ya ha decidido.


“Roy H. Williams”



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También existen algunas métricas claves para medir y controlar lo que ocurre en tu funnel de ventas. Pero esto lo dejaremos para un próximo reporte!
¿Qué te parece? ¿Es importante tener un Funnel de Ventas? ¿Tienes claro cómo está funcionando el funnel en tu emprendimiento?
 
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